Entrenamiento duatlón Croos para veterano (41 años): ¿Cómo sustituir kilómetros de rodaje por más intensidad? Hola a todos Mi propósito para esta primavera es conseguir un buen fondo para que en los cuatro o cinco duatlones cross de la sierra de Madrid pueda hacer un papel medianamente digno. A favor tengo que la parte de correr la tengo cubierta, creo yo que dignamente, ya que llevo corriendo un par de años y acabo de hacer la media maratón en 145, y mis tiempos en 10.000 también creo yo que son dignos para mis 41 tacos. La cuestión es que al ser yo uno de esos que abandona la MTB casi todo el invierno por llegar a casa de noche, ahora no tengo ni idea de como afrontar un plan serio de entrenamiento a tres meses vista. Habría que tener en cuenta que para la bici, mi trabajo y mi familia no me permiten salir más de dos o tres veces por semana y haciendo sesiones de hora y media como mucho. Espero que con estos datos alguien se apiade de mí y me de un par de buenas ideas. Gracias por anticipado y un saludo
Puedes probar a hacer algo parecido a lo que hago yo. Tengo el tiempo de las salidas en bici limitado, así que mis salidas (flaca) son de 30 Km con series de cuestas, 5 Km cuestas-10 Km llano- 5 Km cuestas -10 Km llano (normalmente 2 a la semana). También puedes probar con cambios de ritmo. Es poco, y lo noto en que no voy demasiado en bici (la sensación es que tengo más pulmones que piernas) pero noto bastante mejoría con respecto a cuando solo rodaba. Por cierto, los tiempos de carrera están estupendos.
Gracias Troilu. Veo que tu me has entendido. Las tres salidas serían solo para la bici. El correr lo dejaría para otros el resto de días de la semana. Con respecto a lo que me dices, yo no tengo flaca así que no hay más remedio que irse con la MTB a hacer pistas. Ayer hice la primera salida en serio de la primavera. Solo me dió tiempo a 25kms, pero escogí un par de subidas serías (total unos 8 kms). Evidentemente tendré que aumentar la cantidad. Gracias otra vez por la ayuda