1. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    despues de los dos meses no tienes carta blanca, es que ya vas a unos ritmos y puedes hacer ciertos esfuerzos (controlados ) que te permiten poder hacer salidas en grupo

    pero aun no tienes carta blanca....

    si no es asi que me corrija Chema ( o cualquier otro)
     
  2. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    En la primera tabla de entrenamiento con rodillo (primer mesociclo) hay dos hojas de excel que se pueden pinchar en las pestañas inferiores. Una es para entrenar dos dias entresemana (martes y jueves) y los dos dias del fín de semana (sabado y domingo). La otra tabla tambien equivalente al primer mesociclo es para el que solo puede un día del fin de semana y tres dias entresemana (lunes, miercoles, viernes y domingo).
    En la segunda tabla de entrenamiento con rodillo (segundo mesociclo), que ha salido esta semana, hay tres hojas de excel (pinchad en las pestañas inferiores), una con entreno dos dias entresemana y dos dias fin de semana, otra con tres dias entresemana y un dia fin de semana, y el entrenamiento por watios como innovación para este segundo mesociclo, con el que intenta Chema que nos acerquemos más a la precisión en el entrenamientro, ya que las pulsaciones nos pueden engañar por ejemplo un dia que estamos cansados y no nos suben y hay que apretar el rodillo a tope y mover una cantidad de watios excesiva para este momento del entreno.
    Bueno, creo que he intentado explicarlo lo mejor posible, para echarle una mano a Chema, que es increible la disposición que tiene con todos nosotros.
    Habrá que hacer un día la "CICLOTURISTA CHEMA ARGUEDAS". para agradecerle tantas atenciones.
     
  3. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Son equivalentes. Puedes hacer la que quieras (mas bien puedas), pero las dos tablas son del primer mes de entrenamiento, o mesociclo.

    Un saludo.
    :razz::razz:
     
  4. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    +1

    ESTE HOMBRE ES UN CRACK

    Lo que no se es que va a hacer cuando publique su segundo libro, lo compremos, y empecemos a darle la vara tambien con lo de la nutricion...
    :pirat:pirat
     
  5. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences

    Ahora ya si que lo tengo más claro...pues nada, a sacrificarse un poquito y dejar las salidas de los findes con los colegas, je,je.

    Gracias Chema, eres un ckack!!!
     
  6. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues sólo faltaría que tuviésemos que estar todo el año saliendo solos. Entonces no entrenaría ni yo. Síguelo que verás cuando vayas con los colegas. Un saludo
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hay dos tablas, porque si te das cuenta en una tabla es para gente que sale un día solo del fin de semana y la otra tabla es para el que sale dos dáis del fin de semana. La continuación también vienen tres tablas que son la continuacíón de lo que te he explicado y otra tabla más para vatios. Un saludo
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Sí llevas razón. El tercer mes ya se puede ir a rueda con el pulso que propongo y puedes aprovechar los repechos para subir hasta el 80%-85% y por lo menos no se van mucho. Gracias
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, que no había llegado a tu explicación. Muchas gracias.
    Yo me apunto a esa marcha
     
  10. Rgómez

    Rgómez Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Carabanchel(Madrid)
    Strava:
    Me uno a la petición de la Marcha Cicloturista Chema Arguedas!
     
  11. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    estaría bien pero no seria factible

    tened en cuenta que los que fuesemos seguiriamos todos el plan de Chema y pasaría como con Asterix y Obelix cuando en la aldea todos toman la poción magica tienen la misma fuerza entonces llegariamos a la meta todos juntos

    no quedaria bien:cunaoo

    ahora merecérselo se lo merece:cerveza
     
  12. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    OK, gracias por vuestra aclaracion ahora lo he entendido:cerveza
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenos días Chema,
    Hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Con los intervalos, comentas que no hay recuperación, pero algún tiempo deberemos dejar entre ellos para que sean intervalos, sino, en lugar de ser 4x5’, sería un bloque de 1x20’. De cuánto tiempo hablamos?
    Personalmente dejo bajar las pulsaciones hasta un 60-65% antes de pasar al siguiente, pero más que nada para marcar una diferencia entre uno y otro, qu suele ir de 30 a 50’’ aprox. No sé si esto es lo correcto.
    El lunes me toca:
    1 día 4ª semana:
    10’ 60-65%
    20’ 65-70%
    4x5’ 70-75%
    10’ 60-65%
    Si meto los intervalos repartidos en el bloque de 20’, el bloque de 20’ deja de ser un bloque para convertirse a su vez en intervalos, y creo que esto tampoco es correcto hacerlo. Habría que añadir tiempo extra entre intervalos con lo que la sesión de rodillo se alargaría un poco?
    En resumen: que no sé cómo comerme esto :p.
    Saludos y gracias.
     
  14. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Hola, esto mismo se lo pregunte yo, y si no lo he entendido mal, tienes que hacer los 20' repartidos como quieras entre los intervalos, porque al final si los sumas todos te da 1 hora. Yo lo que he hecho en esta semana que te llevo de adelanto es:

    10' 60-65%
    5' 65-70%
    5' 70-75%
    5' 65-70%
    5' 70-75%
    5' 65-70%
    5' 70-75%
    5' 65-70%
    5' 70-75%
    10' 60-65%

    Saludos
     
  15. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Pág 5, mensaje 50 de este hilo, cita de Chema:
    No hay que añadir ninguna recuperación porque no lo necesita. Respecto a la hora del 70%-75% debes hacerla seguida. Sino hay que hacerlas seguidas es cuando especifico 4x15' ó 2x30' por ejemplo.
    Esto respondiendo a si se pueden meter los intervalos enmedio del bloque al 70-75%

    De ahí me vienen las dudas, aunque por lo que dices tú y la cita de Chema, me da la sensación que no se puede partir el bloque de 70-75% pero no habría problema en partir uno a menos intensidad.

    A ver si Chema se deja caer por aquí y nos lo puede confirmar.

    La configuración que propones me viene al pelo para meterla en el pulsómetro ya que tiene ciertas limitaciones a la hora de meterle las rutinas.

    Saludos ;-)
     
  16. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No debes bajar al 60-65% y debes quedarte en el 65%-70%. El caso es hacer los intervalos separados. Es verdad que podía haberlo explicado mejor y para la próxima vez lo tendré en cuenta. El bloque de 20' de 65%-70% intercálalo con los otros del 70%-75% O sea, quedará 5x5x5x5x5x5 (cada uno de un porcentaje). Un saludo

    Bueno, luego he visto lo de telegrafista y así está bien.
     
    Última edición: 20 Nov 2009
  17. giantx3

    giantx3 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, me leí tu libro, que me gustó mucho, pero veía los planes de entrenamiento inviables para mi. Con el plan de rodillo creo que sí voy a poder, y va ser mi guía para la quebrantahuesos, si paso el sorteo claro. Sería mi primera vez. Haré la preparación con una estática de Decathlon de momento, igual para las fases de calidad me busco un rodillo.

    Ahora si le has dado. Y con las guías de estiramiento y las tablas de gimnasio es que lo bordas. Con estas guías si que voy a poder entrenarme y alcanzar un buen nivel. Gracias por todo Chema.

    Igual estás inventando un deporte nuevo, y en los bares nos ponen estáticas con ventilador para que charlemos con los amigos mientras hacemos los ejercicios del día ;-)
     
  18. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias, ahora ya me queda claro. Saludos ;-)
     
  19. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Chema, tengo una duda, y es la siguiente, me he roto el 5º metatarsiano del pie y creo que que estaré en el dique seco durante unos dos meses si la cosa va bien, puedo seguir cuando me recupere con el plan de entrenamiento que planteas.
    Un saludo y gracias.
     
  20. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    A la espera que chema te lo confirme y por ahorrarle trabajo, 2 meses en el dique seco son demasiados dias. Asi que te tocará empezar de cero otra vez.
    Saludos!
     

Compartir esta página