entrenamiento de base??????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jesus flash, 22 Ene 2014.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    En detalle nunca lo he hecho. Si que he dado pistas o consejos, como en este hilo.

2. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Retomo el hilo, a ver que me aconsejáis para empezar (ya empecé el viernes despacito), después de 3 semanas de parón por lesión, y empezando "mi temporada" a mediados de julio, hasta septiembre...

3. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    PD. Estaba realizando la plafinicación del pedaladasbtt: Hice 3 meses de base completitos (aburridísimos) y estaba terminando el primer de calidad. También mencionar, que aunque seguía los porcentajes que pauta en el plan, no eran porcentajes sobre la frecuencia cardiaca máxima, sino sobre una FCmáx corregida. Estos porcentajes me los dieron en una prueba de esfuerzo, y por poner un ejemplo, si el 60-70% de mi FCmáx son 116-135, el 60-70% por el cuál entrenaba sería entre 143-156 pulsaciones...

Tenía pensado hacer 7 semanas de "base", de las cuales dos serían al 60-70%, tres al 65-75% y otras dos al 70-80%, para en este punto (que coincide con mi primera carrera), empezar con 4 semanas de calidad...

A ver qué me aconsejáis!

Compartir esta página