Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    Pues a mí la página si que me aparece en castellano.
     
  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Alguien tiene el entreno de un mes de ciclismo y rendimiento que era gratis para estos días de encierro???

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  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo. El de potencia.

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  4. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    De momento voy a ver si investigo con el GC, a ver si mañana puedo...
     
  5. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

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    Se necesita obligatoriamente tener TrainingPeaks para poder acceder el planning?
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Con la cuenta gratuita de tp es suficiente

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  7. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

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    Ok, muchas gracias!!
    Os lanzo otra cuestión. Acabo de hacer 2X15' de Sweet spot en rodillo (clavadas al 90% FTP) y la sensación de esfuerzo ha sido muy alta, como si hubiesen sido al 100%. El pulso también altísimo. Os ocurre lo mismo metiendo sesiones de éste tipo en rodillo?
    Tengo la sensación de que debería bajar un 5 el FTP a la hora de entrenar en rodillo.
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Según la web de ciclismoyrendimiento el ftp en rodillo se puede estimar entre 15 y 25w menos que en carretera.

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  9. little

    little Miembro Reconocido

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    Muy importante ventilación + ventilador e hidratación
     
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    A eso iba ahora
    En este artículo del blog hablan detalladamente de la adaptación de la calle al rodillo.
    https://www.ciclismoyrendimiento.com/de-la-calle-al-rodillo/

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  11. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

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    Ok, eso ya me cuadra más, teniendo en cuenta mis sensaciones!
    Si, eso lo llevo a raja tabla, ventilador y agua con sales....y aún así la sudada es de órdago
     
  12. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    A mi me cuadra mas o menos lo que dice ese articulo, hasta 100% FTP clavo rodillo y calle, para VO2 y mas en series de 4,5' estoy unos 15w por debajo, en la calle las saco a 300W y en el rodillo suelo hacerlas a 285w. Y llevo muchos años en rodillo, siempre con ventilador de 120W, ventana abierta y solo culotte.
    de hecho de mis 300-320km/s unos 180-200km son indoor, solo salgo los S en la tirada larga.
    Lo mismo en la cinta de correr, pero ahi si soy capaz de ir a los mismos ritmos, la cinta es la que me limita ir muy rapido
    Moi
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que para rodillo no utilices el ftp obtenido en la calle si no que hagas un ramp test en rodillo.

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  14. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    Ese lo hice yo hoy con fatiga acumulada del día de ayer.....y vaya como me quedaron las patas.
     
  15. CountouR

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    es lo mejor que puedes hacer si quieres no dejarte media vida en ello.
     
  16. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    Te engañe. Acabo de entrar y está en inglés. Aunque es muy, muy intuitiva, yo que ni papa de inglés, me entero perfectamente.
     
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  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Jajajajajaja;)
     
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Ayer nueva sesion de V02, esta vez 5x4' al 115% (FTP 260W con 58kg). Esta vez casi clavo lo que hago fuera con indoor, fuera suelo rondar los 300-305w, ayer las sa que a 290-295w y la ultima muriendo a 300W.
    La adaptacion al rodillo es basica asi como lo es adaptarse a mover los mismos W en llano que en subida. No creo que pueda llegar a mover los mismos mismos de Vo2 indoor que outdoor pero ese margen de solo un 3/4% de diferencia me sobra.
     
  19. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

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    Correcto, ésa es la sensación que experimento yo también. La diferencia que noto de subir a llanear, es la que siento de llanear en carretera a hacerlo en rodillo.
    Hoy he metido 60' en Z3 bajo (225w medios) y la sensación de esfuerzo ha sido como si los hubiera hecho en Sweet Spot.
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Pues haz sweet spot y verás. Yo en rodillo prefiero hacer vo2 max,anaerobico y neuromuscular que tempo o sweet spot. Las series a medio gas de entre 8 a 15 min me matan.

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