Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    Si, se quedan.

    Yo tengo cosas del 2017. Nada más tienes que ir atrás en el calendario.
     
  2. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Quedan ahí. Por ejemplo, yo tengo todas las sesiones de los planes que me ponía mi ex-entrenador durante los pasados años. Guardé todas las sesiones que me parecían más interesantes en el "workout library" (el librito de la izda, creo que sin ser premium deja guardar 15 workouts) y las voy metiendo en mis planificaciones según me parezca.
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No. Como ya he dicho y lo he comprobado tengo el mismo ftp.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En Garmin Connect también salen en el calendario. No hace falta buscarlas por nombre.
    En el GPS debajo de sesiones de entrenamiento aparece calendario de entrenamiento y salen por orden cronológico empezando por el día en cuestión "Hoy... Z3 blablabla".
    Basta darle a usar sesión y ya está.

    Aparte en Trainingpeaks en planes de entrenamiento puedes elegir una fecha de inicio del plan gratuito, aplicas y se vuelve a cargar en el calendario con la fecha nueva.

    Si hay la opción de exportar los entrenamientos, no veo motivo para que desaparezcan del calendario una vez completado el plan.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hola, yo tengo la aplicación y no veo esos planes gratuitos...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Entra en la web, ve a la búsqueda de planes y busca por ciclismoyrendimiento.
    Valen 30$, pero en la descripción pone el cupón correspondiente para que salga gratis.
    Ayer aun funcionaba.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    yo a la gente de CiclismoYRendimiento les estoy muy agradecidos....lo que llevo sudado estas semanas no hay quien lo pague. Y eso que escogi el plan de cicloturismo para ir mas relajado. Domingo acabo, supongo que le dare otra vuelta viendo como estan las cosas.
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si entro en el GPS veo la que me toca hoy y las futuras, pero si me saltó una y quiero repetirla ya no las veo. Si las veo en el listado de sesiones.
    en el calendario de Connect, en la web, veo todas las sesiones y puedo reprogramarlas.
    En trainingpeaks, no puedes mover una sola sesión a menos que seas premium. Si puedes reprogramar el plan entero, cambiar la fecha de inicio o de fin.
    Y tiene lógica lo que dices, que si te dejan descargar el plan entero es porque seguirá ahí disponible en un futuro. Pero este es un plan gratuito.
    ¿Será igual para el resto de planes?

    Y otra consulta, con el premium de trainingpeaks puedes hacer carpetas para tus workouts, si luego dejas de pagar, ¿se mantienen las carpetas y los workouts que haya denteo, o las pierdes?
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    A mi si que me coincide, salvo en alguna décima del TSS que TP en el entreno de hoy me ha dado 125, y en GC 126
     
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ahí están las configuraciones de ftp en TP y GC.
    Ambas con 217 de umbral FTP.
    En el entrenamiento de ayer otra vez, Garmin TSS 103,8 If 0,885
    Trainingpeaks TSS 74 If 0,750

    El caso es que haciendo los entrenamientos casi clavados a lo planeado,el resultado en TP me sale décima arriba décima abajo.
    Así que supongo que la medición más fiable es la de TP.

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Abr 2020
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues no hay más...

    IF=NP/FTP
    TSS=IF^2*TIEMPO DE ENTRENO EN HORAS*100



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vale. Está claro que según las fórmulas no hay más.
    Pero... ¿Entonces como se explica la diferencia de resultados?
    Por lo que veo Garmin calcula como le sale del pijo, o algo hay mal que me está mostrando un FTP configurado y está tomando otro más bajo para el cálculo.
    En el último entreno al que hago referencia, 163NP/217FTP=0,75 IF. Que es justo lo que me marca TP, pero menos de lo que marca GC.

    Para que saliera 0.885 que es lo que marca el Garmin con la misma NP, tendría que tener el FTP a 184.

    En resúmen, que ni caso a los resultados de GC.



    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    No se si tiene algo que ver, pero a mi por ejemplo el Garmin cuando hago sesiones virtuales como que no tiene FTP configurado. Y por mas vueltas que le doy veo que en la configuracion el FTP esta correcto y en las salidas anteriores a la pandemia marcaba todo corrrectamente.
     
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues podría ser, aunque parece raro que en ese caso no deje configurar un FTP para cada perfil de actividad. Que sería algo lógico y útil, ya que como se ha comentado el ftp suele variar entre el rodillo y la calle.
    Realmente al seguir la sesión de entrenamiento desde el perfil Indoor, estoy casi todo el rato en la pantalla de la barra de potencia y el tiempo restante de serie.
    Y en la pantalla de resumen no tengo configurada la zona de potencia, porque no me interesa, ya que algunas series son a caballo entre dos zonas distintas.
    Ahí llevo valores de potencia a 10s, potencia media de la serie, Fc, Fc media de la serie y cadencia, y miro muy de vez en cuando para ver si voy como toca o me despisto del objetivo.
    Voy a configurar el campo de zona por curiosidad y a ver si se corresponde la zona que marque con la potencia.
    Ya que el desfase es tan grande, si fuera por el motivo que comentas, debería haber momentos en que me marque una zona y la potencia que lleve se corresponda con otra zona más alta.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que Potencia tienes puesta para que calcule las métricas, si PC o PUF..
     

    Adjuntos:

  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Al final era mucho más sencillo...
    Cuando he ido a configurar el campo de datos de zona de potencia en una pantalla del perfil indoor del GPS, he visto que dentro del perfil se puede configurar el ftp y las zonas.
    Y no se porqué motivo, en lugar de coger el valor que tengo puesto en el perfil de la app GC, me cogía otro valor, justo 184 que es lo que cuadraba para que salieran los valores que salían de IF y TSS.
    Igual estaba activado el cálculo automático de ftp y me lo estaba tomando de los últimos entrenamientos.
    El caso es que le puse a mano los 217 de ftp y después de hacer el entreno ahora ya sí me cuadran todos los valores en las dos app.

    Ahora me queda investigar a ver si se pueden configurar valores de ftp distintos según el perfil de actividad del GPS, o es que me estaba cambiando los valores en todos los perfiles y no me había dado cuenta al usar solo el indoor.

    Y se me acaba de encender la bombilla escribiendo... La semana pasada tuve que resetear el GPS... Y seguramente al perder la configuración se activó el cálculo automático de ftp y por eso no me pillaba el valor del perfil de la app.

    Gracias igualmente por los comentarios, entre una idea y otra al final se descubre el pastel, jejeje.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Por ahi iban mis tiros, en lo del FTP segun perfil en el GPS. Ahora probare a desactivar el calculo automatico e introducir el FTP que tengo calculado en rodillo. Gracias compi.
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No hay de que, uno por otro.

    Sólo corregir un error de mi anterior mensaje.
    Para configurar el ftp en el GPS hay que hacerlo desde "mis estadísticas" y afecta por igual a todos los perfiles de actividad.
    Al menos en el Garmin 520.
    Una vez desactivado el cálculo automático, sí que coge el valor configurado en la app GC cada vez que se sincroniza.

    El rollo es que una vez desconfiados, si se usa de vez en cuando el rodillo hay que andar cambiando el Ftp.
    O dejar siempre el valor de carretera y sufrir como un ******.
    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    Por lo que yo he investigado no se pueden poner varios FTP en distintos perfiles, si lo consigues cuenta por aquí
    Saludos

    Enviado desde mi móvil
     
  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola, buenos dias.
    No se puede,yo lo he intentado,ftp para rodillo y otro para la calle y no he podido.
    Ta nos contaras.
    Saludos.
     

Compartir esta página