Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    29
    No soy nada experto en el tema, más bien todo lo contrario, pero lo que deduzco de esto es que precisamente lo que más he entrenado es precisamente donde más carencias tengo.
    Se supone que destaco en esfuerzos cortos entre 1'30" y 2' sin apenas trabajarlos. Entre 2' y 4'30" también ando bien; sin embargo entre éste último y Los 11' pego un batacazo terrible. Posteriormente, tengo un rendimiento aceptable hasta los 25'......y a partir de ahí en adelante debacle total, con una Z4 lamentable :(.
    Qué opinión os merece mi curva de potencia??
     
  2. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando preguntáis por aquí temas como "si dispongo de tanto tiempo para entrenar, ¿debo hacer seriones a Z2?" debéis pensar que ni todo es blanco ni todo es negro. Lo suyo es que busquéis un entrenador que os escuche y os elabore un plan de ataque teniendo en cuenta vuestro tiempo y preferencias.
    Imaginad que disponéis dos días a la semana más los sábados con la grupeta para intentar dar guerra (a vuestro nivel, claro está). Pues si metéis sesiones de Z2 va a ser difícil que vayáis en condiciones para aguantar al grupo si la cosa se pone tensa. Otra cosa sería que podéis entrenar 5 o 6 veces por semana. Entonces claro que sería necesario, aunque sólo fuera por descansar entre sesiones de intensidad...... O sea, que depende de muchos factores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Entrenadores..yo he tenido2 y solo quieren sacarte la pasta .
    Cuando empieza va todo bien porque no entiendes de nada , el problema es cuando empieza a leer libros (buenos o malos) y te da cuenta que todo es un copia y pega .
    Siento opinar así y meter a todos en un mismo saco , aunque estoy seguro que algunos se escaparan .
     
  4. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Catalunya
    Te doy parte de razón.

    Y ni se te ocurra pagar unos meses por anticipado con el pretexto de ahorrarte dinero, mucho menos si ese entrenador es de Valencia, su nombre empieza por D, acaba por O y su el nombre de su empresa empieza por Be y acaba por Pro... ya te digo que pasan de todo, inútiles totales.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pero es un copia y pega que se adapta a lo que les pides?

    la mayoria de los entrenadores disponen de una plantilla para toda la temporada, adaptada a distintos perfiles de deportistas y la van adaptando segun lo que les pides de disponibilidad y objetivo.. y sobre todo segun tu respondes: segun vas respondiendo a los entrenamientos, etc...

    o que esperas que en cada sesion reinventen la rueda?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    Bueno...... mi opinión es que cuando uno no tiene ni idea del entreno por vatios, como es mi caso, y basaba mi entreno en hacer km y km sin mucho sentido, creo que tirar de alguien que te guíe, te explique y te haga entender como funciona esto, no es mala idea. Que igual una vez se tienen claros los conceptos y las formas, puedes prescindir del entrenador y tirar de lecturas y demás, pues no te digo que no. Pero yo ante el desconocimiento prefiero tirar de alguien que me guíe, al menos hasta saber por donde va la cosa.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    creo que a veces como "clientes" esperamos de un entrenador:
    - alguien que nos enseñe
    - alguien que nos acompañe
    - alguien que nos atienda
    - alguien que nos comprenda
    ... y una multitud de expectativas.

    primero decir que como las personas, hay muchos entrenadores, y hay que elegir uno que empatice contigo, de ahi para adelante

    luego está el tema de que los entrenadores no son tutores, a veces confundimos preguntar el porque nos mandan ciertos entrenos con cuestionar todo lo que nos mandan

    a veces el problema es que durante la toma de datos no fuimos del todo sinceros, y les pedimos una cosa pero esperamos otra, a veces queremos que tengan paciencia con nosotros, pero no la tenemos con ellos.

    a veces, le exigimos caña pero nos saltamos la mitad de los entrenos....

    y a veces, lo que queremos es alguien que nos ponga exactamente lo que queremos hacer, o ya estamos haciendo, alguien que corrobore que lo que hacemos esta bien para seguir haciendo lo que nos de la gana y automaticamente andar mucho mas..

    EDITO: para terminar este tema, que mejor sería abrir un post a parte

    con entrenador y sin entrenador, la responsabilidad del deportista está en INTENTAR hacer todo lo que nos mandan, y si no podemos cumplir, hablarlo con nuestro entrenador, para que el sopese porque no cumplimos.
    Nuestra responsabilidad en ser sinceros con el desde el principio, y exigir esa misma sinceridad, tanto en nuestros objetivos como en nuestro compromiso, y exigir al entrenador que sea acorde a esto.
    por ultimo nuestra responsabilidad está en juzgar nuestro rendimiento a los objetivos y plazos marcados, no ser injustos con nosotros ni con nuestro entrenador, cuando le dijimos que queriamos andar en 9 meses, pero a la semana le dices que tienes una carrera en 2 semanas y que quieres ganar tu categoria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo con la bici unos 3 años, y a día de hoy mi progreso siempre ha sido a más. He leído varios libros, consultas en internet, foros... etc y la verdad que he aprendido bastante.
    Siempre he seguido planes de entreno de libros, por supuesto adaptados a mis zonas de entreno.
    Mientras siga progresando seguiré con estos métodos, una vez que me estanque y no llegué a más buscaré un preparador, pero.lientras tanteo exprimiré de mí todo lo que pueda.
     
  9. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    También entiendo que hay gente que no quiere complicarse, no tiene tiempo o no le gusta investigar jeje. Pero vamos, hoy en día tenemos la información en la mano, solo hay que echarle tiempo y querer aprender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Y no habrá mucha diferencia. Nadie te va a conocer mejor que tu mismo.
     
  11. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Así es.Vende motos hay muchos, profesionales de verdad no tantos.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hay mucho pupilo malo tambien, no de nivel, si no de actitud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    En su día pregunté sobre lo que me estaba pasando con mi entrenador porque algo no me cuadraba y la mayoría opinaron que estaba tardando de más en buscarme otro .
    Uno de mi principal problema es que soy muy disciplinado (de más seguramente) y eso a veces es peor que no serlo .
    Tampoco quiero alargarme en el tema y prefiero volver al tema principal antes que corra la sangre jajaja.
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El tema de los entrenadores da para un tema aparte...que te cobren 50€ al mes, parece mucho pero luego, te pones a pensar y si haces cuentas, no parece gran cosa:
    - Un entrenador que lleve a 40 tíos, se va a ingresar 40x50= 2000€ al mes, a lo que le tendrá que descontar cuota de autonomo, gastos (suscripción a TP, local si no es online, etc...), con lo que le quedarán 1500-1600pavos para vivir...que no está mal, pero no es un sueldazo...

    Si dedica 1hora a la semana por persona, curra 40 horas a la semana por 1500pavos...a que visto así no parece tanto 50€ al mes?

    Otro tema es si consideramos que lo que nos da, le cuesta 10minutos a la semana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Con el resto estoy de acuerdo, aunque muy optimista es que un entrenador lleve a 40 ciclistas... Pero ha dado un ataque de risa con lo de que tienen que descontarse la cuota de autónomo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    no soy imparcial, yo soy entrenador, no entreno "gente" (solo llevo a amigos, y pocos), empecé leyendo libros de entrenamiento y luego comencé la formación reglada, los cursos oficiales de entrenador de triatlon (ahora estoy con el nivel 3). que valen una pasta.

    el trabajo de entrenador es más agradable cuando cobras 100 o 150e /mes, que cuando cobras 30. porque la gente que cobra 150e te paga para hacer lo que le mandes, la gente que paga 30e te paga para que le atiendas todos los "pero es que...". Este dia me va mal, este dia no puedo, la proxima semana me he apuntado a no se que... me tiro 1 mes de vacaciones sin entrenar (o entrenando mas de lo debido) y tras 4 dias de vuelta a la rutina quiero andar mas que nunca... todo eso por menos dinero por hora que cualquier trabajo que no necesite formacion.

    da para mucho, quizas podriamos abrir un post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Asturias
    Varios amigos me han pedido que les lleve (a poder ser gratis o pagando precio de amigo ;)) y siempre digo que no precisamente por lo que comentas. Trabajar por amor al arte y luego tener que estar justificándote (entre otras muchas razones). Y eso que ni soy entrenador ni tengo titulación alguna... simplemente me auto entreno y voy haciendo cosas bastante interesantes con lo poco que dios me dio en la lotería genética.

    Por curiosidad, ¿por qué te planteaste los cursos de entrenador? ¿Objetivo semi-económico o divulgativo/formativo? Siempre pensé que el que se quiere dedicar a esto debe hacerlo por amor al tri, más allá del objetivo económico. Será como todos esos entrenadores de fútbol que entrenan en categorías inferiores, dedican su tiempo y su dinero pero saben que ahí está su techo.

    No acabo de ver el fundamento económico de los 3 niveles de entrenador de tri, a 1000 pavos curso con su dedicación de tiempo, desplazamiento, exámenes... para que luego cualquier buen amateur o semi-pro provincial se lleve a los potenciales alumnos simplemente porque él puede correr una media maratón en 1:15 y tú, sabiendo mucho más, como no bajas del 1:20 eres un "paquete"
     
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    dale!!
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    abrimos un post: "la necesidad del entrenador en el deportista popular" a ver cuanto da de si :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga

    la formación reglada: ie cursos oficiales, no compensa economicamente, pero ya que pierdes tu tiempo y esfuerzo en formate, que tenga un reconocimiento formal.

    vamos a una legislacion que va a exigir que cualquier entrenador, aunque sea tu cuñado, tenga titulacion o este sujeto a posibles denuncias/reclamaciones en caso de cualquier daño de un pupilo. Yo en principio no me voy a dedicar a ello, ni quiero, pero al menos estar formado.

    Y mi planteamiento era solo hacer el nivel 1, por curiosidad, y al final estoy cada vez mas enganchado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página