entrenamiento para la competicion en el rodillo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carlos jiménez lozano, 9 Abr 2008.

1. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Eso es, el ventilador fundamental, y las ventanas abiertas, para que no se acumule el calor... Se suda más porque precisamente falta ese elemento externo que evapora el sudor, y que es lo que provoca que la piel se enfríe...

Yo hago rodillo máximo 2 horas, más, ya me es imposible psicológicamente, porque físicamente es totalmente posible, y así me lo demostraba éste que se tiraba tantas horas, y luego andaba como una moto... eso sí, cuidando la hidratación.

Yo también prefiero salir, y si te mojas, te mojas, pero claro, no sería la primera vez que pillas un resfriado de narices, que te impide entrenar una semana... vamos, que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Es lo que tiene poder salir sólo a partir de las ocho de la tarde, de noche, y con una temperatura "fresquita" que el agua empeora....

Ah, y otro tipo de rodillo más divertido, son los de 3 rulos...
    Y otra opción son los de última generación, con competiciones a través de internet,etc,etc...

Un saludo!!!

2. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro Carlos, yo decia lo de la sudoración por eso, porque al estar encerrado no te da el aire, y la temperatura corporal aumenta, ya que en la calle el aire ayuda a disminuirla.

un tema tabú

saludos

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo también odio el rodillo pero hay veces que es muuuuucho mejor.

Los entrenamientos salen perfectos (a mi esto me da igual)
    Te evitas un costipado
    No jodes media bici si sales al monte, ni te toca limpiarla, engrasarla, etc
    No te atropella un coche si lo que haces es ctra
    Muscularmente aprovechas mejor el tiempo pues el pedaleo es continuo
    Mejoras la écnica de pedaleo

Las contras todos las conocemos, y sus remedios tambien.

4. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay gente que hace barbaridades en el rodillo. Malo fisicamente no es, pero para el coco...
    Mirad lo que dice Joseba Beloki en una entrevista del ciclismo a fondo de hace poco:

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    n188 bike a fondo, tienes de todo, para fondo, explosividad, cadencia de to de to. ejje
    PD: no he durado mas de 50min, y no por cansancio sino por aburrimiento xd.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por cierto, direis a quien se le ocurre, pero cuidadin una vez estava haciendo rodillo en una habitacion pequeña, no abri la ventana porque hacia muchisimo frio y tenia la puerta cerrada, pues bien nose cuanto tarde pero hubo un momento que tenia como mareos y las bocanadas de aire no servian para nada, creo que consumi todo el oxigeno de la habitacion, en cuanto me di cuenta el error abri rapidamente la ventana y todo volvio a la normalidad.

Compartir esta página