Buenas noches, la semana que viene me voy 4 días y 3 noches a Andorra a subir puertos. Tengo algunas preguntas sobre el entreno en altura : A partir de que altura se empiezan a notar mejorías por culpa de la altura?? Cuantos días se necesitan para que la altura empieze a ser beneficiosa ?? En los entrenos por altura se suele dormir en altura, y entrenar más abajo, cual es el motivo ?? Tendría alguna mejora si duermo las 3 noches a 2400m ?? un saludo y muchas gracias
Necesitas cerca de 4 semanas para conseguir beneficios. 4 días no tendrá efecto sobre el rendimiento directamente relacionado con la altura aparte del que consigas por el entrenamiento en si.
-Se considera "altura" a partir de los 1200 metros -Para que empieze a ser benificiosa para el organismo primero necesitas un periodo de adaptación que varía bastante según las personas, pero un mínimo de 7 - 10 dias -Si duermes en altura y entrenas abajo lo que vas a conseguir a medio plazo es que a la hora de entrenar acostumbres al cuerpo a trabajar con mas oxígeno por lo que te notarás "mejor" que cuando estés arriba. -Si duermes 3 noches a esa altura y aguantas subiendo puertos eres un verdadero fenómeno si no acabas reventado por la altura y el tipo de entrenamiento Pásalo bien, un saludo.
Estoy con los compañeros, te servirá solamente para ver como reacciona tu cuerpo ante la altura. Aparte, de que te los vas a pasar en grande compañero!