Entrenamiento específico para el Soplao

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubianes, 1 Abr 2012.

1. rubianes

rubianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo entrenando sin parar desde septiembre para hacer rutas largas,haciendo 2 salidas intersemanales y una con el grupo de amigos.Unos 130 km semanales intercalando rutas de btt y carretera para hacer algo de fondo.
    Ahora estoy subiendo un poco la intensidad,com más metros de desnivel ascendido unos 1600m por subiday tambien los km,haciendo rutas los domingos de 100km para ir adaptando el cuerpo a grandes kmtradas.
    Que os parece el entreno debo hacer más km?
    Gracias.... a todos.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Rubianes, te veo muy impaciente.

¿No eras tu el que decía que había parado un mes entero por alguna historia?
    Los km no son lo más relevante. Veo más importante el desnivel y sobretodo el tiempo y la intensidad.

Yo ya te dije que parando un mes recomendaba empezar poco a poco pero que no perdias nada por ir a Cabezón he intentar hacerlo.

Si te sirve, yo ando ahora haciendo unos 250 km semana. 3 dias de unos 50-60 km y 1500 desnivel y uno el finde de tirada larga. Hoy por ejemplo 120 km con 3200 mets. En uno de los dias de entre semana hago Fuerza resistencia en subida y en otro hago puertos a umbral.

Ánimo, entrena racionalmente y no seas impaciente que de nada vale.

Pasate por aquí que hay más gente metida en el ajo: http://www.foromtb.com/showthread.php/812600-10000-DEL-SOPLAO-2012

3. rubianes

rubianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo Baudelaire, si era yo,lo que pasa es que pasó poco mas de una semana despues de la operación y ya tengo ganas de entrenar ya y estoy recuperando bastante rápido, necesitaba ayuda de bikers , que estén en plena temporada y con experiencia como debe ser tu caso.Estoy flipando con los metros de desnivel que te curras máquina....Muchísimas gracias otra vez tío, de verdad

---------- Mensaje añadido a las 01:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:05 ----------

Necesitaba compartir experiencias de entrenos para rutas largas com el soplao

4. Octubre17

Octubre17 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    km km km km y mas km. a importante descansar para asililarlo

Compartir esta página