Entrenamiento para el soplao 2010

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cocinerobiker, 25 Ene 2010.

1. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    pues aqui os habla uno q ya la ha realizado en en varias ocasiones, 3 en la carrera propiamente dicha y otras dos veces mas con amigos en dos dias.
    Es una carrera q se termina con el coco, me explico...vale q tienes q ir preparado fisicamente, pero el q te va hacer terminarla es tu propia cabeza.
    Mi consejo para realizar los conseguientes entrenamientos pre-soplao, es realizar kms de calidad y no de cantidad, me explico es preferible hacer 60 a 80km con subidas largas que 160km con poco desnivel acumulado o terreno rompepiernas.
    Yo cuento con la gran ventaja de poder salir con la bici en un sitio con multitud de puertos de montaña, y es lo q realizaba rutas de fin de semana con dos puertos. Para cuando falte un mes le metes otro puerto mas, eso si, sin pasarse, no hace falta hacer rutas con 4000m de desnivel. Lo q se trata es de acostumbrar al cuerpo a subidas continuas de 1 o 2 horas, porque en definitiva es los q te vas a encontrar en el soplao.

Este año he decidido no asistir, prefiero realizar otras cosas. Pero sin duda guardo el mejor de los recuerdos de esta magnifica marcha. A mi sin duda me dejo marcado el poder terminar la primera edicion, aquello si fue epico...mas de 12 horas bajo la lluvia, con aquel terreno lleno de de barro en venta vieja y con un frio espantoso en la Palombera. Para los q sea vuestra primera vez, sin duda vais alucinar el ambiente de bici q existe en Cabezon, hay momentos q piensas q estas corriendo el tour de Francia jejeje. Saludar de mi parte a toda la gente de la organizacion y sobre todo al hombre del cencerro, un autentico crack...

Por aqui os dejo el video de la pasada edicion, ya veis a uno q se le ocurre llevar un taper en la cabeza y grabar lo q sucede en la carrera

[video=vimeo;12895655]http://www.vimeo.com/12895655[/video]

[video=vimeo;13318699]http://www.vimeo.com/13318699[/video]

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo Toni el del cecerro muy cañeñro y cuando cruzas el puente de ruente con ese mogollon de gente parece el tourmalet jjje

3. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    es un autentico espectaculo la salida y los primeros km.

4. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el soplao tiene mucha zona tecnica, o la mayoria son pistas y caminos anchos?

5. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Es todo pista ;)
    La gente sale muy fuerte, pero luego a lo largo de la carrera vas viendo como abandonan.
    Mucho correr al principio para nada, como mucho para tener alguna caida en los primeros kilómetros (como pasó el año pasado)

6. odiez31

odiez31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    darle caña todo lo que puedas

Compartir esta página