1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    existe algun rodillo "especialmente" recomendado para entrenar para alguien con objetivos serios, de rulos o fijo/trasera?

    es para un regalo y no tengo mucha idea de un robillo, para esta persona, el tiene entrenador y entrena para competir y bueno tengo que hacerlo todo a su espalda que si le hablo a su entrenador lo vera y se jode la sorpresa :p

    algun consejo? ademas del libro de chema, ira un rodillo pero cual :D ah el usa un garmin 520 y hace carreras, tipo soplado, o de varios dias, vamos se lo toma enserio

    os agradeceria mucho consejos
     
  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Elite arion digital, yo lo uso para preparar ese tipo de pruebas y va muy bien, permite variar la resistencia desde el.movil o programar un entreno. Llevo 2 años con el y encantado, antes tenia otro de rulos muy básico y cuando dijo "hasta aqui" me fui a ppr el digital de cabeza
     
    • Útil Útil x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    entonce es potentito eh por lo que comentas y leo ;) muy agradecido compañero :)
     
  4. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo llevo desde Agosto con el Elite Qubo Fluid y estoy encantado con él, poco ruido y 0 problemas hasta ahora.

    Al entrenar por potencia y las series/pelis/youtube se me pasa rápido el tiempo. Hago 2 horas de entreno sin problemas. Con decir que hay días que prefiero hacer rodillo que salir a la carretera lo digo todo (horas con mucho tráfico o luz justa que si pinchas la líamos... XD).
     
  5. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    a mi también se me hace llevadero el tema de entrenamientos por potencia, estás todo el rato concentrado y es duro pero no aburrido, al menos en mi caso. Eso si, yo hago entrenos mas cortos (1 hora o 1,5 horas) y prefiero carretera, pero tampoco me corto las venas si tengo que meterme al rodillo, como le pasa a otros compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo también hago seríes, perdón veo....


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Es normal que mi cadencia "crucero" en la carretera sea de 92-96 rpm, llegando a 105 cuando aprieto, pero en cambio ir como pegando botes en el rodillo cuando supero las 90 rpm?
     
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    No no es normal
     
  9. sabuso

    sabuso Novato

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero un rodillo que pueda conectar a cualquiera de las plataformas que existen para simular puertos reales. La duda que tengo es si ests dos modelos me ofrecen las mismas posibilidades de conectividad multimedia (al margen de mejor o peor calidad de materiales)

    https://www.amazon.es/Elite-Novo-Fo...31_1_5?s=sports&ie=UTF8&qid=1526727739&sr=1-5

    Al que le añadiría una antena usb ANT+ de 10 euros


    O este : https://www.amazon.es/Elite-Qubo-Di...sr_1_6?s=sports&ie=UTF8&qid=1526907778&sr=1-6


    Y otra duda: alguno de ellos se regula automáticamente la dureza según el recorrido que estas haciendo?

    Muchas gracias
     
  10. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    El primero ( más barato) no es interactivo y no simula pendientes. Tu aplicas la dureza con un regulador manual. El segundo (según la página del fabricante) SI es interactivo (te simula pendientes) y puedes usarlo por ejemplo con software de Elite que sólo con la compra del rodillo tienes 12 meses de suscripción, Zwift y otros programas de terceros que tienes que pagar suscripción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    hola,
    ahora mismo tengo una bici de spining q le he hecho un monton de horas, pero cada dia me cuesta mas subirme a ella... supongo q monotonia...

    q rodillo (economico) intereactivo recomendarias?? q se pudiera ver en la TV la ruta i simulara pendientes

    un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esas 2 series al 80-85% con que cadencia la haces???
     
  13. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.464
    Me Gusta recibidos:
    434
    No estoy seguro pero yo al menos los hago en torno a 90 rpm

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Asi las intentaré hacer... Con estas series que es lo que se busca???
     
  15. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.464
    Me Gusta recibidos:
    434
    En eso no me meto que yo no controlo. Que te lo digan los expertos en entrenamiento. Yo lo sigo y muy bien, clara mejoría
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  16. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Refloto este tema dado que ahora estoy mirando para comprar un rodillo, seguramente de rulos, ya que llevo 29", eje pasante y cuadro boost de carbono y no quiero estar con adaptadores, problemas de medidas, étc...

    Estos rodillos de rulos hay alguno compatible con softwares como Bkool o Zwift?

    Y respecto al almacenamiento de datos, tengo en mente pillar GPS, quizá un Edge 520 o un Polar... Es más cómodo medirlo todo con esto y al Strava como entranemiento Indoor? O renta un Misuro B+ con la app de My E-Training?

    Y alguna recomendación concreta en cuanto a calidad/precio?
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  17. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Pregunto al hilo de esto, no son muy ruidosos estos rodillos de rulos para casa ?.
     
  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    hola una pregunta..
    que opinion os merece el rodillo BKOOL es para uso globero y mantener mas o menos en forma durante el año.
    es fluido??
    da saltos al variar resistencia??
    que tal simula la realidad al rodar???

    gracias
     
  19. mrosruiz

    mrosruiz Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    El rodillo va muy bien, la tortura está en pegarte una hora, como min en una habitación dando pedales, lo más importante la ventilación, para ver el simulador necesitas un equipo actualizado que mueva el programa


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Depende de tus objetivos...si solo lo quieres por hacer algo de bici en casa, puede estar bien eso de decir: "voy a subir hoy el Tourmalet".(Ten en cuenta que para eso, tienes que tener la suscripción a Bkool)
    Si es para llevar un entrenamiento planificado, yo no lo veo. Prefiero un buen rodillo de fluido y la dureza ya la voy eligiendo yo con el cambio de la bici y la cadencia dependiendo lo que toque hacer cada día.

    Yo en su momento lo valoré pero al final me compré un Elite Qubo Fluid, una tablet con soporte para la bici y una cuenta de Netflix. Me parece mucho más entretenido ver una serie, pelicula, documental o videos de youtube que estar viendo una carretera en la TV.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página