Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Muchas gracias por tu respuesta.
    GCh lo iré investigando poco a poco.
    También probaré los otros dos.
    He instalado la extensión elevate, y lo que hace es que en la página de Strava te aparezcan los datos de "premium", ¿no? Me ha gustado mucho que te da tu posición en los segmentos y cuánto mejoras respecto a tu PR.
    En la propia página de elevate no se puede ver nada tan sólo es para configurar los datos, ¿no?
    Y la de intervals.icu también tiene muy buena pinta. Los datos que da se parecen a los que te da training peaks, gráficas incluidas.
    Iré probando ambas.
     
  2. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hola llevaba tiempo sin leeros y he repasado un poco las respuestas, perdón por rescatar este mensaje, pero me gusta mucho y demuestra mucha inteligencia en la forma de entrenar....
     
  3. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Entiendo que los 180w son de NP, no?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  4. sevi81

    sevi81 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, otro que se suma al entrenamiento por vatios. Me gustaría saber si el test de los 20 minutos se puede hacer con un rodillo normal y corriente o tiene que ser obligadamente con un rodillo interactivo para poder simular una subida de un 3%? gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Muchas gracias
     
  6. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    En intervasls.icu ayer me saltó un nuevo ftp, pero lo basa en un esfuerzo de 6 minutos, es fiable en 6 minutos? o debería mantener el basado en mi prueba de 20 minutos?

    Saludos
     
  7. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo entiendo que el FTP exacto es a 60 minutos pero está la opción de 20' y multiplicarlo por un coeficiente para que te dé el FTP con un margen de error escaso...a 6' dudo mucho que lo haga, no obstante hay que esperar a opiniones más expertas en este mundillo...aún sigo leyendo sobre potencia

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Puedes hacerlo con un rodillo normal. Lo que cuenta son los watios que eres capaz de mantener durante 20min
     
  9. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas tardes.

    A mí me lo cambio con 12’, pero con 6’ me dio el mejor tiempo de 5’, no me modifico el FTP con 6’. No se por cuanto lo multiplicará por 12’ para extraerlo, de todas maneras eran 2w que el de 20’ anterior que tenía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pablo.O

    Pablo.O Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Qué opináis de hacer los test FTP en subida?

    Explico mi punto de vista: cuando vas en subida es relativamente fácil mantener los vatios altos. En cambio, si haces unas series en llano te será más difícil alcanzar esos vatios que alcanzaste en subida. Entiendo que todo depende del entrenamiento que vas a hacer: si es para subir puertos, si es en triatlón (mayoritariamente en llano)...

    ¿Convendría reducir los vatios objetivo en relación a tu FTP dentro de las series si vas a hacer las series en llano?
     
  11. sevi81

    sevi81 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Ya había hecho algún que otro test en rodillo pero era interactivo y me ponían 3% de pendiente. El mío es de toda la vida. Ahí lo haré. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    una consulta.
    Tengo u FTP de 226w, con un test que hice con el Garmin en enero o febrero.
    Hoy he hecho un entreno en el rodillo y el garmin me ha dicho que he mejorado mi potencia media en 20min a 231w. No ha sido un test de FTP, ni nada, he rondado Z3 y Z4 alto, y no me ha parecido agónico como cuando hice el test FTP el año pasado.
    Si a esos 231w le aplicó un factor de corrección de 0,95 me daría 219,5w, menor que mi FTP actual, por lo que la media de febrero tuvo que ser mayor.
    De hecho si divido 226/0,95=237,5w, es mayor que la media de hoy.
    No me cuadran los datos.
    ¿Puede ser que cojiese entonces la media de 226 como ftp, y la media de 231 hoy también sea el FTP según Garmin?
    Justo pensaba hacer un test específico la semana que viene, cuando me lleguen los favero. Pero ahora me surge la duda de cómo interpretar el dato que me ha dado hoy.
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  13. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas noches
    Tengo desde hace una semana un potenciometro favero assioma Uno, hice un test FTP en carretera y ahora quería aplicar los datos del test para trabajar entre semana con rodillo bkool pero utilizando golden cheetah. Mi pregunta es si a la hora de fijarme en las zonas de entrenamiento , hay posibilidad de que en la pantalla de GC me marque los vatios de los pedales, por qué entiendo que los vatios que aparecen son los que estima el rodillo bkool y yo quiero tomar los datos de FTP que hice en carretera. La opción que tengo es fijarme en la pantalla del Garmin que es el que me da los vatios del favero. No sé si me podrías aconsejar alguna alternativa.
     
  14. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Yo entiendo que los vatios son los vatios....independientemente si son en llano o en subida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ronete

    Ronete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    No digo q no, pero si el test lo haces en subida, luego mantener los vatios en llano se hace duro, muy duro. Al menos para mí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    no sé qué decirte...yo solo he hecho test en rodillo.
    Se dice que la cadencia alta suben más las pulsaciones que cadencia más atrancada... aunque canse menos muscularmente.
    Quizás vayan por ahí tus sensaciones.
    Yo creo que habría que entrenar lo que vayas a competir, ¿no se entrena la fuerza para subir? pues de habrá que entrenar el mantener esa fuerza a altas cadencias, creo que serian entrenos distintos.
     
  17. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    W

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues yo creo que convendría lo más fácil: hacerte el test FTP donde vayas a entrenar o competir.
    De hecho, la gente que afina, hace ambos test, en subida y en llano.
    Incluso ni siquiera test FTP clásico sino tests p5, p10, p20...

    Se nota que no has intentado comprobarlo tú mismo...:D
    y para todo el mundo, yo creo.
    A lo mejor si eres geométrico-exacto-cuadriculado y muy tenaz y mantienes vatios y cadencias similares... pueden reducirse diferencias, pero más complicado dar los mismos W en llano.
    Que luego cuidado, llano del todo no sé vosotros, pero conozco pocas zonas llanas del todo sin ondulados. Y esos ondulados ligeramente a favor o en pendiente... y esos repechos de 300m que aparecen... (la vida real misma de la carretera:D ) lo que es en España, en pocas regiones eh!
    En Holanda o Taiwan no estamos, no.

    Yo te aconsejo que hagas test para el Bkool, las potencias en carretera son diferentes entre potenciómetros, y depende del terreno, pero ya no digamos en condiciones Bkool...
    Lo "malo" es que ya hiciste en carretera, y si tienes potenciómetro realista (no-optimista:rolleyes::D ) ahora no te creces con la cifra Bkool, que si no... ter iba a dar moral meterte en cifras WT...:p
     
  19. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Yo hago dos test, uno en llano y otro en subida y aplico zonas de potencia diferentes según el terreno. El test en llano SIEMPRE es inferior.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    No, la verdad es que no
    Hasta ahora solo tenía el bkool.
    Espero que mañana cambie la cosa y me lleguen los assioma.
     

Compartir esta página