Entrenamiento desde 0, pero 0 pelotero.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 30 Ene 2010.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola otra vez.

Acabo de llegar de entrenar, mi primer día. jeje.

Quería hacer lo que pone en el post anterior, 1 hora y media pero.... he tenido que perder un rato en ayudar a unos chavales en la carretera que habían roto la bici. jeje, la buena obra del día.

En fin, una vez estirado y duchado os cuento:

- Una hora y poco de rodaje entre el 60-70% de mi FCM. (en concreto, dentro de la zona 58 minutos).
    - 1009 calorías gastadas, (según el pulsómetro)
    - Pulsaciones máximas: 156 y la media está en 140.
    - El desarrollo ha sido de entre 80-100 pedaladas por minuto. Esto es lo que se me ha hecho más duro, porque el cuerpo me pedía correr más con un recorrido más largo. Tener que dar esas pedaladas.... ha costado.

Ahora me queda la merienda ( una manzanilla con miel y algo de fruta) y la cena (ensalada, queso, un vaso de leche con cereles) y listo. Hasta mañana.

¿Alguien me dice si lo estoy haciendo bien?. Gracias a tod@s.

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    2º. día:

- 1 hora y 40 minutos de rodaje.
    - 1315 calorías gastadas (según el pulsómetro).
    - pulsaciones máximas 164 y la media en 137.

Merienda unas almendras y unas nueces con una manzanilla.

Aquí lo dejo por si alguien me dice si lo estoy haciendo bien. Gracias a tod@s.

3. el-batera

el-batera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Elhedir!!!

Desde mi punto de vista lo estas haciendo muy bien,yo le añadiria sales minerales durante y despues del entreno para evitar calambres y intentaria añadirle al entrenamiento de cantidad a baja intensidad un dia de calidad de alta intensidad,por ejemplo:
    15' de calentamiento a ritmo suave a 55%+5' a intensidad alta 80%+2' a ritmo suave+5' al 80% + 2' suave + 5' al 80% + 15' suaves.
    Dicho de otra manera ....tres series de 5' al 80% recuperando '2 al 55%.
    No llega a 50 minutos pero trabajas 15 a alta intensidad realizando cambios de ritmo o tambien valdrian cuestas pero entiendo que en la bici es complicado encontrar un terreno con cuestas de 5' y llanos de 2' pero algo podras encontrar similar.
    No olvides estirar bien al terminar!!!!
    Te va a adelgazar mogollon y te va a entrenar aerobica y muscularmente mogollon tambien!

UN SALUDO!!!!

Compartir esta página