Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues de rodillo llevo un par de meses tirando bastante...y los vatios fluctúan siempre.
    Yo no soy capaz a ir 1h clavando 250w, tu si???? Puedo ir a 245, después 252, vuelta a 250.
    Dejo una imagen de muestra. 1h a 250w medios.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nos han jod¡do!! Claro que fluctuan...pero eso no quiere decir que no estés trabajando en la potencia deseada...
     
  3. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues es lo que le decía al compi!!! Si lo pone en 200w estará muy cerca de z3 y seguro que toca esa zona varias veces. Mejor marcar z2'5 y jugar con ello subiendo y bajando dentro de Z2.
    Vamos, es mi modesto entender.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero cual es el problema de tener un pico puntual a 218w, por ejemplo...o varios...si al final dejas la media en los 200w objetivo? Ya te lo digo yo...NINGUNO

    Y menos aún si como "segunda variable de control" lleva el pulso, y en el momento que se le desmadre, bajará vatios...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Vaaaaale....no discuto más.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Las zonas son muy amplias, no es lo mismoir en la parte baja q en la alta. Yo me fijo un objetivo de W medios a hacer en cada sesión y procuro ir relativamente estable( sin obsesionarme n porque siempre fluctua la potencia según el terreno.....
    Si quiro hacer 2h a 200 hay momentos q voy a 180w y ratos a 220 pero procuro q la media termine en esos 200wm. Un buen indicador de q no ha habido excesiva fluctuación es ver si la potencia Normalizada no se aleja mucho de la media( 4-5w es razonable pero si la potencia media me sale 200wm y la normalizada 230wN significa q he variado bastante la intensidad)
    Creo q , con procurar ir progresando semana a semana con la carga (potencia* duración)es suficiente, sin complicarse demasiado con entrenamientos científicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    90
    Claro, evidentemente no se queda clavado en unos vatios, va fluctuando pero siempre en torno a lo que le establezca, si por lo que sea aflojo cadencia hay unos instantes en que la potencia baja, pero automáticamente se empieza a regular la dureza para alcanzar esos vatios.
     
  8. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    90
    Lo que intento controlar es que el puslso no se me dispare de lo que se supone debo llevar a esos vatios. Sea la zona que sea, si veo que me sube de más, pues bajo dureza.
    El programa GoldenCheetah es bueno en eso, porque voy viendo la gráfica de todo el entreno y veo la curva del gráfico.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Pongo una sugerencia:
    - tienes que trabajar 2h en zona Z1-Z2 de 150 a 205w ¿por qué poner una potencia fija? Porque no programar una progresion? porque no programar una escalera?

    por ejemplo... cada 30min hacer 15min entre 150 y 175w, 10min entre 175 y 185 y 5min a 200w. Si se hace facil, siguiente media hora 10min a 175, 15min a 187 y 5min a 200, si se hace facil, siguientes 30min 5min 175, 15min a 190 y 10min a 200w y ya para terminar 15min 190w 5min 200 y 10min a 175w

    Ya has hecho 2h entre 150w y 200w.. el estimulo es mas variado, y el nivel de esfuerzo percibido menor al ser variado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Mucho aprendo en este post!!! Para mí el más interesante de este foro.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Bueno, eso de "ninguno"... la media de un entreno de 30 min a 100w y 30 min a 300 w sería Z2 y cualquiera puede comprender que no sería un entreno de z2.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La parte de pico puntual creo que no la has leido, no?

    Y el valor de 218w, tampoco, no?
     
  13. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Te he leído perfectamente. Creo que cualquiera puede entender que un zapatazo de 1.000w no manda al traste un entreno, entraba en el fodo de la cuestión. Una media de Z2 no dice nada por sí sola si no se compara con la PN. Si los WM y la PM están dentro del rango de Z2 difícilmente se irá de madre el entreni.

    Retomando el caso, comparto la opinión de que en un entreno aeróbico o de resistencia muscular utilizaria Z2 medio como potencia objetivo.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nadie ha dicho que una media de por sí, defina un entrenamiento...lo único que he dicho es que trabajando con un rodillo ERG (y en la calle sería lo mismo), no hace falta estar (y además es imposible) a potencia constante y que una ligera fluctuación arriba o abajo de naturaleza estocástica, no cambia el entrenamiento...

    Que eso tiene su traducción matemática en la NP, de acuerdo...
     
  15. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo lo pondria en 180 y ver cono llegas a los 90'.
    Si quieres un pequeño consejo, yo haria la primera 1/2 hora en plato pequeño y si la estas clavando y el pedaleo es fluido 85-90rpm seguiria conese desarollo
     
  16. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias a todos por las respuestas

    En cuanto a lo de usar el plato pequeño, en modo ERG da igual el desarrollo que pongas ya que la dureza se adapta a la cadencia que lleves para generar unos vatios determinados.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Muchas gracias por los consejos.
    Si, esa es la idea, procurar subir suave, y bajar apretando para mantenerme en la zona.
    Y comentando lo que dicen los compañero, está claro que un rodillo es lo mejor para mantener una potencia objetivo media estable; pero las tiradas largas, que hay que hacerlas para acostumbrar al cuerpo a estar sobre la bici, lo mejor es en carretera, y ahí es muy difícil mantenerlo. 3h en rodillo son muy duras, y mira que he hecho alguna...

    Y a raíz de algún comentario que ha puesto algún compañero.
    Yo no miro la potencia media, miro el rato que he estado en cada zona, para saber si he cumplido el objetivo del entreno, pero ¿que hay de la potencia normalizada? ¿podemos tomar la potencia normalizada como dato para saber si el entreno ha estado dentro de la zona objetivo?
     
  18. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Un entreno en carretera, dónde es difícil mantenerse...¿lo podemos dar por bueno si la PN queda dentro de la zona objetivo, sin fijarnos en la pot media? ¿o tendrá que ser que la PM y la PN no difieran mucho?
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Todo es muy relativo...los valores de potencia media y las potencia normalizada...valen para lo que valen...que se aproximen al objetivo puede valer o puede que no...lo suyo no es fijarse potencias objetivas o medias de un entrenamiento "largo" salvo que el objetivo de dicho entrenamiento sea precisamente ese...el de mantener ritmos constantes sostenidos durante largos periodos...

    Lo normal sería segmentar el entrenamiento, cada uno con su objetivo específico...y siendo conscientes de que para tiempos inferiores a 5min, la NP, por la matemática que tiene detrás, no acaba de ser precisa y que es preferible buscar en esos intervalos la Potencia Media intentando ser lo más estables nosotros conscientemente en el esfuerzo entregado
     
  20. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54

    Puedes ir a 200 vatios ligero de cadencia o atrancado, o bien aplicas fuerza en el pedaleo o bien aplicas velocidad para ir a los mismos vatios y muscularmente no es lo mismo.

    Yo casi todas las sesiones de rodillo y de calle empiezo en plato pequeño cuando salgo solo o me toca tirar nada mas empezar el entreno como medida de inicio de calentamiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página