Hola Chic@s!! Soy nuevo en este mundillo, pero desde hace unos meses siento gran atracción por el tema de los Duatlones y Triatlones. Sin ir más lejos este fin de semana pasado fui de relax a San Feliu de Guixols, y cuando estaba en la playa...me lleve una sorpresa, ya que el Sábado 12 había un Triatló...pude verlo y me encanto pensar que algún día pudiera hacer uno de esos.... Tengo 25 años y desde muy pequeño juego a fútbol, actualmente entreno 3 días a la semana + el partido del fin de semana. Ahora llevo llevo unos meses en el gimnasio para entonar los músculos de cintura para arriba. Me gustaría saber de algún entrenamiento para poder hacer un duatlon o triatlon. El tema de correr pues lo normal, soy jugador de fútbol...pero quizás para correr en estas competiciones haga falta el fondo. He participado en un par de "cross" de 9km...pero poca cosa más. El tema de la bici lo deje hace años y ahora estoy volviendo, y la verdad es que las sensaciones son buenas... El tema de nadar, pues como que es lo peor que llevo... La verdad es que todo este mundillo me atrae mogollón, y me gustaría que me pudierais dar consejo y ayuda, para poder llevar acabo un entrenamiento...o decirme de algún duatlon para ponerme a prueba...etc... Muchas gracias a todos!!! :wink: Un saludo, Brian.
pasate por el subforo de triatlon, de todas formas hay una diferencia entre preparar duatlones o triatlones, si quieres hacer un triatlon tienes que entrenar tres modalidades, con lo que necesitas más tiempo. el tipo de entrenamiento dependerá mucho de las distancias que quieras recorrer, es decir, no es lo mismo preparar una distancia "sprint" que una "B", por no hablar de IM. tampoco es lo mismo preparar un duatlon cross (de montaña), que uno "normal" (con la flaca). en el subforo de triatlon/duatlon hay muchos entendidos del tema, yo soy un mero principiante que cuando esté recuperado de la lesión probaré los du de cross, y quien sabe si algún día me doy a la natación ....