Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    El preco que me han dado asi de entrada de powertap es este:

    pro+ completo---1099e
    pro+ solo buje--- 879e

    sl+ completo-----1499e
    sl+ solo buje-----1275e

    slc+ completo----1899e
    slc+ solo buje----1650e

    elite+ completo--- 799e
    elite+solo buje----639e

    ruedas completas (llanta mavic pro de 32 radios)

    sl+ ---------------1650e
    pro+ -------------1250e
    elite+ ------------- 950e
     
  2. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    pues si que cuestan si.. normal que la gente no lo lleve mucho yo solo e llegado a ver un par en mi vida y los llevaban unos de fuera creo que eran de alla holanda o por ai..
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Saldrá caro, de momento si lo son, pero ¿y la mejoría que suponen? Nos estamos gastando una burrada en otros componentes de la bici, que si ruedas lightweigh, que si el ultimo megacuadro de carbono, que si sram red. Yo no se si será el powertap, que este año me lo estoy currando aun mas (si es que es posible) que los dos anteriores que llevo con entrenador o que no estoy perdonando ni un entreno a pesar de la meteo que nos esta tocando, pero la temporada pinta mucho mejor que años anteriores (por lo menos me siento mucho mas fuerte). En una semana veremos si ha servido de algo tanto sacrificio, que empieza la fiesta por aqui por los madriles.
     
  4. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Caudete
    Strava:
    +1000

    Yo estoy mirando de montarme unas llantas de perfil de carbono con powertap pero para cuando tenga el dinero disponible ya estará el vector en el mercado, jajaja.
     
  5. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Está claro que usando el potenciómetro que sea, con un entreno bien planificado y con la dedicación que requiere, se mejoran las prestaciones... Eso es un dato objetivo, fuera de debates sobre si es caro, si el pulsómetro tambien vale, etc. etc.... Así que, señor moderador, ya verás que bien te lo pasas en la "fiesta"... Por cierto, tampoco hay que echarle un chorro de horas, incluso con menos horas se consigue mejorar, es una cuestión de planificación y de aprovechar cada entrenamiento...
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo lo que manda el jefe. Si me preocupo en leer y en preguntar por saber lo que hago y tal, pero el que planifica es el trainer que para eso sabe de esto.
     
  7. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    La idea es la de mejorar, notar la diferencia, si es asi vale la pena
     
  8. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    yo soy el primero que opina asi como tu y de ahi que no tenga ningun capricho de estos como ruedas de perfil buenas, cambios super record, sram etc y cosas de estas.. acabo de comprarme la bici nueva ara como 1 mes y no fue por capricho fue porque no tenia bici para competir este año y necesitava una demomento lo unico que llevo en ella es lo que entra en mi presupuesto que es el polar cs200 con cadencia ya con el tiempo veremos que compramos pero eso si pienso como tu antes esta el mejorar que la ''chuleria'' se podria llamar de llevar unas bora por poner un ejemplo..
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    todo el mundo habla de ellos, pero nunca oi un dato cuantitativo de lo que se puede llegar a mejorar con estos aparatos;
    Por ejemplo si la mejora fisica digamos que es de una mejora en un 3-5% en los tiempos de un rally; yo por lo menos no lo compraria, ese 3-5% hay muchas otras formas de acortarlo sin tener que gastarse esa burarda de dinero si llevas pocos años en esto; a menos que lleves 20 años en el ciclismo, si llevas solo unos cuantos años y aun puedes mejoria en la tecnica o en otros aspectos mas dterminantes como estrategia, cadencia, tecnica de pedaleo, etc...
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  10. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    Yo lo veo como una manera de aprobechar al maximo el poco tiempo del que se dispone (yo por lo menos) e ir al sitio justo para aprobechar y hacer un buen entrene de calidad, piensa en lo siguiente, imagina un tio con un corazon de lujo que es capaz de aguantar como un campeon gracias a el entrene echo con el pulsometro vale, ahora un tio que entrena a watios con un corazon fuerte pero que a la vez es capaz de desarrollar mas fuerza y por consiguiente puede meter mas desarrollo que crees que pasara cuando lleven un buen rato rodando fuerte?, yo creo y es mi opinion que por mucho corazon que tenga si el ritmo al que se rueda le hace llevar un desarollo mas fuerte del que el acostumbra las patas le diran "hasta aqui" pero el tipo que esta acostumbrado a desarollar mas watios o sea que ira mas desahogado al mismo ritmo y con un corazon fuerte sin ser un corazon de lujo, yo lo veo como una manera de entrenar este aspecto, porque si juntas las dos cosas fuerza y fondo esta claro que iras mas que si dependes de los cuatro dias que haces series sin ningun control y el resto del tiempo ruedas en el umbral haciendo fondo, yo lo veo asi, no se si se entiende lo que quiero decir
     
  11. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    un poco ladrillo, no?
     
  12. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Yo insisto en que con los dinerales que nos gastamos hoy en dia en componentes de la bici por aligerar unos pocos gramos, cuando a los que vamos encima muchas veces nos sobran algo mas que gramos, la inversion realizada en un potenciometro es mas que rentable para nuestro rendimiento, si evidentemente se saben utilizar, analizar los datos que nos aportan,... Por comprarnos un potenciometro o pulsometro, no vamos a mejorar nuestro rendimiento, a no ser que realicemos el trabajo adecuadamente con su correspondiente planificacion, seguimiento,... pero al menos nos aporta la oportunidad de poder realizar un trabajo con grandisima fiabilidad. Mientras que si salimos sin pulsometro o potenciometro no podremos controlar casi nada.

    Respecto a cuantificar la mejoria que produce un potenciometro, dependera en gran parte de los sujetos que estemos estudiando sobre la bici. Si son sujetos de maximo nivel, el margen de mejora sera minimo, pero es que el ser campeon del mundo o subcampeon puede estar en unos segundos y hablando en % seria de 0'...

    Si le aplicamos un trabajo adecuado con potenciometro, a un cicloturista como yo, el cual tiene mucho margen de mejora por que su punto de partida es bajo, el margen de mejora sera mucho mayor.

    En breve seguramente realice un proyecto respecto al entrenamiento por potencia, no lo tengo definido del todo aun, pero ronda por mi cabeza estudirar cositas que hasta el momento estan un poco en el aire respecto a estas tecnologias mas novedosas, frente a la mas tradicional como el pulsometro.

    Saludos!
     
  13. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    podriais poner unos ejemplos de entrenes con el powertap?
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo el martes hice series de (10' a FTP - en mi caso 260w- / 3' Rec 170w) y hoy tocaron series cortas de (4' 300w / 3' Rec 140w).

    En el primer caso estamos trabajando el umbral y en el segundo caso estamos trabajando el VO2Max
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    Supongo que lo mejor es ponerse en mano s de un preparador o alguien que sepa para poder sacarle todo el partido posible al aparato
     
  16. cross50

    cross50 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. yo tengo un PT desde hace dos temporadas y la verdad que estoy bastante contento sobre todo en el cambio con respecto a entrenar por pulso. Es otro mundo.
    En mi caso lo compre porque entreno bastante en rodillo y antes de gastarme la pasta en un buen rodillo, preferí gastármela en este aparato.
    Es cierto que son caros pero si sois constantes en los entrenos y os gusta mejorar será un dinero bien invertido. Eso sí, si no teneis muchos conocimientos de planificar una temporada leer bastante o contactar con un preparador, sino no vale la pena comprarlo.
     
  17. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Aprovechando que ya está abierto este post.... una duda a los usuarios de este aparato. ¿¿Que software de análisis usais?? Yo uso el que viene con el aparato, el poweragent, pero me gustaria cambiar al trainingpeaks (WKO+) que me han dicho que es más completo. La historia es que me resulta imposible pasar los entrenos a este software. Ni directamente desde el tamagochi ni una vez descargados en el ordenador con el poweragent. ¿¿Sabe alguien como puedo hacerlo??

    Salud y entrenos!!
     
  18. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Me resulta muy raro, seguro que no tienes algo bien configurado, porque el WKO permite pasar los datos directamente del tamagochi sin ni siquiera tener que pasar antes por el Power Agent...
     
  19. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Interesante hilo.....

    En otro hilo,un usuario hacía una pregunta:

    Qué es mejor,hacer dos horas de entreno con PT con una media de 225W (por ejemplo) o entrenar con pulsómetro 2 horas,que seguramente empieces con 280W y acabes a 180W pero la media de watios sea 225W??????

    Según Carmichael,el entrenador de Amstrong,para entrenar por debajo del umbral vale perfectamente el pulsómetro,ya que se trata de rodar y no te vas a pasar nunca ni de pulso ni de watios,y para hacer algún tipo de series,no todas,sí es mejor el PT,pero es perfectamente válido el pulsómetro.
    Que afinas más el entrenamiento???
    Seguramente sí.
    El coste justifica ése afinamiento???
    En mi caso,creo que no...no vivo de ello.

    Y hablando de materiales y pesos,cuánto más pesa la rueda con el PT????Pues éso....

    Creo que con constancia y siguiendo un plan de entrenamientos,mejoras seguro,con PT o con pulsómetro.

    El año pasado,haciéndome unas pruebas de esfuerzo,me las hizo el Dr. Irigoyen,y hablando del tema de entrenamientos y demás,me dijo: "Bah!!! chorradas!!!! los profesionales entrenan por sensaciones...ni PT ni pulsómetro ni gaitas"

    Ahí queda éso!!!!!!

    UN saludo
     
  20. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALMENARA
    Bueno para gustos colores yo opino lo contrario, si no me quedaria con mi polar 600 que tampoco esta mal
     

Compartir esta página