Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Correcto. Potencia =presion sobre el pedal*cadencia
    Para lo mismos W, necesitas menos fuerza(presion en el pedal)si aumentas la cadencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    828
    Hola.
    Una pregunta.
    Los que teneis potenciometro quarq dzero,os da lecturas fiables reales o suele dar algunos watios de mas como les pasa a otros potenciometros.
    Es q rotor creo q da como 15w de mas

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Va bien y es bastante preciso, a parte que lo bueno del quarq es que té lo puedes calibrar tu mismo como el SRM o sea que si se va lo escalas
    al menos ántes se podia
     
  4. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    828
    Cuando dices calibrar tu mismo ,a q te refieres??A corregir si marca de mas o menos?
    Como se hace eso?
    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Se hace con una pesa de 20 kg enganchadada a los pedales, tiene un poco de lio, busca en Google slope quarq calibration

    https://qalvin.quarq.com/calibrateSlope.html
     
  6. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Duda que os planteo: tengo pedales con medidor de potencia en ambas piernas y siempre me da valores de 60% pierna izquierda 40% pierna derecha, son muy escandalosos? Intento mejorarlo y en la pantalla de porcentajes en el momento de mirarlo lo mantengo 50-50 pero al acabar el entreno la media me vuelve a dar eso haga lo que haga.... Los cadencias son altas 90-100. No sé si seguir rayandome la cabeza o dejarlo pasar ya que no consigo equipararlo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    No me parece escandaloso. A mayor cadencia aunque alguno lo piense al contrario, yo creo que hasta cierto punto es mas facil que desvarie o fluctue. Prueba a 75rpm en una sesion de rodillo
     
  8. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Primero mira el PM, no vaya sea cosa del potenciómetro y no de tu asimetría...
    https://www.instagram.com/p/BrVfovvIQjh/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1oo2vytq8mp7l
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Primero tendriamos que saber de que medidor se trata porque los unicos que miden són la ubicados en los pedales el resto el 99% hace una estimación, los ubicados en las bielas suelen trasmitir el torque y estiman el % de cada pierna

    Segundo depende tambien de la zona, no es lo mismo un 40/60% en zona 2 que en zona 5
     
  10. josebkw

    josebkw Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola makinas, estoy buscando información y no encuentro nada en foro. La cuestión es que me compré unos Vector 3s para adentrarme en el mundo de los vatios. La verdad que he leído mucho pero no veo nada de como hacéis para mantener los vatios constantes. Mi caso es que sólo soy capaz de mantenerme en una zona pero ufff concentrandome. Os agradecería si me facilitais unos consejos o experiencia ya q veo casi imposible el decir entrenar en unos vatios constantes ya q oscilan mucho. Gracias.
     
  11. josebkw

    josebkw Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si lo tengo así, pero aún así veo los entrenamientos y lo veo difícil aún incluso la zona. Bueno gracias será el ir acostumbradose a mantenerlos lo más estables posibles. Gracias
     
  12. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Es potenciómetro de pedales (favero), y da igual la zona que sea, que siempre me doy ese tipo de rango. Ya probé lo del vídeo y cuando dejas de pedalear al menos a mí me sale a 0.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    No mucho este medidor a ver si algún otro forero te puede ayudar mejor

    De todas maneras, si lo tienes bien instalado, bien configurado ( no has variado la calibración de potencia en los pedales individualmente) y actualizado el firmware no sé a qué puede ser debido
     
  14. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ponlo a 10sg. Yo asi lo tengo desde siempre.
     
  15. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Yo en la pantalla principal llevo potencia a 3s en un cuadro grande, y en un cuadro pequeño la llevo a 10s
    Mas o menos la idea es que a 3s te ubicas en la potencia instantánea, como por ejemplo cuando empiezas una serie, un repecho, etc. Pero como varía mucho para estar mirándola todo el tiempo (y hay que ir pendientes de la carretera, que tal y como están las cosas...) la llevo tb a 10s, para saber mas o menos que vas en rango. No se si me explico
    [​IMG]
     
  16. josebkw

    josebkw Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Entendido gracias, así lo voy a poner para la salida de esta tarde. Gracias por el aporte.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Yo soy de llevarlo a 3s, esté rodando suave, haciendo series o lo que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. josebkw

    josebkw Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pero no hay que andar muy fino para estar metiendo los watt dentro de los que quieres. Pega oscilaciones de 20-40 incluso 60 watt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Hay que aprender a vivir con esa incertidumbre... O mejor dicho, no hay que ir obsesionado con lo que pone en la pantalla. Tenemos que ser conscientes de nuestro propio esfuerzo y usar la pantalla para confirmar nuestras sensaciones, ya que con el cansancio o con el cambio de terreno tenemos una apreciación distinta de nuestro esfuerzo.
    Prefiero ir en el llano de 180 a 250 W pero luego en un repecho poder controlar desde el principio los W que ir en el llano de 200 a 210 W (ojo, no yendo, sino viendo esos números, que es diferente) y luego no poder controlar la potencia en un repecho o bajada porque la cifra que sale en la pantalla no es real.
     
  20. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Ya le irás cogiendo el tranquilo. Al principio no haces más que mirar la pantalla y solo eres capaz de mantenerla estable en las subidas pero poco a poco se le va pillando el tacto al pedaleo y luego casi ni miras la pantalla porque ya sabes, más o menos, a los vatios que vas.
     

Compartir esta página