1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    la 29 son ventajas exceptuando la arrancada, para eso ya tengo los watios ;)...a mi de la 29 me gusto lo facil que pasa por las zonas tecnicas en subida, no hay que estar pendiente de la trazada y eso para uno que necesita gafas y siempre se le empaña es importante ;)

hice una prueba con la 26 y 29, y para el mismo tiempo (22min) en subida(pista) con la 29 hice 2ppm menos de media...creo que para el soplao y maratones me va ayudar bastante.

Un saludo

PD: tambien pensar que vas a poder ir mejor sicologicamente te ayuda ;)

Última edición: 19 Nov 2011
  2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    mirá ves un dato como este no lo tenía... Y para el soplao.... Suspensión o rígida de carbono? Yo tengo dudas cuando me vi bajando mucho más rápido q gente condoble y desde luego q técnico.... Poco... Saludos y ánimo este año top ten no quiero verte más abajo máquina!

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ufff 5,1w/kg en 20´ quien los pillara!! jeje a ver si se anima la gente y hacemos un recuento de potencia de los foreros :)

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Creo q el año pasado do 4,3 de maxima

5. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por vuestra experiencia cuanto se puede mejorar el ftp de una temporada a otra, haciendo las cosas bien?? ya sé que es una pregunta en la que hay muchos variables....

6. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Jejeje hace poco me hice la misma pregunta xd (te suena destro?). Depende del tiempo que llevos entrenando y de cuantas temporadas lleves a tus espaldas las mejoras varian en su medida.

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    En 1 temporada 4'3 desde 0 la siguiente no se

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Desde cero no; Se estima que una persona sana y no entrenada en absoluto puede tener el umbral en 2,5-3 w/kg

Yo con mantener ya me vale a los 37

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    test 20'.JPG

Os dejo mi primer test de este año esta misma mañana ,se que páginas atras le recomendé a Busian que no colgara ningún test más y habrá quien salga a la palestra criticándome por poner el mío ,pero ya que el forero jjanton es paisano mío lo pongo para compartir experiencias con él y con quien guste,por cierto 41 años y 66,5 kgs

Un saludo

10. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias!, en que puerto ha sido?? 7,2km.. mm maigmo? aunque me parece mucho tiempo en ese puerto para esa relacción w/kg

Yo lo hago la que viene y subiré pantallazo.

11. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jjanton pues llevo 2 años y medio, antes había competido en junior pero lo deje 4 años y volví, y 1 año y medio un poco más en serio

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como soy un autentico masoca posteo de nuevo por aqui :baile
    mis datos :

- empiezo en el diciembre 2008 a salir en bici con 8o kilitos, sin saber que es eso de la potencia ni el entrenamiento, sin hacer deporte desde los 17 años con 33 años.

temporada 1:

- En Marzo del 2009, empiezo partiendo de cero con 34 años 80 kg y con 16 años de sedentarismo total sin tocar ningún deporte vamos ni un partido de futbol, tenia a veces hasta ataques de gota que me dejaban cojo, asi que ...jejeje

En Mayo del 2010 me pillo mi primer powertap, en el primer test di 263 watts de FTP y habia perdido kilos andaba por 72 - 73 kg .

Evolución :
    temporada 2 la primera con potencia

23/09/10 254 FTP

12/11/10 262 FTP

5/01 / 10 282 FTP 67 kg

temporada 3 la segunda con potencia:

4/8/11 265FTP

9/11 288FTP

10/11 296 FTP :bye:bye por ahora, no si os servira de mucho porque cada uno es un mundo, pero la ciencia dice que se puede incrementar desde cero hasta un 40% en cuatro - diez años, eso si currandoselo mucho

Última edición: 20 Nov 2011
  13. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ha sido en la Carrasqueta

saludos

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aviso a los gurus en la materia hoy estoy destroyer, segundo dia en blanco ... tronando y lloviendo, malo los 296 watts bajarán :taz y no tengo ganas, espero que nadie vaya buscandome las cosquillas que me encuentra

15. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy interesante.
    La segunda temporada y la tercera seguiste un mismo entrenamiento?

Si es asi incrementaste un 5% de un año para otro siendo tu tercera temporada y estando en la treintena.

Yo de momento solo llevo un año con entrenamiento planificado, con lo q no se q porcentaje voy a aumentar este año.

Estaria bien conocer por curiosidad el % q habeis aumentado de un año a otro los q lo conoceis.

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno yo de 0, 0 no empecé y como dice luarcazuma tp se empieza de 0... a decir verdad siempre he hecho mucho deporte y he llegado a entrenar 6h diarias en otro deporte que me exigia mucho... el año anterior a la temporada pasada me rompi tipia y femur y para recuperar cogi de nuevo la bici... ese año hice 4 o 5 meses sin pasar del 75% muy relajado pero corri una carrera de mtb y quede el 29 asi que dije a entrenar... ya la temporada pasada desde el inicio entrene mas o menos bien y consegui lo que he puesto antes.

17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tercera temporada pero primera bien planificada 4,75
    De las dos temporadas anteriores no tengo datos d potencia porque no hice prueba de esfuerzo.

Veremos 2012...

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No cada año hago una planificación distinta, incluso en el mismo año dos picos siguiendo diferentes metodos, yo tambien me he dado cuenta de ese dato y sin duda ha sido el entrenamiento seguido, eso si currandomelo mucho

19. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Respecto al tema del estudio, en realidad en el enunciado pone que se trata de un estudio para analizar la relacción entre la cadencia y la potencia. Lo cual me parece bastante interesante.

20. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En la página de WKO se publicaron los ficheros del SRM de Sorensen.

Compartir esta página