Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno, pues tocaba VO2max y que mejor que probar lo que comentaba el compi @ker_kong jeje...

    Así que 4(15 x 30"/30" 130FTP)R5' y vaya! Te deja bien suave. En ciertos momentos rozas la agonía, sobretodo en la 4ª serie. Me ha gustado la propuesta. Volveré a hacerla, alternando con 4(5'-120%FTP)R2'30"

    Curiosamente al terminar hoy, me he sentado en el patio con los pies en alto. Y, o nunca me he percatado, o bien ha sido el cambio de ejercicios, pero en los gemelos observaba pequeños espasmos estando ya en reposo... Es una tontería a modo anecdótico..

    Gracias por compartir estas series.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Puedes poner una captura de la grafica pulso y potencia respecto al tiempo?? para ver las pulsaciones a las que has llegado!

    a mi 4x5min @120% me parece mucho mas duro desde luego (por la acumulacion de fatiga en cada intervalo).
    te propongo que la recuperacion entre series las hagas de igual duracion que la serie (5 ON 5 OFF), e igual que en los HIIT, al 60% del FTP.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Screenshot_2019-07-19-14-21-38-1000719890.png

    He de confesar que he flipado con el pulso. En rodillo no suelo mantener tan arriba el pulso como lo he hecho con el de hoy. Y no hay excusas, hoy estaba descansado, no hay alteraciones que hayan podido perturbar mis pulsaciones.

    Yo no diría que es más duro que el 4x5', sino diferente. En los 30" de recuperación, las pulsaciones apenas bajaban 5 o 6 ppm en la 4ª serie!!! Es todo muy continuo...
     
  4. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    4x5' @120 es muy muy duro y más con recuperaciones de 2' 30". Si has logrado el objetivo de 120 en las cuatro series, es realmente un entrenaco.

    Yo este año el entreno más duro que he hecho (mentalmente me refiero) fueron 5x6' @110-115 R5'. Ese dia sufrí lo que no está escrito. Y eso que a 115 no llegué en ninguna serie, hice 111, 112, 111, 107 y 110.

    A continuación rode 45 minutos suave y termine el dia con 20' en llano @85 y os puedo asegurar que tenia ganas de llorar mientras pedaleaba:confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hablaba de la cadencia alta para llegar mejor a la PAM, pero las series que hago recuperando 2´no son a la PAM ...Están mas o menos entre el rango medio entre la PC y mi PAM, dependiendo del día la motivación que tenga y el estado de forma.

    Y las piramides no me refiero a eso, son 5´ (entre 105-120%) 5´ 50% , 4´ (105-120) 4´rec (50%)
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Ok,
    Como hablabas de series de Pam, y luego has hablado de los 4min para vo2max...
    Pensaba que hablabas de lo mismo.

    Pero es lo que hablamos, que es mejor 20min al 110% o 30min al 120? Pues eso... Depende del objetivo y del ciclista.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Como curiosidad, para los frikis de los vatios (como yo), Timothy Dupont que ganó ayer la primera etapa del Tour de Wallonie al sprint, no tiene capado en strava los datos de potencia. Es de los pocos sprinters de cierta entidad que lo tiene todo abierto. Por si quereis ver lo que hay que "mover" para ganar un sprint en pros...

    https://www.strava.com/activities/2567885545/analysis/16160/16168
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    tampoco es que sea tanto... por que greipel o kittel levantaban fácil 1600w, Cav con su aero posicion 1500w y así .. el verdadero tema es levantar esa cantidad de vatios luego de 190km , eso es lo que vale, muchos amateur tenemos buenos 10-15s, pero levantarlos luego de tantas horas no lo creo.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo desde luego no muevo esos vatios, y peso bastante mas
     

    Adjuntos:

  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Los que sí que son una absoluta locura son los de Van der Poel en la Amstel. Y estoy a la espera de que Masnada suba los datos de la Adriatico-Ionica para ver qué potencia estaba dando a rueda de Evenepoel para que este le reventara.
     
  11. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola una duda que tengo.Me imagino que esto se habrá comentado en este tema.Pero tengo una duda.
    Llevo el rotor impower que mide solo la potencia en una pierna.Hay potenciómetros que miden el las dos piernas.Entiendo que lo ideal es sacar la misma potencia en las dos piernas.Teniendo el potenciómetro en las dos piernas que mecánica hay que seguir para conseguir sacar los mismos watios en las dos piernas ? Como se corrige esto ?
     
  12. Didacus81

    Didacus81 Miembro

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Bierzo
    Los datos no parecen tanto, pero la cuestión es que está gente, antes del sprint final, se pegan unos cuantos sprints más cortos para colocarse y pelear la posición, y aún conservan gas para los últimos 200m. Ya sin contar las 4h previas...
    Yo también tengo datos de 14W/kg en 15s, pero ni con el motor de Cancellara los replicaría en esas condiciones.
     
  13. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Si la diferencia es del 1-2% suele ser por una mala ejecución de la pedalada en la pierna menos fuerte, como por ejemplo que el talón caiga por debajo de la punta de los dedos al llegar la biela a posición inferior, si la diferencia ya es mayor del 5% ya hay una diferencia importante en la generación de potencia entre ambas piernas.
    Por lo que he leido para una buena técnica de pedaleo el piñón fijo ayuda mucho, así como los ejercicios de cadencia alta manteniendo una posición bien fijada a la bici (sin dar botes).
    Y si ya hay mucha diferencia en la potencia de una pierna y otra pues ejercicios de fortalecimiento de la musculatura, he leido que gluteo y soleo sobre todo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Y lo que moverá Caleb Ewan con 61 kg (segun wikipedia) que tieneunos ultimos 50m brutales y no tiene el treno de Jumbo o Deceunik
     
  15. Didacus81

    Didacus81 Miembro

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Bierzo
    En algún otro hilo se comentaba sobre sprinters pequeños, y es algo que no es tan raro, me vienen a la cabeza nombres como Minali, Blijlevens, McEwen... y el gran Freire, todos de 1.70 raspado. Sí que es cierto que, con 1.65, Ewan se lleva la palma. Aunque acordaos de Comesso con 1.60 y pocos y era también rapidillo sin ser sprinter.
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a ver como me explico, yo lo veo como seleccion natural: un sprinter tiene que generar una cantidad brutal de vatios absolutos, esto es mas facil o mas frecuente si pesas mas (la masa muscular pesa) y tienes mas tamaño (la altura equivale a longitud de palancas/ piernas). Además un ciclista pequeño y ligero que sea capaz de mover grandes vatios absolutos arrasaria en finales en alto. Esto hace que lo normal sea eso. Pero hay ciclistas pequeños que no son buenos escaladores (o no destacan en ello), por lo que sea.. y son buenos sprinter (porque quizas no lleguen al mismo pico, pero lo mantengan mas... o sean mas inteligentes a la hora de colocarse en la disputa...)

    hay muchos matices, pero la generalidad hace que si eres un tio grande te concentres en cronos o sprines llanos, mas que nada... porque ya tiene que ser bueno un tipo de 190 subiendo para ganar un tour, una vuelta.. (o correr en el Ineos/Sky)
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    También habría que hablar de cómo son los sprints. No esprinta igual un Cipollini, Kittel o Greipel que un Ewan, Freire o Cavendish.
    Kittel o Greipel eran capaces de arrancar superpronto y aun sin sacar a nadie de rueda no había huevos a adelantarles. En cambio Cavendish era más de arrancar tarde, muchas veces sacando de rueda a sus rivales de las aceleraciones tan brutas que pegaba.
    A lo mejor aun teniendo una distribución de potencia similar los más pequeños tienen menos potencia pero mayor W/kg, y viceversa. Contra el viento importa el W puro, pero en aceleraciones importa más el W/kg.
     
  18. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Alguien le ha saldio en alguna ocasion que la media normalizada sea INFERIOR a la media normal? o_O . A mi ultimamente me ha pasado, y lo que mas me chocó fue una salida de montaña con 4 puertos que al llegar a casa vi apenas 1 vatio de diferencia entre la normal y la normalizada O_O .
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo te diría que es casi imposible matematicamante en salidas normales...
     
  20. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Más bien imposible

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     

Compartir esta página