Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Sí, el pulso marcó lo que supuestamente pedía el entrenamiento.
    Lo de intensidad decreciente, que significa a parte de que he ido de más a menos ?
    Alguna solución ? [​IMG]
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    apretar mas en las ultimas series ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    no hace falta que los quites ,con que quites de la pantalla principal el dato asi ya no lo ves :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Lo mismos las 3 primeras series has movido más de lo que debes...y los 3 últimas no has podido.

    Quizás en vez de 321 en tres series y luego bajar los vatios por no poder ya...quizás fuese mejor probar a ve si puede hacer 6 series a 300 vatios.
    Cuando asimilas eso, subes a 310 y así poco a poco.

    Conozco gente que haciendo series corriendo, las primeras las hacen a un ritmo demasiado alto que luego no les permite acabar haciendo las últimas series al ritmo marcado como objetivo.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Hombre, así no gasto las baterías, ni el propio pedal...que el material de ciclismo no me parece que brille por la robustez...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que describes perfectamente es lo que me ha pasado.
    Las 3 primeras series las hice muy por encima de lo establecido y luego lo pague en las 3 siguientes.
    La novatada del principiante. El próximo día me regularé mejor aunque en la primera sería me ves capaz de tirar más.
    Gracias
     
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Pero precisamente por watios no tienes que ir por encima, para eso están, para ir constante... si te hubieses ceñido a watios, el pulso se habría disparado en las últimas, ahí es cuando se sufre, pero la intensidad sería la misma en cuanto a watios.

    Mira, un ejemplo que tenía guardado, lo amarillo son los watios y lo rojo el pulso
    48375006_10156711092148405_6865309762989326336_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    SUFRIR :confused::D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Gráfica de libro
    Por cierto, veo "complicado" llevar unas watios fijos, "bailan que no veas "
     
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Bailan, es normal, pero te acostumbras, al final ya vas conociendo cada intensidad a qué ritmo de pedaleo corresponde, vamos, que según el grado de dolor de patas ya sabes qué watios, y las acabarás haciendo casi sin mirar ;). En unos días lo tienes dominao.
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    con el tiempo aprenderas a llevarlos estables tranquilo
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Todavia voy sin watios y es una cosa que me pregunto, si lo de llevar los watios mas o menos estables se entrena o depende de la forma que tengamos de pedalear... seguro que los primeros dias que lo llevas puesto se ve lo ineficiente que somos jeje
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    es un tema bastante complejo, lo voy a resumir:

    para ejercer una fuerza necesitas una resistencia, la resistencia a cada pedalada depende de la velocidad que llevas (inercia), la cadencia que llevas, el desnivel/calidad del tramo que estes.... vamos que salvo en velodromo es casi imposible que te encuentres la misma resistencia en cada pedalada.

    entonces tu tienes que "automatizar" el control de la fuerza que haces.. y eso, se entrena o te acostumbras.. por eso (es mi teoria/opinion) es mas facil dar vatios en cuesta (hay menos inercia) y al ir mas lento, la variacion pedalada a pedalada es menor, ademas de que al haber mas resistencia por la pendiente casi casi te ves obligado a darla si o si.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A eso te acostumbras tu tranquilo. Además es un circulo vicioso, con el tiempo te acostumbras a que bailen un poco y no hacerle caso y te acostumbras a pedalear cada vez de forma más estable de modo que cada vez bailan menos. Digamos que llega un momento en que bailan poco y lo poco que bailan te importa un pimiento :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    mientras tanto se tirara todo un año mirando la pantallita cada cinco segundos jajajajajaj
     
  16. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    A 10" tampoco bailan tanto los watts y, desde la inexperiencia, creo que es suficiente para hacer series.


    By Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Así voy creo que cada menos de 5"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No veo problema a haberse pasado de W en las primeras series el primer día de potenciómetro, el siguiente día las hará a menos W y listo.

    Yo cuando tocan series a unos W con el tiempo yo mismo me doy cuenta que tengo que subir, si voy cómodo y acabo todo bien el siguiente día subo de potencia aunque en teoría debiera hacerlas a menos W.

    Me acuerdo de tener que hacer series de 3' por encima de 340W y hacerlas todas as 380w quizás las últimas a 360w

    Del mismo modo tejer que hacer de 2' por encima de 340w y hacerlas a 400 o 410w, con el paso de días además de hacer más series yo subía los W porque mis sensaciones me lo dictaban.

    También me tiene ocurrido lo contrario pasarme y tener que hacer a menos W al día siguiente incluso de mi que debería hacer... Sobre todo al inicio, cuando empiezo con este tipo de series
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A veces es que las mismas series te dicen cómo has de hacerlas incluso sin un test previo de vo2max, FTP o similares...

    Es más este año no he hecho ningún test entreno así, voy haciendo series, si veo que puedo perfecto albdía siguiente aumento tiempo opotencia un poco, si veo que no, disminuyo y el resultado en forma de mejora de rendimiento según pasan los días es el mismo.

    Eso sí, lo que no me guío es de ningún modo por el pulso, el PT es un gran aliado en ese sentido y facilita mucho las cosas.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Contesto a toro pasado porque la semana pasada si salí con potenciometro una tarde, hora y media, y con puertecillo de 15min duro, es una ruta que también hago cuando salgo más con carretera, y el nivel similar. La verdad es que ese día era un día bueno, de estos que te encuentras bien, pero los w y los tiempos como en junio. Otra cosa sería en un puerto largo o salida potente....pero para salidas cortas, veo que la mtb te mantiene. Quizás la mezcla de intensidad alta en periodos cortos con más descanso sea lo que lo permita, no sé...
     

Compartir esta página