Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Al final la carretera pone a cada uno en su sitio. Lo vimos en el post de la QH... La gente con unos determinados w/kg se mueve en unos tiempos determinados. Si engañas, llegas más tarde. Es un absurdo hacer trampas al solitario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    Desde luego, si los comparo conmigo mismo, pero a la hora de compararlo con otra persona... En fin, con mis 1.2 herzios a 12 voltios me tendré que conformar

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Cierto, no tiene sentido intentar inflar la realidad cuando, ni vas a ser profesional, ni precisas "asustar" a nadie, y los datos los tomas para mejorar y cuantificar las mejoras.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    A ver, cada cierto tiempo sale lo de "si cogemos las zonas de Coggan debemos coger su método". Y yo me pregunto, ¿qué otras zonas hay si todo el mundo usa las de Coggan? Porque yo siempre veo las mismas 7.
     
  5. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    A mí me sirvió para entender que únicamente aguantaría 6 minutos a Cancellara en una CRI de una hora jajajaja


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estas son las opciones que ofrece la página de TrainingPeaks
     

    Adjuntos:

  7. sargarai

    sargarai Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    54
    Mucho me parece aguantarle a cancellara en una CRI de 60' 6'.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    No he venido a medir pichas :) pues mucho será, vete tú a saber.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  9. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    Por aquí otro que ha empezado hace relativamente poco con el tema de entrenar con potenciometro, sigo un plan de entrenamiento que un forero colgó hace un tiempo por este mismo post y intento leer e informarme al máximo para sacarle todo el rendimiento posible.

    Al no poder disponer de entrenador personal, me gustaría plantear una duda para aquellos que también entrenáis por watios y que luego participáis en marchas cicloturistas, carreras, etc..

    Acostumbro a participar en marchas de "larga distancia" y/o marchas con bastante desnivel tipo QH, Mallorca 312, Irati Xtrem, La Purito, La Marmotte, etc.. mi duda es acerca como plantear este tipo de marchas de la manera más optimizada posible en función de los watios que uno mueve. Sé que hay otros muchos factores (tipo nutrición, etc...) que influyen, pero me gustaría saber como lo hacéis... aplicando un % de tu FTP en toda la marcha? Un % de FTP solo en los puertos y luego a lo que salga? Os marcáis una NP objetivo y a intentar estar lo más cerca posible de ese valor?

    Disculpas si ya se ha tratado el tema anteriormente, pero creo que es algo interesante y que los "novatos" nos iría bien saber:D:rolleyes:

    Gracias de antemano!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Hay un post interesante de Cyclismo y rendimiento al respecto. Ellos hablan de, si no recuerdo mal, moverse por el IF (Factor de intensidad) en las subidas y ahorrar a tope en llanos y bajadas.

    Esto depende también de tu objetivo. Si buscas acabar o hacer buen tiempo. También depende de si has entrenado bien, ya que es posible que la fatiga en estas gran fodo te afecte de una manera inesperada.

    Ya que nombras la Quebrantahuesos, por ejemplo, la pérdida de vatios medios en Poratlet suele ser muy superior a la de Marie Blanque. La gente suele ser optimista y lo acaba pagando. Yo también lo acabé pagando, pero te puedo explicar mi táctica ya que ya la puse en el post de la QH.

    Hice 300NP entre la salida y el alto de Somport. Creo recordar que 295 vatios medios en Marie Blanque. El objetivo era hacer 300wm en los dos puertos, pero gaste demasiados Kj en la autovía. Resultado: primeros 25km de Portalet a 280wm y los últimos 4km los hice rezando a todas las vírgenes que conocía. No recuerdo las cifras pero creo que no pasé de 220w. El resultado fue un tiempo peor del que buscaba. Todo esto con un FTP de 350w y siguiendo las indicaciones del entrenador.

    Resumen: lo bonito de todo esto es buscar tu límite y tratar de conseguir el mejor tiempo posible con tus posibilidades. Lo que me vale a mí puede que a ti no te sirva...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Perdona, podrías poner el planning de entendamos de ese Forero, si no es molestia. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Perdona, planning de entrenamiento quería decir.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchas gracias por tu respuesta @Cuprix ;)!!! El objetivo en este caso es hacer buen tiempo, "el mejor posible" para entendernos.

    Si dices que ibas siguiendo las indicaciones de tu entrenador ya es un muy buen punto de partida para plantearlo de una forma coherente siendo consciente de las posibilidades de cada uno.. para buscar ese límite del que hablas y que tanto nos gusta a algunos:D

    Podría preguntarte qué peso tenías para este FTP de 350w si no es mucha indiscreción?

    Gracias de nuevo!!!
     
  14. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Aquí los tienes ;)!
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 2
  15. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Claro, sin problema. El día del test pesaba 76,5, llegué a la QH entre 74 y 76 kg (no me pesé después de la carga de hidratos) y mido 185cm. El peso mínimo al que llegué fueron 73,7. Si quieres los datos o cualquier cosa no tengo problema en pasártelos.

    La potencia objetivo en las subidas era la que normalmente desarrollaba en la zona de umbral aeróbico por pulso (en mi caso 144lpm). Obviamente el día de la marcha el pulso iba a su bola. El objetivo era hacer 6h29 y conseguir cajón lila pero me quedé en 6h31 con tres paradas saliendo desde azules.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    No parece tan buen tiempo para tantos W ¿no?
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi me ha dado esa sensación también...me muevo en 74-75kg, FTP entorno a 310w, en Portalet pegué petardazo e hice 6h40 saliendo de verdes..y 40w, son muchos vatios...
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pero es que en todos los planes que se ven por ahí con potencia se usan los rangos de Coggan. Otra cosa es el método para hallar el FTP, que será más o menos correcto, pero eso es otro asunto.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    me ha dado la sensación e q el tiempo no era tan buen o para los W pero hay q tener en cuenta muchos factores:
    la emvergadora , si es alto le penaliza la aerodinámica y, para el mismo peso, necesita más W.
    Paradas
    Pillar grupos buenos para ir a rueda lo máximo posible
    Saber rodar sin gastar.....
    Luego está q cada uno estimamos el FTP de una u otra manera, el margen de error de los medidores....
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si, y no:

    [​IMG].



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página