Entrenamiento con Bicicleta Estática

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bonziet, 24 Nov 2019.

  1. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Buenas!

    He conseguido agenciarme una bicicleta estática para tener en casa ahora que llega esta época de frío y lluvia, y también para esos días que andas corto de tiempo para salir con la bicicleta.

    La cuestión es que apenas encuentro "planes" de entrenamiento o por lo menos alguna guía más allá de hacer tiradas de 30-40 minutos al 70-80% y algún plan con series simple...

    Usé el buscador y pocos temas encontré por el foro...¿Alguno sabe si hay algo más o menos "específico" que sirva para ciclismo? O mismamente con rutinas de spinning y derivados de gimnasio sirve igual?

    Gracias!
     
  2. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

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    Entrenando con una bici de spinning entre semana y saliendo el Domingo con la bici puedes llegar a alcanzar un muy buen estado de forma, incluso competir.
    Busca por internet tablas de entrenamiento para rodillo (te recomiendo las de Chema Arguedas, de planifica tus pedaladas) o mejor aún el libro de Chema "Pedaladas bajo techo"
    Saludos!!!!


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  3. miguel mtb

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    Ten en cuenta que aunque sean para rodillo al final el trabajo es el mismo, lo importante es mantener la cadencia y las pulsaciones adecuadas en cada momento.
    La ventaja del rodillo es que entrenas con tu bici y llevas la misma postura y demás que llevarás luego fuera.
    Pero sin mayor problema, eso sí, te hablo de una bici de spinning que creo que llevas unas postura para entrenar bastante buena, si hablamos de una bici estática ya no es lo mismo y no se yo si podrías trabajar bien en ella.
    Saludos!!!


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  4. bonziet

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  5. miguel mtb

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  6. CÁSTOR SVF

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    Muchos empezamos con Chema, después Yago y luego estudiando y leyendo mucho para planificarnos nosotros mismos en función de un montón de variables que te marca tu día a día. La cuestión es darle, y la bici de spinning te vale de mucho. Busca Chema Arguedas y Yago Alcalde y ya tienes para empezar a despertar el gusanillo
     
  7. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro

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    Se me olvidaba, fundamental, usa un ventilador a cierta distancia que disipe un poco el calor que generas en estático y hidrátate bien.
     
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  8. bonziet

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    Ayer ya tuve mi primera toma de contacto, y menos mal que tengo una ventana al lado, porque vaya sudada.

    Hice 35 min al 70% de mi FCmax con sus 10 min de calentamiento y reposillo y aún se sufre más de lo que parece.
     
  9. andres_porty

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  10. Jaris6300

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    Me apunto al hilo.
    También me he comprado una bici de spinning (una bodytone) y anda buscando información para mejorar.
     
  11. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

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    En el Facebook de contador hace sesiones de una horita de spinnig, yo alguna he hecho y te deja baldado el amigo :D
    También hace tiempo usaba tele gym...
     
  12. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

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    Hola estaba pensando en comprarme uno de los libros para las vacaciones(voy a Asturias y puede haber tiempo para leer :mad:)
    El de Planifica tus Pedaladas, que parece el más popular de todos es aplicable si sólo hacemos MTB o está centrado en Carretera.
    Ye l de Pedaladas Bajo Techo(hoy está en Amazon a 9,72€) entiendo que da igual entrenar con rodillo que con bici de Spinning, no?
    Gracias.
     
  13. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

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    Vaya. A ese precio es la versión Kindle. En papel sale a 20,90
     
  14. Hosss

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    Hola. Yo por esas fechas me hice con una Nordictrack por Wallapop y tiro de sesiones de YouTube. Si buscas spinning indoor, salen a patadas. A mi me gustan las de bestcycling, y tienes mucho donde elegir según gustos musicales.
     
  15. galis

    galis Novato

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    Hola.
    Soy casi nuevo en el foro.
    Quería saber si haceís entrenamientos con intervalos con la bici estática.
    Gracias!
     
  16. julianrio

    julianrio Miembro

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    Los entrenamientos en bici estática los puedes planificar como tu quieras.
    -Intervalos cortos.
    -Intervalos largos.
    -Intervalos variables.
    -Continuo.

    Con cada uno ejercitas y mejoras unas cualidades distintas, cadencia, fuerza, resistencia....

    Lo ideal es que los vayas alternando.
     

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