Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Ok. A qué % del FTP lo pones?

    He hecho el test hoy, sin ERG, dos intervalos de 4’ con recuperación de 8’. Me salieron 53Nm de media a 118% de mi FTP. Fue durillo pero ni de lejos de duro como un test FTP, así que no se si será muy fiable.


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  2. Didacus81

    Didacus81 Miembro

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    No, si no lo pongo por eso. Ya lo dejaste claro. Es por estrujar un poco los cerebros.

    Respecto a los entrenos esos de torque... Yo no andaría haciendo el tonto así de primeras con intervalos al 120% del FTP y baja cadencia. Más de uno que conozco se ha acordado de ellos por semanas.
    Yo no haría nunca ese tipo de intervalos a esa intensidad, pero sí aconsejaría hacerlos de inicio más cortos y alternando con alta cadencia.
     
  3. longines legend

    longines legend Miembro activo

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    Tan lejos y tan cerca
    Por lo que tengo leído, no está probado que el entrenamiento de "torque" en si, produzca más mejoras que un entrenamiento en gym. Po lo visto hay estudios que demuestran que sí hay mejoras y otros que demuestran que no las hay.
    Aparte de las posibles lesiones que puedas producirte en la bici, debido a desviaciones al realizar la pedalada. En un gym posiblemente puedas realizar los ejercicios de forma más adecuada.
    Ya digo que es lo que he leído.

    Yo por mi parte sí que hago 1 sesión de torque a la semana. Normalmente 6x3' (cad 40) R:3' (Z1), las series suelen salir a Z3+ - Z4.
    Personalmente sí que noto cierta mejoría, aunque habría que saber si este tipo de entreno lo hiciera en gym, los resultados serían mejores o peores.

    Saludos.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    En lugar de pendiente, puse resitencia al 40% en el Kickr desde el Garmin. En la práctica, no sé qué diferencia hay entre poner %resistencia o poner grado de pendiente. El caso es ese, que puse el rodillo al 40, plato y piñon 15 o 17, ví que podía mover 50-55 rpm durante 4' sin quedar clavado. Hice 2 repeticiones, en una dí 55Nm y en la otra 51. Empezaré haciendo 1 serie de 3 o 4 rep. al 0,80 (45Nm.) e iré subiendo una repetición por semana.

    Sabiendo que muevo 298w con esa configuración (119% mi FTP), supongo que ya podría poner el ERG para hacerlas.

    [​IMG]
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Suelo hacerlo en Z4, y alguna vez en z5 en intervalos de hasta 5' y como max al 115%, no es bueno tampoco abusar de las intensidades. En Z4 si que hago intervalos de 15'. Para ganar fuerza prefiero el gimnasio, pero con la situación de pandemia no voy a un gimnasio ni aunque me lo den gratis
     
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  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Yo que las hacia este invierno en un rodillo de los antiguos, de los de dureza a traves de cable, me salian como a ti, entre umbral y zona vo2max. No se si este entreno te hará ganar fuerza, mejorar las fibras lentas o que, pero ya solo en acumular tiempo en esas zonas te va a hacer mejorar el nivel de rendimiento si o si
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda...

    Hoy salí a hacer unos puertos a ritmo prefijado y la verdad es que no me encontraba óptimo.

    El tema es que el garmin ahora me pone como es mi estado, a los 5 minutos de arrancar...y el muy ****** me había puesto que mi condición hoy era -3, con color rojo...vamos, que acertó. Es el típico día que me cuesta subir pulsaciones (y potencia).

    El tema es...en que se basa para ese dato? Habrá sido pura casualidad?
     
  8. van den Broccoli

    van den Broccoli Miembro Reconocido

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    De la página de Garmin: "Condición de rendimiento: tu condición de rendimiento es una evaluación en tiempo real tras un periodo de 6 a 20 minutos de actividad. Compara tu condición en tiempo real con tu forma física media."

    Para sacar ese dato se basan en: velocidad, frecuencia cardiaca, variabilidad de frecuencia cardiaca y potencia.
     
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  9. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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  10. pepineldelosrolling

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    ¿Qué Garmin tiene esa función?
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

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  12. sergi_gim

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    El 520 plus también lleva esa función
     
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  13. fcarreteros

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    Yo no le hago ni caso, yo siempre salgo de casa más o menos por el mismo sitio y por lo tanto el resultado de lo que me dice depende prácticamente de la "suerte" que tenga con los semáforos :)
     
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  14. Castil

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    El mio es 520 plus, así que supongo que los superiores lo tendrán. El 520 normal no la tenía.
     
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  15. Herrdv

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    No sé si necesito al Garmin para decirme que un día determinado no carburo. ¡Ya lo noto yo!


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  16. caete11

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    Hola a todos. Os comento una duda sobre el entreno del VO2 Max a ver si me podéis echar un cable. Tengo un P5 muy por encima de la zona 5 clásica calculada en base al 106-120% de mi FTP. Mi FTP está ahora en 301 w (zona 5: 316-360 w) y mi P5 actualizado esta semana está en 390 w. Como se ve, tengo aún que trabajar bastante el FTP. El modelado del perfil de potencia me indica 390w en 5 minutos. Así que tengo dos dudas a la hora de plantear los intervalos de V02 max y recalcular la zonas para que la carga de trabajo se calcule de zona precisa.

    No sé si tomar el 106-120% o tomar el P5 de referencia. Mi idea es intervalos de 3-4 minutos hacerlos al 95% del P5 (370 w, es decir, por encima del tope de la Z5). En ese caso, a la hora cuantificar la carga de trabajo, no sé si debo modificar y personalizar las zonas de entrenamiento y qué método seguir-Pues si trabajo vo2 max a 370 vatios me la va a cuantificar como trabajo de z6 en la distribución de potencia. Lo mismo con los intervalos 40-20 que tengo pensados para el rodillos, haciéndo los 40" al 100% de la p5

    Luego, los intervalos de 5 minutos los haría al 90% de la P5, a 35ow-360-, en ese caso, sí coincide con la zona alta de la z5 clásica.

    ¿Cómo lo véis?
     
  17. arecni

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    Desde mi ignorancia yo las series de VO2Max las hago a los máximos vatios q puedo terminar 5 intervalos de 3 min con 3 min de recuperación, mi caso 422w P5 en rodillo y series de 400w. Las de 5 min 5 series 360-370w con recuperación de 3 min. Si otra semana puedo, subo algún vatio. Mi ftp es de 335w.
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro activo

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    En mi app esos problemas los resuelvo con un algoritmo que tiene en cuenta no solo el FTP, también tiene en cuenta el radar de potencia de cada uno. Si tu P5 es superior a tu P20 te apretará un poco más en las series de VO2 max que en las series de umbral. La mayoría de los usuarios de mi app tienen mejores datos en el P5 y mucho peores en el P0.5-P0.1. El algoritmo suaviza las series en zona anaeróbica y de sprint. En tu caso seguramente te mandaría hacer las series de VO2 max un 2 o 3% por encima de lo que marca tu FTP y al contrario, te bajaría algo las series a umbral.

    [​IMG]

    En mi caso las series a umbral y vo2max son muy similares cuando aplico el algoritmo "smart target" que cuando calculo sólo en base al FTP, sin embargo en las series de máxima intensidad el objetivo es casi 30w inferior al que me marca el FTP. He comprobado que así consigo acabar entrenos que antes me dejaban ko, por lo que acababa abortando sin terminar todas las series planificadas.
     
    Última edición: 9 May 2021
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Prueba y error hasta afinar tus límites en las series, empezando un poco a la baja, a poco q hagas series y las hagas recuperado, yo nunca he dejado un entreno a medias y soy novato en series.
     
  20. Yokohama

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    Hola compañeros. El jueves me toca este entrenamiento, pero creo que la descripción o las fases están mal. Habla de un esfuerzo de 30” y después un rodaje en Z4 de 10 min

    Descripción

    [​IMG]

    Pero luego presenta esto

    [​IMG]


    Cómo creéis que van las repeticiones en realidad ?

    Es un entrenamiento de la semana 21 de un plan de 30. Teóricamente fuerza y vo2 Max.

    El de hoy han sido 5 sprints de 30” a tope con 8 min de recuperación entre esfuerzos
     

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