Entrenamiento con cintas TRX

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pedro_ja, 8 Ene 2020.

  1. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Hola

    Me gustaría saber si alguien ha probado a entrenar con cintas TRX, ya sea en casa o en el gimnasio , y su opinión al respecto.

    El objetivo sería complementar un poco el rodillo ahora en invierno ante la imposibilidad de ir al gimnasio, para ganar fuerza en las piernas.
    Ya he visto que sirve para abdominales y brazos y me surgia esta duda

    Un saludo
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    A ver, cualquier cosa que se haga, sirve.
    Entre hacer gomas, TRX o "la mili, pero pagando" (también conocido como crossfit :D ) y no hacer nada... mejor hacer todo lo que puedas de ello, qué duda cabe.

    Desde luego no tiene nada que ver con lo que te aporta entrenar en gimnasio con pesos consistentes y gran seguridad en prensa y otras máquinas, que te va a aportar unos buenos vatios de base para luego entrenar en la carretera... pero lo dicho: algo es algo.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo que ya te ha dicho @Alastor ...mejor algo que nada...

    Personalmente en invierno procuro ir un día a la semana al gim...pero si no puedo, evidentemente que no es lo mismo, procuro hacer ese día unas zancadas con algo de peso (las cajas de leche o las bolsas de patatas valen estupendamante a falta de pesas) o subidas a silla o banco...

    Seguro que con unas TRX se pueden hacer cosas, pero para hacer algo, no son imprescindibles...
     
  4. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Es muy buena para trabajar músculos estabilizadores y se apoyo en el ciclismo , puedes buscar rutinas en youtube e ir alternando, también vas cambiando los ángulos para agregar mayor o menor dificultad en el ejercicio, lo recomiendo bastante como complemento del ciclismo.
     
  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Muchas gracias por vuestras respuestas
    Lo iré incorporando con mas ejercicios
    un saludo
     


  6. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Yo entreno al menos dos días a la semana con TRX y una barra de domidas en casa y te digo que si se nota.
    Me gusta porque implicas muchos músculos, pero también tienes que estar pendiente de la técnica, y se pueden hacer infinidad de ejercicios.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Ufff, haciendo ejercicio con bolsas de patatas, que decepción, se me ha caído un mito...:D
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    y la cancion eye of the tiger de fondo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Las cintas del TRX de decathlon están por 30€ si no recuerdo mal, y sabiendo hacerlo, da muy buen resultado
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Para que te hagas la foto completa, visualizame con mallas y calentadores a lo Eva Nasarre también...:)
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Lo veo (qué viejos somos!)
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Estuve todo 2018 complementando la preparación con uno o dos días de core: fitball, gomas, trx, etc.

    A ver.....ir lo que se dice ir va bien. Infinitamente mejor que no hacer nada.
    Si quieres te puedes pegar una buena paliza, sobre todo si te compones un circuito guapo.
    Yo por ej metía al principio lo de trabajar el raquis, un vídeo que hay en internet. De ahí un circuito de por ej, flexiones, luego uno de core (planchas en diferentes versiones), uno de equilibrio y coordinación tipo lo que hacen de técnica de carrera, saltar a la comba, trx, biceps con gomas, arrastrar dos palets que tengo atados, saltar encima de un cajón de madera que tengo de 35 o 40 cm de alto, etc.

    Pero al final no es lo mismo que meter pesas/gimnasio. Aunque hagas air squat con la goma verde (la de más resistencia), no es como meter una buena sentadilla.


    Dicho esto haz lo que puedas. Pero haz algo de trabajo fuera de la bici.
    Muchos compañeros están tocados del lumbar, etc, pq al final solo bici te "debilita".

    Varios han empezado a hacer pilates, circuitos chorra de flexiones/trx y tontería y han mejorado.
     

Compartir esta página