1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    pásame un privado con tu mail y cuando pueda te las paso.
     
    • Útil Útil x 1
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    Alguien conoce alguna app para android donde se pueda cargar workouts para hacerlos en el rodillo y que no sea de pago?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    No sé si con la versión gratuita de bkool podrás hacerlos. Yo creo que si, que te permite hacer tus workouts con su generador o cargar los que ya tengas echos y seguirlos con la app

    Imagino que no usarás Garmin, y por eso preguntas por android, pero si por un casual lo usas también puede hacerlos con tu Garmin.
     
  5. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    194
    Hola! Qué ancho de cubierta estáis usando con el rodillo?
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    No uso garmin. Con la version de bkool no tengo acceso a los workouts q he creado con la version de pc. Tendre que seguir buscando.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    Las que tienes son las del libro de planifica, o unas que subió un forero a un blog? Podrias mandarme un enlace para descargarlas? Gracias!

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  8. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    182
    Siempre utilizo 25 de ancho en rodillo al igual que en carretera.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Una pregunta, si haces la base en rodillo por W luego podrías hacer los siguientes mesociclos en la calle por FC? Hablo de MTB y no tengo potenciometro, si un rodillo de transmisión directa con potenciometro incorporado y de ahi la duda
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sergiolo90, yo estoy en el mismo caso. Y cuando voy a al monte pues voy por pulso. Fíjate ahora en los vatios más o menos y la velocidad que llevas y el pulso, y te sirve de referencia, aunque no sea lo mismo. Ya que la de rodillo rodará un poco mejor, en mi caso es de carretera y supongo que la velocidad será más similar, que con la de montaña. Pero con el pulso te sirve de referencia para las zonas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. maorpe84

    maorpe84 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    46
  12. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Atención tocho!!!!

    Lo que aquí se explica es mi experiencia y opinión personal por si alguien se encuentra en la misma situación. Es el post que me hubiese gustado leer a mí el año pasado antes de empezar.


    Antecedentes

    Tengo 47 años, llevo andando en bici MTB desde hace unos 25 años (no recuerdo el año). Sin entrenar nunca, sin competir ni intenciones de ello, únicamente disfrutando y acudiendo a alguna marcha por el placer de descubrir nuevas rutas o bien la compañía de más gente en bici. Recorridos como máximo de unos 70 kms y 2500+ y mucho sube baja del norte que a veces tienen repechos imposibles.

    Kms anuales: pocos para lo que se estila por aquí. En torno a los 1500-2000 kms, inviernos con spinning o con cross fit un par de días a la semana y el resto salidas cuando coincidía y al ritmo que podía (con los amigos salimos y vamos siempre al ritmo del que menos anda, muchas veces yo mismo).

    El año pasado (2019) hice 3600 kms de mtb + crossfit prácticamente todo el invierno y pese a meter kms para lo que yo estoy acostumbrado nunca llegué a andar fino.

    Así que en noviembre se alinearon varios factores: me hice con un garmin 520+ (inicialmente la idea era usarlo para descubrir nuevas rutas y echar un vistazo a la FC), un amigo me regaló un rodillo antiguo que no usaba y el libro de Chema Arguedas planifica BTT. Así que decidí probar en el 2020 si era capaz de hacer un entreno planificado. Lo del rodillo con el confinamiento resultó providencial (hubiese chifado si no tengo nada en casa).



    Año 2020

    Objetivo entrenar para llegar al verano en una forma que me permita disfrutar de la bici y de rutas variadas. Hacer rutas no competitivas y estar en un estado de forma que me permita disfrutarlas más aún todavía (luego llego la covid y no hubo rutas no competitivas).

    Decidí seguir las tablas de entrenamiento de rodillo 3+1 por FC (no tengo potenciometro) de Chema Arguedas que están en https://www.ciclismoafondo.es/prepa...amiento-invernal-con-rodillo-i_32834_102.html

    - Mesociclo 1: con este plan se empieza muy muy suave y en rodillo es relativamente fácil de seguir pero en la calle es complicado mantener la FC tan baja.Sería el mes "aburrido".

    - Mesociclo 2: se sube el límite de la FC y aunque sigue siendo llevadero ya se nota que hay que darle algo de caña.

    - Mesociclo 3: en este mesociclo me pilló el confinamiento de por medio y aquí a partir de la 2ª semana y hasta el final del mismo hice todo en rodillo. En este mesociclo ya empiezas a recoger buenas sensaciones de los dos anteriores y la carga (sobre todo en rodillo te hace trabajar).

    - Mesociclos 4 y 5: al tener que estar en casa las tiradas largas, los días de libre pulso y entrenamientos intensos se ven condicionados y en rodillo son complicados de hacer (algunos los hice en doble sesión y otros de tirón pero está claro que están planificados para ser realizados fuera y se nota).

    - Mesociclo 6: liberados ya desde mediados del mesociclo 5 del confinamiento salidas siempre que podía fuera.

    - De Junio en adelante vuelta a las salidas sin planificación saliendo 3-4 veces a la semana prácticamente todo fuera e intentando hacer algún día fuerza resistencia o intensidad pero sobre todo salir a disfrutar y rodar.

    Comentarios, conclusiones y opiniones varias.

    Este año finalmente haré en torno a 5200 kms en total (rodillo+calle), ya que en noviembre bajé el pistón y en diciembre lo voy a tomar con calma. Cero de spinning o crossfit.

    Lo primero desde aquí romper una lanza en favor de los libros/filosofía de Chema Arguedas (leeréis que su método está desfasado y que la base es un aburrimiento) y os doy mi opinión:

    Me parecen unos libros fantásticos para hacer una primera aproximación al entrenamiento y más por el precio que tienen. Te introduce de una manera sencilla y fácil en los conceptos del entrenamiento en el mismo libro/sitio, te explica los mesociclos, los principios del entrenamiento, la planificación, la supercompensación, umbrales, estiramientos, gimnasio, descanso (ese gran desconocido), ciclos de carga y descarga, en fin un mundo.

    Creo que se deben poner en perspectiva. Los libros planifica original es del 2009 y el que yo tenía btt del 2012. La información de entrenamientos entonces no era muy abundante y menos en español. Además los conocimientos de los usuarios en general no eran muy buenos (leer el hilo de planificatuspedaladas y veréis a que me refiero).

    Y también el carácter introductorio a la planificación hace que la tan denostada base tradicional en aquellos que nos acercamos a la planificación por primera vez opino que es muy importante.

    Impresiones del entrenamiento:

    - Implica constancia y cierto orden. Cómo bien dicen por aquí el que no esté conforme con la idea de este entrenamiento que planifique otro pero si se decide por él debe de intentar adaptarlo a sus posibilidades y tiempo y cumplirlo (no siempre es posible o fácil adaptar tu plan a tu vida diaria).

    - En mi caso ha resultado fácil de seguir en cuanto a lo progresivo del mismo, no exige en ningún momento más de lo que en esos momentos estás preparado para dar.

    - Resultados: en cuanto a capacidad aeróbica experimenté una gran mejora, me ha permitido rodar mucho, sin subir de pulso y por tanto no ir “boqueando” y disfrutar más del ciclismo que yo hago. Las recuperaciones tanto en marcha (bajada de pulsaciones en cuanto había un llano) como después de una salida larga muy buenas y me permitió salir varios días seguidos sin merma de sensaciones y con la sensación de ir bien. En ese sentido desde Junio hasta mediados de Octubre en el que las sensaciones han ido a menos (más pulso y más cansancio) he salido y he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía.

    - ¿he mejorado simplemente por hacer más kms o por llevar una planificación? Creo que ha sido una mezcla de ambas cosas, pero fundamentalmente por llevar una planificación y dar una continuidad. He rodado un 40% más que el año anterior (de 3600 a unos 5200) pero creo que la diferencia ha estado en cuando ha sido planificado. Os dejo una gráfica del Golden Cheetah (sí también empecé este año con eso) en el que se ve el CTL y se ve la progresión desde el inicio del año y como una vez empecé a salir a mi aire únicamente me mantuve y eso que tenía aún margen de mejora.
    Captura.JPG

    - Puntos de mejora: no sé si ha sido cosa del confinamiento únicamente o los meses de base pero me dio la sensación da falta de fuerza en las piernas durante el verano y este año realizaré ejercicios de fuerza durante la base. Veré también qué tal la parte de calidad pudiendo salir fuera y revisaré la planificación ya que este año no me ha dado la sensación de “sufrir” ni la mitad de lo que la gente se queja de lo que se sufre haciendo calidad y la mejora en estos meses que se supone que cuantitativamente debe ser mayor no lo ha sido (quizá los factores externos hayan influido)

    - Cómo resumen decir que mis objetivos se cumplieron, es verdad que no son objetivos competitivos, pero he disfrutado mucho en bici y de una forma física que era lo que yo quería. Además esta forma se prolongó bastante (quizá este año introduzca un pequeño descanso en verano para alargar hasta noviembre la forma).

    Y ya está. El que haya leído todo tiene un gran mérito, espero que a alguien le sirva de ayuda. Si alguien necesita algo que lo diga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  13. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    Grandísimo aporte, es mi primer año con preparación (estoy empezando segundo mesociclo de base). Podrías comentar como has gestionado el tema alimentación, y como ha ido variando tu peso y definición a lo largo de la preparación? gracias de antemano!
     
  14. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Pues para ser mi primer año no le he dado la importancia que tiene a la alimentación, pero es que no me da la vida para más.
    De todas formas te comento. Mido 1,69 y peso entre 62 y 65 kilos. Este año empecé sobre los 64 o 63 kilos y después del entreno y en verano llegue a los 61 pero creo que no hay que obsesionarse con bajar de peso exclusivamente y encontrar el equilibrio entre peso y fuerza.
    En cuanto a la comida yo como de todo e intento comer variado (no por la bici sino por salud en general). En la fase de base baje algo (venía de las navidades) pero luego llegó el confinamiento y al teletrabajar lo único de deporte era la bici resto sentado 9 horas al dia. Al final del confinamiento había subido un kilo.
    Luego en verano como no paro pues entonces bajo sin buscarlo.
    Siento no poder ayudarte más, seguro que hay gente aquí que te puede ayudar.
    En cuanto las salidas largas siempre llevo algo y procuro comer y beber. Comida soy mucho de galleta y dulce y el clásico plátano. Yo recuperadores no he usado. Si durante el verano me encontraba cansado con postponer un día más de descanso suficiente.
     
    • Útil Útil x 1
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Hola compañeros.
    Tengo mi rodillo bkool pro 2 que ha empezado a fallarme. Ya no ajusta la resistencia en modo erg.
    Está como atrancado. He de jugar con los cambios, pero aún así parece que está como frenado.
    Alguna idea para que vuelva a funcionar?

    Si tuviese que cambiar, Que rodillo me recomendáis? De transmisión directa. No necesito simulador ni nada, solo erg para hacer workouts.
    Gracias
     

Compartir esta página