Entrenamiento para empezar de cero

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Andy_Schleck, 22 Jul 2012.

1. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pinchadas las dos ruedas en 15 min...

Mensaje enviado desde mi iphone

2. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A eso se le llama mala suerte, yo hace un año que no pincho, tocare madera

3. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    De pinchazos no hablo que vienen luego a docenas.

4. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    18 km sólo por culpa de los pinchazos... Pinche a los 10 min, arregle los dos con camaras nuevas, y a los 15 min me di cuenta que la rueda de atras estaba desinflada, venia mal la valvula. Creo que soy el gafe del foro

5. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tendrias que dar más datos para que te puedan aconsejar mejor, según el título del post podrias tener 40 años y no haber hecho deporte en la vida que no es lo mismo que tener 20 y algo y llevar solo 4 años sin hacer nada.

6. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Tengo 21 años, pero 4 parado parado, y 14 kilos mas gordo... No aguanto ni 7 min corriendo seguidos

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Y cuesta abajo vas con plato pequeño?...
    ¿Y si vas llaneando con viento a favor, vas a ir con plato pequeño?...
    Lo que dices no se puede generalizar. Una cosa es no forzar con el plato grande; y otra es "prohibido ponerlo". Hay muchas circunstancias y momentos en los que apenas se hace esfuerzo para mover el plato grande, y eso de no ponerlo por decreto es una chorrada.

Es muy simple. Si uno esta empezando, lo mejor es rodar sin forzar la máquina, y divertirse. Y para eso se pone el plato y la corona que cada momento requiera.

8. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Mañana mas y mejor!!!! Ya he comprado cámaras nuevas!!! XD

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo este año empecé con el libro de Planifica tus pedaladas, y me ha venido muy bien.

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo que tu haria lo siguiente:
    .. aprovecha el verano para salir todas las salidas que puedas a ritmo bajo. Y en septiembre/octubre empieza un entrenamiento estructurado de cara a los objetivos que te marques para el 2013. SI empiezas a meterte caña ahora.. vas a ponerte en forma para Octubre/noviembre.. justo cuando cada vez vas a tener menos tiempo para entrenar y va a hacer peor tiempo.

si.. ves algun objetivo para septiembre, planteatelo a baja intensidad.. y simplemente saliendo muchos dias a baja intensidad, aumentando poco a poco (sobre un 10% en volumen semanal) pues miras si llegas..

te lo digo con la experiencia de que siempre comenzaba a entrenar tarde (en invierno.. frio, en primavera... alergia) y nunca estaba bien para nada, en las competis de verano nada.. y cuando estaba a tope... los dias mas cortos, nada que hacer.. frustracion...

11. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy en un caso muy similar al tuyo y lo tengo muy claro,sin prisa pero sin pausa!,he comenzado con una dieta estricta para perder peso,me pasare agosto con el calorcito con el plato pequeño ire bajando piñones paulatinamente durante las dos primeras semanas asta alcanzar una regular cadencia de pedaleo cosa de la que carecemos,luego comenzare a meter plato en las bajaditas y en algun llano todo muy tranquilo al principio,recuerda que llevamos mucho tiempo parados y nos interesa planificar a largo plazo,no pretendemos volver a correr en septiembre,donde empiezan a bajar las temperaturas y podremos acer nuestros entrenos a cola del grupo.recuerda que una lesion al principio fastidia toda ilusion,y que respetando todas las opiniones,opino que ahi mucha maquina y aunque ayamos competido y este eso de la memoria muscular,yevamos un saco de 14kg a la espalda.asi q tranki,sin prisa pero sin pausa.

12. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que eso de entrenar con X combinación de plato o piñón es una estupidez. Lo importante es el pulso y la cadencia pero el desarrollo hay que ir adaptandolo según el recorrido para movernos en los limites de cadencia y pulso del entreno en cuestión.

13. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El musculo tiene buena memoria aunque hayas estado 4 años parado. (Chema arguedas dira que lo has perdido todo), pero no es cierto. Lo que te vendria bien es realizar una buena base. Hacer fondo a ritmo aerobico. Hay algunos estudios que dicen que haciendo tambien algunas series interbalicas, mejoras a nivel mitocondrial, pero estas siempre es mejor que te las aconseje un entrenador personal.
    Como te han comentado algunos es importante saber que metas tienes para la temporada y asi poder preparar un plan de entreno y asi disfrutar de tus picos de forma en el momento apropiado. Aunque en el momento de la temporada que estamos parece ya un poco tarde.
    Tienes informacion de entrenos de Cougan que estan muy bien. El Plan de Chema Arguedas no esta mal. Pero ya sabes es cuestion de gustos.

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo que no habia leido... si estas sobrado de peso... mas a mi favor: sal todos los dias que puedas salidas de un par de horitas, quizas una vez a la semana una salida un poco mas larga, siempre en aerobico.. y como mucho algun sprint progresivo (pero nada largo) y gimnasio para fortalecer lumbares, espalda, abdominales... lo que viene siendo una pretemporada, mas larga si cabe. COn el objetivo de hacer base y perder peso. Luego ya.. segun el plan que mas te guste (libros para aburrir) y lo que quieras hacer y cuando sea.. pues ya te organizas.

Al final el volumen no lo vas a poder meter hasta febrero-marzo cuando pase lo peor del invierno, asi que hasta entonces base y mas base, y ponerse en forma, preparar el cuerpo y asi ahorrar lesiones...

15. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Mido 1.85 y peso 94 kilogramos...

16. zapitilin

zapitilin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo media 1.88 y pesaba 106... en 1300kms en bici solo para ir a trabajar (ida y vuelta 30kms aprox), y correr para poder acabar una media maraton a eso de noviembre ha hecho que baje en 2 meses unos 14 kilos. La cuestion es tomarselo como un reto personal divertido. Ahora aerobico total y asi en noviembre empezar a preparar alguna duatlon (a eso de febrero). Y si, yo tb llevaba 4 años sin hacer nada de deporte exigente.

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que de hecho es asi. Yo he visto gente en grupo a 40-45 botando en el sillin por llevar el plato pequeño en invierno, y no solo uno del grupo, si no la gran mayoria, pero el hecho de llevar un plato u otro da exactamente lo mismo como dices, si quiero ir a 200W o a 150 pulsaciones y 90 de cadencia, el plato que lleves es irrelevante.

18. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estais fortisimos y olvidais,que empieza de 0,y con 14 kilos de mas,que se valla a entrenar dos horas todos los dias?mas quisiera el pobre.o que salga en la primera semana con el 15?el primer falso llano peta y se vuelve andando y ya ni hablamos del plato grande,que se convertiria en grandisimo nada mas ponerlo.empieza poco a poco,perdiendo peso,lo mas suelto posible,no te preocupes que aun te queda para ir a 38dando botes en el sillin,con ir a 28 no es poco,y como decia el compi y cosa que es de suponer,controlando el pulso que con estas caloressss

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si viene de cero ponerse a 40-45 en una grupeta es una locura es forzar sin tener los musculos hechos. De todas maneras a esa velocidad es para plato, lo interesante es que busque un desarrollo comod que pueda tener la cadencía necesaria.

20. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola andi,no me da verguenza decirlo yo empece el lunes 15km,el martes 18,hoy22km,y desde el lunes he perdido 3kilos.de 89 a 86,asi paulatinamente todo despacito y bien hecho,hoy me an pasado unas mtb en carretera yo iba a 22 pero he seguido a lo mio.sin prisa pero sin pausa,me lo decia un entrenador que tube cuando corria y era campeon del mundo en pista.

Compartir esta página