Entrenamiento para empezar de cero

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Andy_Schleck, 22 Jul 2012.

1. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor para esa cena...una sal de frutas jeje,date un dia a la semana para comer lo que te apetezca,luego los demas dias te cuidas y ya esta.yo hoy descanso jarrita de cerbeza en el bar y tapitas,cuando he llegao a mi casa ya no tenia hambre,antes de empezar a entrenar despues de esto hubiera comido.ahh esta semana ya he salido 5 dias a entrenar,lo mas sorprendente,la recuperacion de un dia para otro.ya solo me sobran 10 o 15 kg jeje.

2. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ricos los hoevos fritos con su chorizito y las papas y para beber: pues claro, un par de cervecitas. Por que no sera este plato parte de la dieta ciclista.
    Mierdaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno , hoy esta ya avisada la suegra y voy a cenar rosada a la plancha, solo han sido 2/4 dias de comida copiosa, al principio crei que serían los 4, al menos algo es algo. Mañana por la tarde saldre a estirar las piernas. Si veis un ciclista con una scott y del movistar por rincon, torre del mar, nerja... Seré yo jejeje

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La eterna lucha con la dieta alta en grasas saturadas que tanto les gustan a las madres/suegras.

Almenos yo tengo la "suerte" de que me cocino mi propia comida desde los 13 años.

Pero lo que dice el compañero. Un día a la semana hay que darse un gustillo (sin pasarse) para que no sea tan duro seguir una dieta.

5. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya he llegado, 30 km tranquilitos para soltar piernas, mucho viento en contra a la vuelta, no he visto a ningún compañero ciclista en todo el camino

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Cuando voy mal y sufriendo prefiero no encontrarme a nadie, lo peor que te haga una pasada de libro.

7. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Actualización, ya estoy subiendo mis primeras cuestecillas!!! empece a nivel del mar!!!

PD 1 : Sigo perdiendo peso

PD 2 : El casco todavía no lo he cambiado, hay que ir ahorrando poco a poco jeje

Última edición: 10 Sep 2012
  8. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Hola yo acabo de empezar con el ciclismo de carretera, llevo un 50/34 de platos y casette 11-25, llevo año y medio haciendo ciclismo pero en BTT y muevo el 44 con el 11-34 en llaneo con bastante cadencia a desarrollos pequeños y con la de carretera mover el plato con desarrollos pequeños lo aguanto unos 10 minutos maximo y ya me veo bastante cansado las piernas, me cuesta muchisimo mover el plato, que entrene tendria que hacer para mantener una cadencia mas alta con plato y desarrollos pequeños con la de carretera?

PD: Tengo casi 21 años, mido 1,69 y peso entorno a 52-56 kgs, de hecho me faltan unos kgs para estar en el peso recomendado para mi estatura y salgo entre 3-4 dias por semana de normal, bastante diria yo.

Con la mtb me llegado hacer una ruta de 172 kms casi todo el rato a plato a 23 de media con 2000 de acumulado,todo carretera viento suave en contra y como he visto que me gusta mas rodar que tirarme por piedras y barrancos me decantado por pillarme una bici de carretera, para rodar entorno a 30 km/h de una bici a otra es bestial se nota muchisimo.

Última edición: 20 Ago 2012
  9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No entiendo muy bien lo que quieres.

¿Quieres un entrenamiento general para poder rodar con un 50-12 con cadencia? ¿Digamos aguantar una hora a 80 rpm que serían 43km/h? ¿Pesando 52kg?

Explícate un poco mejor, por favor, y te podremos echar un cable.

10. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si eso es lo que quiero, rodar con mas cadencia con plato a buen ritmo

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con 52kg... rodar a 43km/h ya tienes que tener buena genética.

Igualmente no tiene nada que ver con el hilo original.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es tan relativo, hay tantos factores. El viento, la intensidad, tu propio peso, el material, la posicion...

13. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 52kg no creo que tengas muchas fuerza. Ve a un gimnasio y gana un poco de músculo...

14. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy primera vez que hago 70 km... Destruido + pajara histórica

15. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Anda anda para matarte que pedazo de Loco estas hecho,te lo dice uno de Cádiz que hemos tenido una calor de narices en Málaga más o menos igual. Hoy hasta las 20.00 no he tenido valor de salir con el calor y en una hora sudando que parecía que venía de la guerra. Hacer hoy 70 km con toda la calor que ha hecho es un poco locura sino has parado y bebido bastante. Aqui hemos estado a 40º y si te alejas de la costa se iba a 45º tranquilamente, suma a eso el campo seco y el asfalto que es una plancha de chirringuito.

16. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Con 52 kgs no hay de donde sacar musculo jeje, pero en mtb para el peso que tengo estoy fuerte, supongo que con el tiempo iré mejorando el ritmo con la de carretera

Última edición: 21 Ago 2012
  17. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Mira. Para rodar a 43km/h durante una hora necesitas un FTP del orden de 360-370W. Eso te daría una relación potencia/peso de 7W/kg.

Lo siento, pero está ****** la cosa.

Siempre puedes ponerte metas más normales. Seguro que con ese peso puedes volar en los puertos.

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero es muy muy relativo lo de rodar a 43 km/h, yo no le daria ni vueltas a eso.
    Fijate mas en las medias si quieres, aunque yo defiendo que la media deberia ser algo anecdotico.

19. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si subiendo no tengo problema, a veces bajando me cuesta seguir a los de mi peña logicamente jeje

Ultimamente en Valencia tenemos mas viento del normal y para rodar a esas velocidades no puedo, algunos de mi peña lo aguantan a mas de 40 km/h y uno de ellos pesa 65 kgs siendo un poco mas alto que yo, luego coge la mountain bike y no aguanta ni mi ritmo ni los kms que yo puedo hacer con ella, es cuestion de rodar y rodar para acostumbrarse a los desarrollos y a la bici.

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es tan simple como acostumbrarse a unos desarrollos.
    El que anda con la bici de btt lo hace con la de carretera y viceversa, otra cosa es que este peor de forma.
    Pero ya te digo, si apretas, a no ser que haya un huracan en contra, tienes que poder pillar los 40 en llano.

Compartir esta página