Entrenamiento en Ayunas. Teoría, Experiencias y Resultados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 24 Nov 2010.

1. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    yo creo que sí.

Y creo que salir en ayunas para "tirar de grasas" y meterse un plátano a media salida, la verdad que no lo entiendo: no es mejor salir desayunados con un par de rebanadas de pan con miel, y quemarlas durante el esfuerzo?

Yo tengo un amigo que salía en mtb en ayunas hasta que un día perdió el conocimiento y arrastró literalmente toda la cara por las piedras del suelo... nunca más.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Por eso yo lo hago en el rodillo....

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me autocito, me gustarian mas opiniones.

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Emmmmm cientificamente ni idea, pero ahi va mi opinión...

Si seguimos el simil del agua la respuesta sería NO. Por que con el agua lo que ocurre es que consumas lo que consumas si bebes mucho y el cuerpo sabe que no tiene problemas para obtener agua entonces no la retine, solo la retiene si piensa que le falta.

Ahora bien la grasa no es como el agua que si hay exceso se elimina y punto, o por lo menos en la misma proporción, yo creo que el cuerpo todo lo que sea energía lo retiene y lo mete en el tejido adiposo por las moscas... asi que no creo que se despierte el apetito por retener grasas por el hecho de quemar grasas... el cuerpo las retendrá siempre que las consumas como normal general... el único metodo que conozco para no retener grasas que conozco es quemarlas... y es por que el cuerpo siempre las retiene y retendra... al margen de las pastillas de la teletienda que rodean a la grasa para que tu cuerpo las expulse segun le entren y no las retenga... vamos cuentos chinos...

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Ayer hice el entrenamiento prohibido.

Me tocaban 3h de potenciación lipida al 60 65%. Pues bueno llegue a casa del trabajo a las 20:30 y a las 20:45 estaba dando pedales, mi intención, no comer.

No se si sería por mi propia sugestión o que que a la media hora empece a sentir un hambre ligera y una pequeña sensación de marero... asi que aborte la misión y comí. Me clave las 3 horitas pero pasé de poner en esa caristia al cuerpo por la tarde... ya habrán otros momentos

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, el entrenamiento de la potenciacion de los lipidos, Chema lo a repetido mas de una vez, SOLO se hace en ayunas.
    Un saludo

7. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Si yo hago eso, hacer 3 horas de deporte a las 20:45... después de un día de trabajo y sin "merendar nada", acabo en el hospital.

Los entrenos en ayunas por la mañana, empezando de madrugada el fin de semana, con el cuerpo descansado de toda la noche que cuando se entera de lo que le estás haciendo ya casi estàs por terminar...

8. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre que salgo a entrenar lo hago en ayunas!!! se que no es bueno, pero esque como coma algo me dan ganas de vomitar sobre todo si la ruta es de mucha subida!!! ya me espero y como bien cuando llego ;)

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Cono´cí a alguien que se levantaba a las 5 de la mañana para desayunar, luego se acostaba y ya salia a las 8 con el desayuno digerido...

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Eso hago en las carreras...

O si voy a salir con gente que se que lleva el machete entre los dientes y van a ser cañeros tb...

11. ThunderBiker

ThunderBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca, nunca, nunca entrenéis en ayunas. Es una práctica peligrosa y estúpida. Sí que podéis entrenar en "casi-ayunas". Lo más recomendable es comerse un plátano y beber mucho agua antes del entrenamiento para estar hidratado. Pero en ayunas ni se os ocurra.

Otra opción son las barritas proteicas, que pueden hacer el apaño DURANTE el entrenamiento:

http://es.shoppydoo.com/precios-bebidas_isotonicas-barrita_proteica.html

No obstante, en recorridos cortos (menos de 20 km) no son realmente necesarias y solo las recomendaría para reponer fuerzas en etapas largas.

Saludos!

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Por que es estúpida?

13. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    no entrenar en ayunas

beber continuamente durante un ejercicio

son acciones que depende de donde las planteas pareces un loco, y en otros sitios es del todo normal.

Yo entreno un deporte concreto durante 2 horas y media seguidas sin beber agua (bebo dos vasos de agua antes de salir) y en casi-ayunas (café con leche). Salgo a las 7:00 de la mañana y vuelvo a las 9:30h.
    No bebo por que no tengo sed, seguro que mi cuerpo pierde agua, pero no bebo. Y al llegar a casa no me tomo 1 litro de agua ni mucho menos. No me lo pide el cuerpo.
    Y luego desayuno.

Porquè eso parece una locura/estupidez en algunos foros y en otros no?

14. pomarjump

pomarjump Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces yo soy un estúpido:
    Por ejemplo esta semana:
    Martes 3 h 132 p.p.m.m.
    Jueves 3 h 131 p.p.m.m.
    Viernes 2:30 136 p.p.m.m.
    Mañana 4 h en ayunas.
    y todo esto en ayunas y por la mañana. Y sin problemas.
    Otra cosa será cuando toque dar más caña, pero de momento las sensaciones a estas intensidades son muy buenas. Pero cuidado a hacerlo sin tener un base adecuada; y comenzar poco a poco, que despues pasa lo que pasa.

No sé, pero a estas alturas no creo que sea una estupidez lo de salir en ayunas. No creeis?

15. david886

david886 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Va a ser que somos muchos los estupidos, otro mas con 4.45h esta mañana...

Saludos.

16. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, lo de entrenar en ayunas , para mi no es una estupidez, simplemente otro entrenamiento mas... pero lo de repetirlo durante 3 dias.... nose... segun tenia entendido, como mucho dos veces no consecutivas por semana...
    Salu2

17. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja mi estupidez ya dura más de 2 años!! Saliendo a entrenar en ayunas casi cada dia y es como voy mejor!! yo empezé poco a poco, y ahora me da igual el entreno que toque o si hay competición, si es larga duración pues ya como algo encima la bici o cuando paramos a tomar el café.
    Es clave para mejorar los diferentes sistemas para la obtención de energía, mejorar la calidad muscular, tener más mitocondrias, mejorar la respuesta hormonal y de neurotransmisores que ya se ha hablado en este u otros posts.
    En slooping.net han publicado un artículo muy interesante sobre mejorar la fuerza entrenando en ayunas, parece ser que para hacer una supercompensación, en este caso muscular primero hay que generar la necesidad, está basado en una publicación de una revista de bastante impacto

18. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo los fines de semana o dias que puedo entrenar por la mañana,siempre entreno en ayunas, pero no por entrenar algo en especial ni nada, sino por perro jeje

Salgo a las 8 a entrenar y me levanto 15 minutos antes!!! prefiero dormir y comerme una barrita en ruta, y como me ha ido siempre vien, pues porque madrugar? ejej

19. pomarjump

pomarjump Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MIRA POR DONDE, OTRA VENTAJA .......

Última edición: 27 Ene 2011
  20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Puedes argumentar?

Compartir esta página