Entrenamiento para Lanzarote de Josef Ajram

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chusgijon, 8 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes razón

tu mismo lo dices. Bajo mi punto de vista, repito, mi punto de vista, acabar un IM en 17h no es disfrutar. Amén de promesas, discapacidades, etc.

2. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Triatlon y Snow, disfruto mucho con los dos deportes y me parecia raro que me gustasen dos deportes tan dispares. Veo que no soy el unico rarito :)

3. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Como decía un profesor mío de teoría del entrenamiento en INEF: "cuanto mayor es el tiempo y la distancia, más fácil de planificar". Y es cierto. a ciertos ritmos y salvo que seas un pro, lo único, y no es poco, que tienes que educar es el metabolismo y la mente.
    Los ritmos es necesario marcarlos, y en la bici también la cadencia. Y desde mi punto de vista, sí se debe de trabajar bastante la baja intensidad a alta cadencia, trabajando la coordinación de la pedalada (y no salir todos los días en plan clásica de San Sebastián).
    Por otro lado, acabar ha acabado pero con un tiempo muy muy discreto (yo ni eso), y esa maratón o la hizo andando o había petado sobremanera porque eso no es correr.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sano que no sea la primera vez que haga deporte en su vida y que no haya tenido problemas en la carrera con una PLANIFICACION CORRECTA la acaba por debajo de esas 15h40m.

Ese tio no estaba bien entrenado.

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que hay gente que comparte mi opinión, menos mal. Cuanto mejor preparado estés, más vas a disfrutar creo yo. Aunque el sufrimiento relativo puede ser igual, no es lo mismo sufrir a 4.40/km que a 6 y a andando.

6. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es que por buen broker que sea y por muy carismático que sea como deportista, no tiene por qué tener ni idea de entrenar más que lo meramente anecdótico o experiencial.
    Una vez escuché hablar a Abel Antón sobre entrenamiento, cuando los de maestría de atletismo fuimos al CTA de Soria. Pues como atleta un 10 pero como preparador a mi no me daba mucha confianza viendo como se explicaba.

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    O Juan Carlos Higuero en Marca, mezclando churras con merinas y diciendo que para un debutante poder acabar un 10k "sin flato" debería entrenar 60km a la semana y tiradas de 15km...

8. bolichito

bolichito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo mucho "sobrao" por aqui dando lecciones de lo que es sufrir y lo que no es sufrir o disfrutar. Cada persona es un mundo solo por el hecho de acabarlo ya tiene todo el merito del mundo, sea en 9 horas o en 16.59, vamos es mi humilde opinion y siempre desde la perspectiva de un triatleta que suele ir siempre de la mitad para atras en todas las pruebas que participo.

Saludos.

9. Rauliyo#22

Rauliyo#22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Nadie dice nada del triatleta, que desborda mérito sólo con ser finisher 8ya he dicho que yo ni eso), sino de su preparación, o al menos a eso me he referido yo todo este tiempo.

11. paulus

paulus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente este Josef Ajram es una persona a la que le tengo simpatía, ha sabido montarse la vida en torno a una afición y conocimiento (triatlon y operar en bolsa), pero no olvidemos que se ha convertido (o ha conseguido convertirse) en un producto de marketing.

Esto se agrava si además le añades la variable del periódico "Marca", que seguro que pensaron quién sería la persona (fuera entrenador profesional o no) que haría más ruido cuando lanzaran el proyecto-noticia, y a mi también me hubiera venido a la cabeza Josef, que admirado u odiado siempre genera conversación. Estoy seguro que no importaba nada la marca, y tal vez metieran a Josef con calzador en el proyecto, y como entrenador quedaba bien....

12. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Sin ánimo de ofender, sinceramente tiene DELITO comparar deportivamente a un doble campeón del mundo en maratón como Abel Antón con un PAQUETE como Ajram.

13. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues mas razon para mi. Si contoda la experincia de Abel con Pascual Oliva y sus triunfos sus conocimientos no asombran pues lo de Josef...

14. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, Palomar ya corrió "por la patilla" la Transalpine Run por parejas con Ajram, del sofá directamente no venía.

15. chusgijon

chusgijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas, creo k el tema ya dio todo lo ke tenia k dar, muchas gracias por todas vuestras opiniones y voy a cerrarlo, gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página