Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

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    Realmente el tema de las fibras es controversial, y teorías que leí están mas enfocado al trabajo de la motoneurona y su capacidad de reclutar fibras independiente su color o tipo (mas enfocado a la necesidad que este requerimiento en ese momento), así que tan loco no lo veo desde otro punta de vida mas actual
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Cuando apretás un tornillo le dices ;" voy a darle un torque?

    Si es así como lo he entendido no lo he oído en mi vida, debe ser que soy demasiado moderno.
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Ni buena, pero lo suficientemente bien.
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    A niveles más avanzados, con mas medios, pros etc... Si que se enfoca a nivel metabólico.

    Se entiende que a nivel cicloturista también, el problema reside en la dificultad de contrastar muestras de lactato, por tanto se queda mas en "fuerza" que en "resistencia" :) siendo esta última la verdadera naturaleza de este entrenamiento
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A mi me suena mas "par de apriete".....
     
  6. sandranibal

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    ¿Tienes algo en contra del compañero Nazgul? Llevo mucho tiempo viendo que con todo lo que dice siempre le estás atacando

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  7. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Par de apriete y torque
    Cuando trabajaba para una empresa que hacía un tipo de piezas, para certificar los elementos de giro o arrastre (pongamos ejes, tornillos etc), para une, iso etc, en la ficha de certificación es el torque que es igual que el ar de apriete.
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    Última edición: 24 Abr 2021
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    A mi también

    A lo mejor es que no son cosas de modernos, sinó de tecnicismos.

    Me suena raro eso de par torque pero yo no me dedico a lo que comentas asi que voy a intentar que mi ignorancia no prejuzge si es correcto o por el contrario no lo es.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Tampoco tanto tiempo. Yo no le conozco, no tengo nada en contra de él, sino de lo que dice y defiende, como supongo que él no tendrá nada en contra mia sino en contra de lo que defiendo.

    Puedes dormir tranquil@ si eso es lo que más te preocupa de lo que se debate en este hilo.

    Buenas noches :)
     
  10. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    No hombre, yo duermo tranquilamente. Pero una cosa es debatir, y otra atacar. Y visto desde fuera da mala impresión.

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  11. Didacus81

    Didacus81 Miembro

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    Todavía en el último podcast de fast talk, vuelven a tener a Sebastian Weber, de Inscyd (vendiendo su producto) y para reducir el Vlamax (al final es como subir tu UL) le recomienda hacer entrenamientos de baja cadencia, precedidos de otro entrenamiento que agote glucógeno y tener las fibras rápidas secas. Vamos, que claramente el objetivo es metabólico. Y no lo dice un mindundi con un Twitter muy vistoso.
     
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  12. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Está claro que el entrenamiento de torque no tiene como finalidad mejorar la fuerza, sino enseñar al cuerpo a ahorrar glucógeno.
     
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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    aclarado. gracias.
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Lo ha puesto de moda ahora el equipo UAE. Es lo que desde hace años se decia Fuerza-Resistencia. Con la diferencia que ahora se trabaja a traves de los "Newtons Metro". Se hace un test en repecho de 3 y 4' al maximo esfuerzo, la cadencia es muy personal, si estas acostumbrado a este tipo de entreno puedes llegar a 50, pero si no lo estás yo empezaria por 65-60.

    Imaginate que en ese test has dado 50 Nm de media en el test de 3' y 47Nm en el de 4'. Pues a partir de ahi puedes trabajar una bloque de 5,6, 7 subidas a un 80-85% y volvera repetir el test en mes mes y medio y ver si hay mejora.

    No se si se trabajará la fuerza o solo haces mas resistentes las fibras lentas. A mi este trabajo me suele caer entre zona umbral y Vo2max, por lo tanto mejorar vas a mejorar
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Efectivamente duerme tranquilo

    P. D
    El grupo de wassap debe estar descojonandose


    Efectivamente Sebastian Weber sabe de lo que habla es un fisiologo con amplia experiencia
    Se trata de ser eficiente en la reconversión del LT en combustible y ahorrar glucógeno, por tanto la resistencia a la fatiga aumenta.

    No tiene la misma carga fisiológica 3*10 min a FTP a cadencia autoelegida que el mismo trabajo a 50rpm el reclutamiento de mayor número de fibras rápidas incrementa el LT.

    P. D
    Un cuñao de esos que nombras de Twitter son los que sin pruebas te dicen que no es cierto por bla... Bla... Bla....
     
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    Última edición: 24 Abr 2021
  17. longines legend

    longines legend Miembro activo

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    No te preocupes por nosotros, los que seguimos este hilo dormimos muy tranquilos cuando te leemos..., y cuando no te leemos también.

    El tema es que aparte de lo que aportas, que puede ser mucho o poco dependiendo de quien te lee (en el país de los ciegos el tuerto es el rey), pues da la sensación real de animadversión hacia ese forero. Independientemente de si lo que escribís cada uno pueda ser útil, cierto, o lo que queramos pensar cada uno.

    Realmente ni te conozco a ti, ni conozco al otro forero. Simplemente me gustaría que os centrarías en el tema de hilo y os dejarais de mandar "recaditos" en los mensajes. Mas que nada por aprender todos un poco más.

    Por supuesto que sin acritud y espero que nadie se lo tome a mal.

    Gracias y un saludo.
     
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  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco te conozco ni quiero, no obstante;

    Ya que hablas por todos, rebatiremos a los argumentos que tu digas ;)

    Te dejo dormir tranquilo, cuando tu me digas me acuesto yo.

    Espero que te lo tomes estas palabras con sentido del humor.,Chao
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Creo que todo estos últimos posts pueden ser realmente confusos, mor tanto merece una larga explicación, pero si me disculpais la resumiré

    Si algun forero más a detectado animadversión hacia el forero en cuestión, pido disculpas, pues mi intención no es trasmitir esas sensaciones, en realidad se trata simplemente de ironía.

    Pido de nuevo perdón y espero que estas pocas palabras sirvan para desmitificar esas sensaciones de arrogancia que parece que os trasmito a todos los integrantes de este hilo.

    Espero que me perdonéis, gracias a todos por la empatia
     
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  20. longines legend

    longines legend Miembro activo

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    Hola,
    gracias por tus palabras.
    Simplemente por mi parte he querido intentar reconducir el motivo del hilo, sin más. No se si he sido correcto o me he expresado de forma equivocada, por lo tanto mis disculpas si te he ofendido.

    Creo que el objetivo de todos es aprender y por eso estamos aquí.

    Un saludo.
     
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