Entrenamiento para los que no competimos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 11 Mar 2015.

1. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he pasado de una 26" con tres platos a una 29" con dos, y en la 26" el plato pequeño lo usaba poquiiiiiiisimo. Incluso ahora me planteo pasar a 1x11. En cuanto al tamaño yo mido 1,93 y prefería 29". No me arrepiento, he ganado muchísmo en velocidad y lo que pierdes en agilidad me lo compensa la comodidad de rodadura. Con tu altura podrías decantarte por uno u otro tamaño, pero a la 29" le sacarás un punto más de velocidad llaneando y pasarás mejor los baches (rally - maratón), eso sí será menos ratonera en tramos técnicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Si si lo del tamaño ya la he pedido con 29; lo que tengo dudas en con 2 o 3 platos ya que ahora no estoy en firma y llevo años sin pillar una bici de forma constante

• Útil Útil x 1
  3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Para mejorar la 8500 alivio del chaval cambie el acera22/32/44 por deore 26/38,comodisimo el 38 se mueve de cine si locomparas con el44,pero el 26si la subida es de mas de7 km sufres( este sabado 15km con 1000m de desnivel) el piñon grande alivio 9v es34, quizas tenia que haber metido platos38/24 pero el chico es futbolero ,la bici la usa en el puebloy no hace rutas largas, para ir a la piscina,alguna excursion, yo la pillo en Navidad ,SemSanta,en verano llevo mi 8500 Deore con 22/30/40 y tengo desarrollo por arriba y abajo el piño36 poquisimas veces le pongo con plato22 aguanto mucho el desarrollo plato30 mediano piñon 36 subiendo ,esa configuracion 22/30/40 vale para todo.Los 2 platos son muy comodos pero cuando llege una subida larga y con desnivel,hay que estar en forma,con el tiempo cambiare el cassete34/11 por 36/12 ,pero el22/30/40 de mi bici no me planteo cambiarlo

4. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Me he lanzado mucho con mi caso y con 10v piñon 11/36 y platos38/24 deberia de ser mas que suficiente, el 22 aunque lo uso muy poco hay veces que viene de pm

5. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    yo la cogeria de 2 platos, aunque ahora no estes bien de forma, si tienes intencion de salir, en cuatro dias te pones mas o menos bien.

6. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Dejar el tabaco no es ya por ir mejor en la bici, eso es lo de menos, dejar de fumar es obligatorio sí o sí, pero por salud. Y te lo dice uno que hace siete años se fumaba un paquete diario y los fines de semana hasta dos.

7. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    kiskilloso lo de fumar y con labici tener una forma decente que me permita hacer muchos km no es una cosa que me enorgullezca ,seria tonto por mi parte,me pase al de liar y de 30 he bajado a 18-20,con filtro fino salen cigarros muy chiquitines, y el dia que hago una buena ruta fumo entre12 -14. La bici me ha cambiado la vida,me siento mejor fisicamente,no me levanto cansado o algo desorientado y cuando estoy dando pedales me olvido de todo,paro, problemas ,etc, a ver si pillo curro ycomo en la malloria de los trabajos ya no se puede fumar bajo a 8-10 como el pasado año,son 30 años fumando yes muy dificil,ojala la fuerza devoluntad que he tenido con los pedales latuviera con el tabaco

8. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Amigo, se perfectamente de lo que hablas y te comprendo a la perfección, yo también estuve 20 años enganchado al **** tabaco. Me lo planteé con tiempo, me propuse una fecha, no fue poco a poco, eso lo intenté muchas veces y no sirvió, a casi nadie le sirve. Durante en tiempo que estuve tomando conciencia seguía fumando y terminé tan concienciado que esperaba con ansias que llegara el día. Luego fue duro, no lo niego, pero desde ese día no he vuelto a tocar el tabaco, y seguí haciendo mi misma vida: salía, iba de copas, de fiesta, a cenar con los amigos,... Y lo conseguí. Hay por ahí un foro que me ayudó bastante, si quieres lo busco y pongo por aquí el enlace. Ánimo y fuerza.

9. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Sino a ver si te pueden montar 36-22 en vez de 38-24, y ya sería lo mismo que con 3 platos para subir. Lo de las rodillas yo lo achaco más a falta de costumbre del ejercicio o a una mala posición en la bicicleta.

Un saludo compi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que poca diferencia se debe notar con ese cambio, el desarrollo final es casi el mismo.
    En todo caso meter un piñon de 40-42, o sustituir los últimos 3 piñones por un kit como el que acabo de poner de garbaruk que lleva 29-35-42, y sustituye los últimos 3 piñones del cassete sin tener que modificar nada más, siempre que el dinero no sea problema claro, cuesta sobre 75€, eso sí es muy ligero, le quité 80gr a mi cassete Slx.

O 22-38 si ya tiene el piñón 38 me parece lo mejor.

11. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pero ya sería mucho salto de un piñón a otro y 22-38 lo mismo en el caso de los platos. Recomiendan que el salto máximo sea de 14 dientes en platos.
    Yo llevo 38-24 y nunca me quedo corto por arriba. Si he escuchado a gente que ha bajado de 24 a 22 y lo han notado, "algo" digo yo que se debe notar, que oye, igual no tiene nada que ver su dolor de rodillas con que lleve el 24. Como dije es mucho más probable que sea por falta de forma o una posición incorrecta en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Me parece que me lie jaja, estaba pensando que el segundo número se refería al piñón :O
    Lo siento, retiro lo dicho.

Yo creo que tienes razón en lo de que más bien se debe a falta de costumbre o práctica, o quizás postura inadecuada. Con un 24-38 debería moverse bastante bien si tienes un piñón de 36 detrás...

13. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Para una 29, la mejor opción 36/22. Con todo metido te da para alcanzar casi 50 km/h.
    Respecto al tabaco, yo lo deje hace 6 años. Me levante un día y pensé que era buen momento para dejarlo. Así que agarre un paquete y me lo puse en el bolsillo de la camisa. Así durante semanas, hasta que me di cuenta que no lo necesitaba y se lo di a mi mujer.

14. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    J.oer 2 veces de acuerdo hoy, esto está cambiando, se nota que el hilo de quien ha regresao de 29 a 26 está abandonado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Al final he llamado a la tienda y he modificado y me la traen con 2 platos . Probare a ver que tal con el 38×24 y si veo que no voy comodo sobretodo subiendo le meto un 36×22.

Lo de las rodillas igual es lo que dices por falta de ejercicio que llevo muchos años de vida sedentaria.... Me recuerda a la sensacion de cuando iba al gimnasio y hacia sentadillas con mas peso y se te cargaban las rodillas....o como cuando bajas una cuesta muy pronunciada y se te carga la parte de alante de la rodilla. Pero NO es dolor es como calor y la rodilla cargada...por suerte de momento no he tenido dolor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Soriano en cuanto pilles algo de forma para llano plato de38 ideal para subir plato 24 piñon 36 lo moveras seguro ,con el tiempo subiras con 24piñon 32, te lo dice uno que este sabado 15km con 1020m de desnivel y aunque me costo lo hice con 26/34 ,aunque esa configuracion es para ruta cortas y subidas de no mas de 7km,con la bici de Madridque es la mia el plato22 con piñones 24 -28-32 poquisimas veces le uso pero me ha sacado de algun apuro ,el 22/36 lo usaba al principio pero segun iba mejor de forma lo deje,.Yo con el puutt... tabaco quizas me mal acostumbre a poca cadencia ,me afixiaba menos y con el tiempo lo voy corrigiendo ya no voy tantisimo con el plato grande y juego algo con el mediano y el 22para cuando cosa se pone muy chunga,pero el 24 seguro que te haces con el

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Fer/chache lo que dices a mi creo que tambien me pasa que si voy con mas cadencia me canso mas que si meto desarrollo mas fuertes....yo en las piernas siempre he tenido fuerza lo que me falla es que tengo muy poco fondo y eso que no fumo ni he fumado nunca pero mis pulmones dan para lo que dan por eso cuando voy con desarrollos mas duros me canso menos que cuando voy en molinillo. El caso es que por suerte puedo pillar la bici casi a diario y creo que poco a poco ire mejorando la forma fisica

18. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Los dolores de rodilla en la bici pueden deberse a muchos factores, pero casi siempre son por causas de una mala posición sobre ésta: altura errónea del sillín, colocación de las calas, talla de la bici,... A veces una variación de milímetros en las calas valen para corregir el problema.

Con respecto a la cadencia, lo recomendable es ir más bien alto que atrancado. Al principio es normal que todos nos sintamos más cómodos con desarrollos altos, tenemos poco fondo y suelen fallar antes los pulmones que las piernas. Pero ir atrancado sobre la bici a la larga acarrea lesiones musculares. Hay que acostumbrarse a ir entre 80-100 pedaladas por minuto, llaneando, claro. El resultado es menos fatiga muscular y más eficiencia.

19. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    El compañero Valdeon me aconsejo,cuando bajes de 18km/h pon plato mediano con la poca cadencia que usas te vas a destrozar las rodillas. pues lo voy haciendo con alguna trampilla la malloria de las veces cambio a 16,pero ya no voy a 12km/h con plato 40 piñon36-32

20. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi con la flaca se me cargan los cuádriceps y no sé por qué ya que con la MTB me he metido palizas majas y no se me han cargado ni la mitad...que puede ser? :(.

Calas...sillín...? :S.

Saludos.

Compartir esta página