Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. pepethor

    pepethor En guerra haz amistad

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    españa
    Gracias a todos aunque alguno crtitique la compra de este producto,yo fui de los primeros en comprarme un polar en el año 95 que hace años y solo queria saber la evolucion que se obtiene con este aparato ya que aun no desembolse ni cambie el sistema del pulso por los watios.De todas formas lo de que las cosas se sacan para los que compiten jajajaja entonces de donde venden tantos bicicletones para los cicloturistas-ciclodeportistas
    Con todos mis respetos cada persona debe tener las cosas que entienda que le funcionan o que le pueden ayudar y nunca ser cirticado por los demas ya que si hablasemos de las maneras en competicion normalmente se pierden hasta entre compañeros(dejar paso,ayudar...)
    Un abrazo a todos y gracias por la aclaracion,si lo adquiero lo hare saber para ver que entrenador o sistema de entrenos llevais
     
  2. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Tienes toda la razón del mundo.... en que estaría yo pensando. jejejeje
    3.94w/kg entonces.
     
  3. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, yo hasta el año pasado entrenaba por pulsaciones y cadencia. Al final como dijo Induráin es echarle horas. Sin abusar demasiado y dándolo todo cuando hay que darlo. Ahora que estoy estrenando un potenciómetro tengo una dimensión más y la verdad que es interesante saber incluso qué pierna está aportando más fuerza al pedaleo. Estoy comenzando el año y a 155ppm desarrollo unos 260-280w, hasta dentro de 1 mes no forzaré mucho la máquina (mido 175 y peso 72k) cuando en unos meses esté subiendo puertos ya veremos esos 400w. Es interesante al menos poder contar con la tecnología y un dato más que nos ayude a tener una referencia más exacta del esfuerzo que realizamos. Ya que pulsaciones y meteorología a veces nos cambian la percepción del esfuerzo realizado.

    Saludos a todos los locos sanos que nos encanta este gran deporte!
     
  4. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Si llegas a mover 400w subiendo un puerto en contínuo significará que tienes motor de profesional de los buenos, ya que moverías 5.55w/kg
     
  5. Pometa

    Pometa Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L' Horta Nord
    +1
     
  6. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya veremos. El tema es que yo nunca seré comparable a un profesional ya que desde mis tiempo de mountain biker mis entrenos no exceden de las 3 horas, alguno esporádico de 3,5 4 horas. Lo normal 1,5-2 horas. Claro así es más fácil subir mejor sin tantos kms en las piernas. Yo creo, aunque nunca lo he medido, que andaré por los 350w. Estos días realizaré alguna prueba pequeña de potencia. En arrancada (rotondas para escapar ;) y sin buscarlo) me ha marcado 600w.

    Salud a todos!
     
  7. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Oculista habla de mantenerlo..... o sea. lo que es el FTP o umbral funcional. la máxima potencia que puedas mantener durante 60'. Por ponerte.... te puedes poner facilemente en los 900 o 1000 en cualquier arrancada,(yo en mi powertap lo he visto varias veces, pero claro, de un apreton puntual a mantener 600, 400 incluso esos 350.... me parecen para tu peso, estar MUY MUY BIEN de forma.

    Salud!
     
  8. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, es pronto para asegurar nada. Según pasen las semanas y comience a hacer más kilómetros y me vaya sintiendo más fuerte os pondré mis comentarios. Mis medias en salidas de 2 horas cuando estoy bien son de 33kmh yendo solo. Que tampoco es nada del otro mundo creo yo. En mis tiempos de biker con 19 añitos me hacía un móstoles brunete en contrarreloj a una media de 42kmh y ya volviendo más relajado bajaba a 37kmh. Salida corta claro. En salidas de 80 kms hacía 33kmh de media yo solo yendo de móstoles a aldea del fresno y volviendo por navalcarnero y NV. Ahora cuando cojo la forma ando parecido. La diferencia es que con 19 años pesaba 63kilos y ahora 10 kilos más de fibra. Lo bueno es que cuando estoy bien me siento que subo igual de fuerte (pero ahora mas sentado que de pie) y en llano y bajada voy muy fuerte.Yo paro desde mediados de oct hasta mediados de febrero. Hago si fitness y algo de rodillo en casa. Y luego en kilómetros haré unos 650-700 al mes y no creo que llegue a los 6mil año. Aún así la verdad que nunca me ha descolgado nadie. Recuerdo el año pasado que un tipo bastante fuerte que corria quebrantahuesos y etc. Le adelanté pq yo iba a hacer una salida corta se puso a rueda, yo iba fuerte pero no tenia fondo suficiente aún, entablamos conversación y mi idea de una hora a 30km de media se transformó a una salida de 1,5 horas a 34 de media yendo de galapagar-guadarrama por la carretera del escorial y luego por unos pueblos que vaya subiditas y volviendo por villalba.Este hombre se me iba un poco al final de las subidas pero pq yo no queria morir en el intento y soltaba cuerda. Y eso si todo el rato a 170 minimo. Una paliza!!!!! Claro si te pillan sin coger bici ;) Pero la clave es estar sano, y echar horas... puñetero mundo laboral!!!!

    Bueno eso, que vaya plancha os he echado! Ya pondré por aquí mi experiencia.




    SAludos a todos, B.
     
  9. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
  10. sendosan

    sendosan Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Yo no tengo powertap de esos, pero tengo un rodillo tacx que mide la potencia y hoy por ejemplo mantenía 200-230 durante unos 25 minutos aprox. a una media de 155 ppm. Peso 69 kgs y 40 tacos.
     
  11. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ay que ver lo que hace sufrir el c***** del power tap...jejeje
     
  12. manur3sl

    manur3sl Baneado

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el powertap 1 hora y media a 210-230watios,a 155 pulsaciones maximas y 104 de cadencia de media,nose si esta bien o mal,ya me dires,el año que viene igual me animo a entrenar con este cacharro.......
     
  13. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de muchas cosas, y tampoco se puede decir de si esta bien o mal, solo si te comparas contigo misrmo en otra fecha lo puedes decir...

    Yo he hecho entrenos de medias de vatios altas (250) durante 4 horas, pero no puedes decir q este bien o mal, para compararse (con uno mismo) estan los test de 20' que vienen muy bien
     
  14. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    o pesáis mucho o muchos watios se mueven en este foro me parece a mi...
     
  15. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    ...o no se bajan de la bici, jejejejeje.

    Yo me inclino más por esto ultimo proque en las KDDs y marchas... te ves a muchos que van como tiros.
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    la gente que entrena por vatios tiene zonas de entrenamiento que se corresponden con serie en el entrenamiento con pulso ( mas o menos )¿pero tambien se hara trabajos de fuerza ? .Digo yo sino dime tu...
    O sólo entrenais zona 1,2,3,4,5,6,7...
    ..
    esto de las medias depende depende de lo que depende ...:bye
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  17. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Claro que se hace trabajo de fuerza, zona 7 se llama....
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    en la zona 7 los esfuerzos son muy cortos o deberian serlo porque es la máxima potencia . esto se llama entrenar potencia y no fuerza:aplauso2
    que haceis series de 20 repeticiones.. .
    Con estas series tan cortas se aumentara la potencia pero no la fuerza o muy poco de esta ultima, esto equivaldria a series anaerobicas alacticas en pulsometro muy poco recomendables estas sino eres sprinter.
    Por otro lado la base con pulsometro de lo que se trata es de mejorar entre otras cosas el tamaño de la patata para que más tarde no se acelere.lo lógico seria hacer base con pulsometro para no pasar el u.anaerobico ya que si entrenamos por potencia el umbral funcional se suele encontrar por encima de este y sin querer lo puedes pasar en la ultima parte de el acondicionamiento, a no ser que hagas una base plana es decir a la misma intensidad ,ya que si subes los watios generados sólo te queda subir tu potencia para no estancarte ¿no?.
    Por lo tanto en el periodo de base se tiene que corresponder la potencia generada con las pulsaciones .¿no?
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  19. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi es nuevo este sistema de entrenamiento. Yo soy de los de pulsómetro y ahora ya ni eso. Lo uso solo para regularme en los puertos. La verdad es que es un tema muy interesante y muy bien explicado. Da gusto leer a los que saben.
    Al hilo de este tema me surge una reflexión. La primera es que estos aparatos estan diseñados para entrenamientos muy específicos de gente que está en la competición y con un cierto nivel. Que me perdonen los ditribuidores de estos paratos, pero gastarse 1000 euros para correr en cadetes o preparar 4 marchas cicloturistas al año, me parece un error.
    Con esto quiero decir que me parece magnífico que en un foro como este se hable de estos sistemas que, ademas, estoy seguro que constituyen un avance en los sistemas de entrenamiento. Y vuelvo a felicitar a los participantes en este post. por la claridad con la que han escrito. Pero no perdamos de vista que la base de nuestro deporte y, por tanto, la actividad que vamos a realizar en la mayoría de nuestras salidas es hacer kilómetros a ritmo moderado. Y para esto es suficiente con un pulsómetro (y cuando tienes experiencia, ni eso)

    Como dice otro compañero por ahí, es mi opnión
     
  20. Karlys

    Karlys Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    34
    Al hilo de este tema me surge una reflexión. La primera es que estos aparatos estan diseñados para entrenamientos muy específicos de gente que está en la competición y con un cierto nivel. Que me perdonen los ditribuidores de estos paratos, pero gastarse 1000 euros para correr en cadetes o preparar 4 marchas cicloturistas al año, me parece un error.

    Claro.....es mejor gastarse el dinero en bicis de 7000 euros y en ruedas de 2500 euros¿No?.....
     

Compartir esta página