Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    comorrrrrrrr????

    ..... No puedes usar un protocolo que intenta imitar los resultados de una prueba de lactato.....




    Explicate mejor ¿ que intentas decir? A mi me suena a cajon si pero de DESASTRE
     
    Última edición: 29 May 2019
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Que el tio se llama COGGAN!!!

    leñe que mania
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bien, Coggan.
    Buena aclaración. Es costumbre escribirlo así. Perdone usted.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Era constumbre de antiguos foreros, de la comumidad del rodillo y mas tarde del foro ciclista pero se entiende las razones solo para "adoradores"

    Poco sentido tiene en los no admiradores, las razones son obvias :)
     
    Última edición: 29 May 2019
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues usted sabrá lo que quiere decir....

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Uf, iba a preguntar un par de cosillas, pero se van las ganas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    1-Si los dos estan en sus Estado Estable Maximo de Lactato el umbral aeròbico no tiene absolutamente NADA que ver en tlim, la razon es sencilla el estadio del Lactato es Maximo

    La fisiologia del ejercicio estudia tlim del MLSS mas sobre el compenente lento del VO2 que otra cosa


    Es algo bastante basico en fisiologia del ejercicio
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Con este tipo de argumentos:

    A partir de ahora cesartoopo

    ¿ Por que si te hacemos caso a ti el "camino" es mejor?


    sobre esto algunas recomendaciones;

    "Y si no, que alguien con poca resistencia aeróbica que se ponga a hacer tiradas al 75% y que me lo cuente
    "


    se lo cuento cuando quiera, no sin antes recomendarle que revise su FTP
     
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Con esta afirmación me acabas de matar..... Anda, piensa un poco más las cosas que luego dices que no te ha entendido nadie y pasa lo que pasa.
    El que tiene mayor su umbral aeróbico aguantará más y ni se te ocurra debatirlo que te vas a colar.....pensaba que eso lo tenías asumido, pero veo que no......

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 May 2019
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que no escuchas o no entiendes lo que quiero decir. Ya me pones en duda.
    A mí no hay que hacerme caso. Sólo intento poner un grano de arena al hilo.
    Y te digo que leas este hilo de aquí a un par de años y entenderás más cosas.....

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Debo ser un poco retardado... Pero en que se parece el protocolo de averiguar tu Umbral de Lactato con el usado para averiguar tu FTP.

    Desconozco otro protocolo para el lactato que un test rampa progresivo con sucesivas tomas dw lactato (medida con muestras de sangre) y que se considera maxima cuando el lactato supera ciertos valores.

    Este protocolo depende de valores discretos de Lactato por lo que ademas se suele hacer también una prueba de confirmación.

    A partir de ahi, se puede entrenar usando vatios.. pero lo normal es usar el lactato para medir tras cada serie el nivel de lactato alcanzado y luego cuando.baja hasta cierta cantidad la recuperación.

    Frente a esto, tenemos un test puramente funcional mediante el calculo de la potencia media durante 20 minutos al que se le aplica un factor de corrección. Y que se asume que aproxima a tu potencia en umbral, o maximo estado estable....

    Y tu mismo lo has dicho se pueden encontrar hasta 2 UL, o mejor dicho, hay varios criterios que pueden dar dos umbrales... Por lo.que hay que ajustar al ciclista concreto para distinguir cual es el UL real. Y su MLSS puede coicidir con el UL, pero si el UL es el punto donde la curva de lactato se dispara. El MLSS es una zona, en la que el lactato se mantiene estable sin aumentar, hasta un determinado tiempo.

    Creo que se puede ver las diferencias entre unos umbrales basados en la medida de un marcador fisiologico. Y unos basados en un umbral funcional.

    Es que no veo que el ftp sea una simplificación del UL, porque la acumulación de lactato es solo un marcador fisiologico, todavia se me dices que es una simplificación del modelado del consumo de oxigeno... Todavia me gusta mas. Soy muy de umbrales vt1 y vt2 y del vo2max.

    Creo que el vo2max en el modelado por lactato ni se puede ver, por cierto.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Pregunta pregunta

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Es aconsejable entrenar dos veces en la misma temporada, por así decirlo, el vo2max? Pasados seis meses, después de unas semanas de descanso.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    depende de la planificacion de la temporada.

    El V02max esta limitado, y se mejora solo hasta cierto punto. A partir de ahi, la mejora es menor. Por eso si has hecho un ciclo completo de mejora de vo2max, no suele interesar hacerlo otra vez el mismo año.. salvo que hayas tenido un paron, o no dispongas de mucho tiempo para entrenar (necesitas menos tiempo para entrenar vo2max que para entrenar umbral, y tambien trabajas indirectamente umbral).. Lo normal ya digo, es hacer un ciclo de o dos, de 6-8 semanas de vo2max y luego dejar un recordatorio el resto de temporada. Hablo de entrenamiento para cicloturistas (o en mi caso para triatlon de larga distancia).

    Otra cosa sería que tu compitieras en carreras masters o triatlon de corta distancia, donde se va muy fuerte, y hay palos, muchos a esa intensidad. Entonces meterias vo2max todo el año, pero no tanto la capacidad de desarrollar vo2max, si no la capacidad de recuperacion de esfuerzos a vo2max, la capacidad de desarrollar vo2max en fatiga. Que podrian y debieran ser sesiones bien distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Ok, lo que intentaba era hacer otro ciclo completo entrenamiento. El FTP, o p60 o como se le quiera llamar y se ha estancado, por muy duros que fueran los entrenamientos ha dejado de mejorar. Por eso y como tenia entendido que indirectamente las series billats mejoraban también el resto de umbrales o zonas de potencia o ya lo que sea que se llame había empezado por ahí. El p6 está temporada ha subido un 10% y lo que era en diciembre mi p60 es ahora mi p120. Por lo que mejora he tenido.
     
  16. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Por tiempo solo tengo una salida de fondo a la semana, y el resto tres días de rodillo.
     
  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Si has notado que te estancas, supongo que habrás notado falta de fuerza en las piernas y buena respuesta cardiovascular.... ¿es así?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A estas alturas, una vez que has desarrollado tu vo2max y tu umbral, lo que debieras seria trabajar entrenamientos de ritmos de competicion. Es decir entrenamientos que te permitan gestionar mejor las competiciones mas que desarrollar capacidades concretas.

    Por ejemplo, si tienes que subir puertos con rampas muy exigentes.. pues podrias hacer entrenos en los que subas repechos muy empinados seguidos de tramos tendidos de potencia constante. O no se... esto ya es mas imaginativo de cada uno segun las pruebas que vaya a hacer.

    (*) si no has mantenido una sesion de vo2max cada 7/15 dias, si podrias hacer un ciclo pequeño de 2 semanas de vo2max... pero solo si no tienes nada mejor que hacer
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo por estancar entiendo dejar de mejorar, no falta de fuerza o perdida de fondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Vo2max lo toqué en su momento y ya no he vuelto a hacer, por lo que haré una semana más que me saldrán tres semanas y cambiaré la cosa.
    Priorizaré sst y a ver si vuelvo a coger ritmo.
    A parte de dejar de mejorar, si que noto haber perdido un puntito. Luego los vatios salen pero a mayor coste. No se si me explico.
     

Compartir esta página