1. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences
    Entonces, ¿puedo juntar dos días de trabajo en el rodillo entre semana para así tener sábado y domingo libre y así poder salir uno de estos dos días con la mtb?
     
  2. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences
    que no decaiga este hilo que el tema es bastante interesante. up,up!!!!
     
  3. electricista 7447

    electricista 7447 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    2
    venga que siga,pregunta de examen si podemos de vez en cuando alternar calle y rodillo como se arian los tiempos de uno y otro
    ejemplo 1,30 en la calle y por ejemplo equivale a 45 minutos en el rodillo
    o variamos mas tiempo
     
  4. juanp

    juanp Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola, chema felicidades por el primer libro el año pasado segui la preparacion del libro y me fue muy bien, este año por motivos de tiempo la voy hacer con la preparacion en rodillos. Algunos colegas me aconsejan que no ponga la bicicleta de carretera que es de carbono en el rodillo tu k opinas.

    P.D Estamos esperando con ansiedad tu 2º libro.

    UN SALUDO
     
  5. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Por poner un ejemplo, hoy he hecho el domingo de la segunda semana. Como llovía, he hecho rodillo (bici estática en mi caso). He hecho las dos horas y 15 minutos al 65% - 70% con cadencia 85/95 rpm. Sumandole quince minutos de calentamiento hasta llegar al 65% de pulsaciones y diez minutos al terminar para ir bajando progresivamente el ritmo, me han salido 2 horas y 40 minutos. Las posaderas se resienten mucho. Teniendo en cuenta que ayer hice casi otro tanto siguiendo el plan de entreno con rodillo, resulta duro (en carretera te levantas y la postura es más llevadera). ¿ o es que siendo en rodillo no hay que estar tanto tiempo?.
     
  6. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    ¡*****! Si eres capaz de aguantar eso en el rodillo... Pues hombre con que hubieses hecho media hora menos, creo que te hubiese sido suficiente. Ya sabes que es muy difícil calcular exactamente cuál es la equivalencia de tiempos. Un saludo
     
  7. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias Chema, me dejas más tranquilo, porque cuando vayan subiendo las horas del fín de semana, se va a poner duro de verdad aguantar tanto tiempo en rodillo los dias que llueva.
    Ya iremos viendo...
    Supongo que en breve sacarás el segundo mesociclo, ya que habrá gente que esta próxima semana sea la cuarta. Para mí será la tercera.
     
  8. cefiro

    cefiro Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola Chema:

    He pasado el plan de entrenamiento de 3 días de rodillo al PolarProtrainer y, para seguir el entrenamiento en el pulsómetro, aunque entiendo lo que indicas, para la tercera y cuarta semana, en los los intervalos al 70-75%, he puesto 2 minutos de recuperación al 65-70% después de cada intervalo de 5 minutos y 4 de recuperación, también al 65-70%, después de cada intervalo de 10 minutos, sin cambiar el tiempo total de entrenamiento, p. e.:

    Lunes 3ª semana:

    10 minutos a 60-65%
    14 minutos a 65-70%
    5 minutos a 70-75% y 2 minutos a 65-70% repetido 3 veces.
    10 minutos a 60-65%

    ¿sería correcto?


    Otra pequeña modificación que he tenido que meter, para poder seguirlo en el pulsómetro, es un intervalo en el 3 y 4º domingo (como metes una hora a 70-75%, aunque supongo que lo que indicas es hacer una hora en el total del entrenamiento, sin que sea seguida) de esta forma:

    45 minutos a 65-70%
    1 hora a 70-75%
    45 minutos a 65-70%

    ¿También queda correcto así, o sería mejor poner 2 horas 30 minutos a 65-75% y, en las observaciones, indicar 1 hora 65-70%?

    Por cierto, no me he atrevido a subir el archivo sin tu permiso pero, si me lo autorizas, ya que he visto en los gráficos de tu libro que lo usas, lo subo para que tu y otros lo puedan usar o modificar (si lo prefieres te lo puedo pasar por email)


    Un saludo,
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ciclismo a fondo - salud Trucos

    Un saludo
     
  10. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No hay que añadir ninguna recuperación porque no lo necesita. Respecto a la hora del 70%-75% debes hacerla seguida. Sino hay que hacerlas seguidas es cuando especifico 4x15' ó 2x30' por ejemplo.
    Lo de los gráficos pásamelo a planificatuspedaladas@gmail.com que no sé que quieres decir. Un saludo
     
  11. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
  12. cefiro

    cefiro Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias.


    Ya se que no necesita hacer recuperaciones pero, para añadir los intervalos en el programa de entrenamiento, he tenido que añadir intervalos intermedios a menos pulsaciones, a los que he llamado recuperaciones; es decir, los intervalos serían 5 minutos a 70-75% 2 minutos a 65-70% 5 a 70-75, 2 a 65-70, 5 a 70-75 y 2 a 65-70 ... (no sé si me explico bien)

    En todo caso, te paso el archivo de entrenamiento para el polar y para que lo veas y lo modifiques a tu gusto (ya le he añadido el segundo mes).

    Un saludo,
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿este segundo entrenamiento se haría despues de los dos meses del otro entrenamiento?,aunque yo pensé que ahora vendría entrenamiento de hacer series para ganar resistencia y potencia y por lo que veo es para hcer de nuevo fondo ¿que se tiene que hcer otro mes de fondo?
     
  14. maikel1

    maikel1 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, entiendo que si un dia a la semana sales con los amigos de ruta y sales sin controlar pulso y cadencia te cargas todo el entrenamiento ? gracias y saludos.
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo hay un mes del otro entrenamiento. Entrenamiento en rodill I.
    Y espera que te queda otro mes de fondo, aunque no es fondo exactamente. Si quieres mejorar sigue los consejos si puedes y ya me lo contarás por el mes de marzo, cómo vas. Un saludo
     
  16. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues siento decirque que sí. Es el falso entrenamiento, con supercompensaciones sobre una pobre base, que coges un puntito bueno y dura muy poco. Todos aquellos que luego se quejan de que no progresan, se notan estancados y no saben porqué, es por esto. No existe una base como tal. Un saludo
     
  17. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences
    Y si haces todos los días del entrenamiento, pero en vez de hacer un circuito de tonificación en el gimnasio sales con los colegas un sábado o un domingo, ¿también nos cargamos el plan de entrenamiento? ese es el gran dilema que supongo tenemos muchos de nosotros, a mi me tira muchísimo la mtb y tengo que salir un día de la semana (sábado o domingo) para quitarme ese mono, ¿habría alguna forma de hacer esta salida con la mtb compatible con el plan de entrenamiento?
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Te digo algo que hace tiempo que no escribía:

    "Cuando tenemos que ir despacio, no vamos lo suficientemente despacio y cuando tenemos que ir deprisa, no vamos lo suficientemente deprisa". Chema Arguedas

    Que no vayas al gimnasio, se puede pasar e incluso prescindir. No todo el mundo puede. Pero es impepinable. Si el sábado o el domingo, sales con el club a pasártelo bien y te metes una salida de 4 horas a estas alturas, y con las pulsaciones por las nubes en muchos momentos...necesitas por lo menos tres días para recuperar fisiológicamente. Lunes, martes, miércoles el organismo está en proceso de recuperación. Jueves, viernes y sábado empieza a levantar cabeza hasta que llegas el domingo, sino ha sido el sábado y le vuelves a castigar...la pescadilla que se muerde la cola. Es cuestión de valorar si quieres sacrificarte un par de meses y luego psártelo pipa con carta abierta el resto del año. Un saludo
     
  19. maikel1

    maikel1 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema , yo pensaba que no podria salir con los amigos durante las 20 semanas que dura el plan de entrenamiento , pero si dices que solamente sera sacrificar dos meses y luego carta blanca quieres decir que ya se podra salir con los amiguetes . muchas gracias por tu dedicacion , un saludo.

    PD: yo comenzare , si no pasa nada , este lunes con el plan a ver como se me da .:loco
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ***** ya estoy hecho un lio!! si pincho en la primera página de este post hay un enlace que te dá acceso a una pagina excell y ahi hay dos tablas de entrenamiento cada una compuesta de 4 semanas de duración la primera se realizan rodillo dos dias a la semana mas el fin de semana donde la primera semana salen 4h 5min , la segunda semana 4h 50min , la tercera semana 5 h 20min y la cuarta semana 5h 30min, esta es la tabla que estoy yo haciendo ahora , depues en esa misma pagina de excell hay otra tabla de entrenamiento tambien compuesta de 4 semanas donde se realizan rodillo 3 dias mas fin de semana donde la primera semana salen 5h 5 min, la segunda semana salen 5h 45min, la tercera semana 6h 25min y la cuarta semana 7h .
    Por eso con estas dos tablas son dos meses de fondo , no sé si estoy siguiendo bien el entrenamiento.
     

Compartir esta página