Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

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    Efectivamente, estuve indagando un poco en GC ayer después de ver a Javier Sola, y llegué a la conclusión de que los W' sería el equivalente al FRC. Pero cómo saber en qué rangos te mueves? Con WKO, ya sabes más o menos que un FRC de 17-18 estás en la media alta, un 21 eres un crack, un 12-13 date por ******.... pero el dato de W' que te da GC cómo se interpreta?
     
  2. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Yo es un dato que no utilizo mucho. Por aquí habrá gente que te lo explicaría mejor que yo.
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Buenas. Uno más que se ha bajado el plan cicloturista en watios de ciclismoyrendimie nto.
    Enlazado trainingpeaks con Garmin Connect y cargados los entrenamientos en el 520.
    Pantallas configuradas según un artículo de la misma web.
    Hoy voy a hacer la primera sesión, "aprendizaje de tests" o algo así.
    El caso es que pensaba que en la pantalla de los pasos saldría la zona de ftp objetivo, como en el test ftp del garmin, pero no sale.
    Hay que hacerlo de cabeza o configurando alguna pantalla aparece.
    Voy trasteando el Garmin mientras sale un alma caritativa con experiencia que me ilumine...

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  4. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    En la pantalla del entrenamiento sale un línea de colores para que te mantengas dentro del rango de vatios que toca en cada serie (zona verde) no es así?
    O es otra cosa lo que necesitas?
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    No te aparece porque es un test de ir a tope. Haces los 5 o los 20 minutos a todo lo que des y listo.

    Luego calculas el FTP como dice y lo metes en el training peaks y en el Garmin. Las siguientes sesiones ya te salen con objetivo de vatios en función de tu FTP
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Es justo eso, pero no sale.


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  7. Woodleg

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    Pero no es el test, es el primer entrenamiento del plan que es como un test de 5 y otro de 20 minutos pero sin ir a full.
    Bueno, al final lo he hecho de cabeza.
    Como ya había hecho un test y tenía el umbral registrado en Garmin y aparece también en trainingpeaks, pensaba que me saldría en el entrenamiento.
    Mañana creo que toca el test, que según tú tampoco me saldrá.
    Entiendo entonces que a partir del tercer entrenamiento ya sale, ¿no?
    Gracias por las respuestas.
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  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si, eso es, los dos primeros no sale nada.
     
  9. CountouR

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    hablando de ese plan de ciclismoyrendimiento....se me esta haciendo durillo¡¡¡¡ Pensaba que la cosa seria mas light, pero tantos dias de entreno a la semana+las horas de curro diarias me estan haciendo un sinvivir esto del semi-confinamiento que llevo.
     
  10. CountouR

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    cada dia estoy mas contento de no haber cogido el plan para competicion :D:D:D:D
     
  11. Cuprix

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    Yo hoy tenía los tres bloques de 30/30 y he hecho dos. Jamás había entrenado en rodillo, es un p.uto infierno.

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  12. Woodleg

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    OK. Genial.

    Gracias y un saludo.

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  13. casanovamar

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    Hoy he hecho un test FTP de 20min, epro a partir del minuto 10 He tenido que aflojar varias veces, incluso he pensado en dejarlo, ya que no estaba muy motivado para sufrir. Podéis ver el gráfico.

    Aún así he aumentado en 4 vatios el FTP, de 244 a 248. No está mal después de 2semanas medio parado...
    ¿Lo dais por bueno, o al no ser un esfuerzo constante no sería representativo?
    Yo creo que si hubiese estado motivado podría haber dado más.
    [​IMG]
     
  14. Woodleg

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    Veo que andamos en lo mismo.
    A mí me ha salido un poco más constante, apretando a tope al final.

    Resultado 229 w de media para 66 kg, de media... De umbral se me queda en 217w.
    (globero total ).
    8 watios más que el viernes que lo hice "por libre".
    Igual podría haber apretado un poco más pero poco, ya que me han salido a 176ppm de media los 20 minutos, terminando a 185ppm.
    Con 45 castañas poco más le debería pedir a la patata.
    Todo hay que decirlo, contaba con la ayuda de estar haciéndolo por videoconferencia con mi hermana y nos hemos animado mutuamente.
    Porque estos test son muy duros para el coco, más aún en rodillo, y más aún en las circunstancias actuales.

    Segun la web de ciclismoyrendimiento para extrapolar a la carretera los datos obtenidos en rodillo habría que sumarle entre 15 y 25 w.
    Y la verdad es que la última salida que hice antes del confinamiento, con 2500 de desnivel, hasta en el último puerto tiraba más watios que en el rodillo.

    En cuanto a tu test, gente con experiencia en estas lides hay por aquí que te podrán asesorar mejor, pero por la gráfica y tus comentarios, muy representativo no parece.
    Pero vaya, que como punto de partida para empezar a seguir el plan de entrenamiento, ya tienes una referencia.
    Si ahora no tienes la cabeza para estas matadas, puedes probar a hacer uno de 5 minutos, que bien hecho siempre será más representativo que uno de 20 mal hecho.

    Ánimo y a darle caña al rodillo.
    [​IMG]

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    Última edición: 24 Mar 2020
  15. CountouR

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    alguien tiene el plan de CyR version Competicion descargado en el PC??? estoy pensando en guardarlo y meterlo mas adelante o el proximo invierno en el Garmin. Si es asi, agradeceria que lo pasara. Yo tengo la version Cicloturista descargada, si alguien lo necesita se lo paso por mail sin problema alguno.
    Saludos¡¡¡
     
  16. lenkar

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    Yo lo tengo en la cuenta de TP pero no se como se guarda al pc

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  17. CountouR

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    Yo lo que hice fue descargar una por una cada sesión, no son demasiadas. Después tengo que copiar las notas y ordenar todo bien.

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  18. casanovamar

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    Y no puedes "comprar" el plan cicloturista y hacer lo mismo.
    No sé si teniendo uno, ya que te lo han regalado, te dejarán contratar el otro.
     
  19. Aluments

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  20. lenkar

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    Entiendo que una vez adquirido y descargado a TP se queda ahí permanentemente no?

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