Entrenamiento con bicicleta de spinning, que opinais?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fransovi, 4 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lopin

lopin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    como la carretera no hay nada. te lo digo yo que soy monitor de spining y hago unas 10 clases a la semana y me veo negro par mejorar en carretera ya que lo unico que hago es estar reventado y no poder entrenar en la carretera. En mi opinión no ayuda

2. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lopin por tu punto de vista, la verdad que estaba esperando la opinión de alguien con experiencia, y por lo que cuentas tú tiene un rato.
    saludos.

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    creo que el spinning, si la clase es buena, lo que se entrena son series de fuerza máxima, fuerza resistencia....no?

4. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo conozco a un monitor y a una monitora de spinning y ambos zapatean bien en la carretera.
    Yo en invierno lo hago ( en casa ) y pienso que viene bien.

5. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    El Spinning? Eso es un filón chato. Hay mucho profesor de Spinning corriendo por ahí. Yo por ******* (horarios y demás) lo he probado y estoy encantao de la vida. No puedes hacer solo eso claro pero para hacer calidad mejor que el rodillo.
    Y si puedes haz una sesión de pesas de piernas antes, luego eso si necesitas un par de días pa recuperar

6. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea dypco, aunque sencillo no había pensado el ir al gym, pegarle a las pesas y terminar con spinning; parece buena forma de hacerse un buen correctivo para entre semana y el tiempo apremia.

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una bicicleta de spinning modesta en mi casa y es la que uso en vez de hacer rodillo. Entre semana es lo que hago principalmente y ayuda bastante, pero me lo tomo con si fuese rodillo, sin series. 1 horita de aeróbico para ir cogiendo fondo.

Un saludo

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es lo ideal, lo mismo que el rodillo. Y si te programas series mas adelante puedes hacer buenos entrenamientos, siempre combinándola con la flaca para no perder el tema de la postura y tal.

Normalmente, por lo menos por lo que he probado yo, las clases de spinning mas que entrenar... desentrenan. Me parecen un rollo que se han inventado en los gimnasios a base de cambios de ritmo, series de fuerza y demás. Sin ningún orden ni ninguna progresión lógica, sin tiempo para calentar ni para hacer un entrenamiento de calidad. Vamos, que la mayoría van a reventar al personal.

Para lo que veo bien la bici de spinning, para sustituir al rodillo, para nada mas.

Saludos.

9. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.............perdona pero en lo que pones......" Para lo que veo bien la bici de spinning, para sustituir al rodillo , para nada más" , no llevas razón.
    1º.....La bici de spinning , no es la que montas en las salidas por carretera y por lo general , en el gimnasio no se suele emplear siempre la misma,,,,,,,,,(todas las medidas difieren).
    2º.....El rodillo , siempre empleas la misma bici con tus medidas correctas, ( aunque sea una de repuesto , la llevas también con las mismas medidas ).
    3º......Spinning,,,,,,ejercitas, sudas y mantienes, es una buena forma de ejercitar en el ginnasio.
    4º.......Rodillo,,,,,,,,ejercitas todas las cualidades en potencia sobre la bici , combustión pulmonar, frecuencia cardiaca, riego sanguineo, cadencia de pedaleo, fuerza mental.

Que el spinning , es una forma de entrenar y mantenerse , de acuerdo........no lo pongo en duda,,,,,,,,pero que te ayude para el entreno en bici de carretera........tiene pocos beneficios............( con esto quiero decir las diferencias de una forma respecto a la otra, tecnicamente hablando).

10. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    El compañero, al igual que yo, se refería a utilizarla para SUSTITUIR al rodillo, es decir, hacer el mismo ejercicio que en el rodillo. X minutos a un ritmo suave-medio y constante.

Un saludo!

11. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto. Bajo mi humilde punto de vista, tendriamos que diferenciar...... spining en un gimnasio o usar esa misma bicicleta en casa.
    En casa se puede "trabajar" muy bien con este tipo de bicis, con los unicos inconvenientes del espacio y que (por lo menos la que tengo aqui) no puedo ajustar mis medidas al 100%...... en mi caso la altura del manillar.

Salud y buena ruta
    Agur

12. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos..........k1keb1ke,,,,,,,perdón por mi expresión.........solo quería expresar las diferencias técnicas de ambas .
    Tienes razón, se puede sustituir el rodillo por el spinning para ejercicio suave , medio y constante.........saludos.

13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    en el gym donde voy el profe te mide a tí y a la bici para ponertela a medida... y si le ha de hacer un boquete a las carnielly para ajustar la altura o posición de algo, se lo hace. Tú tienes tu bici para todo el año y con una ficha con las medidas, con pedales automáticos, etc, etc...

el tío es ciclista y se prepara las clases de pm...con una grafica y las %pps que deberias llevar, etc...

y es un "gym de pueblo"...no de esos pijeras que hay ahora.

14. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi da gusto, si es que no hay nada como tener delante alguien con ganas de trabajar...y no solo en el gym...

15. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra aportación, después de unos días con el tema abierto pero sin nuevas incorporaciones al mismo, voy a cerrarlo. Si alguien quiere aportar algo más, que me envíe un mp y lo reabrimos.
    Sinceramente gracias, he aprendido muchísimo con vuestras opiniones y aportaciones.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página