Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210

    Brutal... hoy chorreo de PRs y 165km comiendo viento... con solo un ciclo de Vo2Max

    La semana que viene bajo carga... la pregunta para los expertos... otro ciclo de Vo2max (3 semanas) o paso a uno de MEEL (4 semanas)??

    Objetivo en 42 días
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    La salida ha consistido basicamente en un recorrido llano de 1,2km de ida y otros tantos de vuelta en los que no iba a tope, +-95% de percepcion de esfuerzo. En un extremo habia un giro que era una rotonda grande en la que la potencia bajaba bastante durante unos 20", y el otro giro era de unos 40", algo mas lento pero la potencia no bajaba tanto.
    De ahi que mi percepcion de esfuerzo total de la salida sea como comeno del 90-95%.

    No se si esos giros han influido tanto como para considerarlos recuperaciones y haya salido una np alta. En la rotonda podria ser, pero en el otro giro no, pues pedaleaba bastante fuerte precisamente para que no me bajara demasiado la potencia.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Me da que pensar que puedan ir por ahi los tiros....
    Cuando hice el test CTS para calcular las zonas y hacer mi primer Peto me dio un resultado de 220w.
    En esta salida la potencia media me ha dado 190w que corresponderia +-0,86% del CTS, que no tendria mucho sentido respecto al 0,97 del IF que me indica el GC, no?.

    O a lo mejor esta bien ye estoy haciendo la picha un lio...:D
     
  4. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    En parte de dije eso porque también me acuerdo de datos tuyos en el otro hilo y recuerdo que ya te dije algo similar. Yo creo que por los datos que dices, tu ftp o cts (con la métrica que quieras) es bastante más alto…, según tu cts, tu ftp son sobre 198 (aunque yo creo que serían más bien 191), por eso tu salida te dice que sacas un IF de 0,97, ya que has promediado 190w que es mucho.:::
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Entiendo.

    Esta semana seguramente hare mi segundo test CTS para empezar mi segundo Peto, ya vere si doy mejores valores que en el primero.
    Me da que si, por lo que he estado haciendo y viendo potencias dadas creo que andare por los 235-240w, y habiendo adelgazado en 3 meses 3kgs.
    Pero bueno, me conformo con seguir mejorando, hasta ahora ha sido asi.
     
  6. Lorente_9

    Lorente_9 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    por actualizar con los valores tras terminar la semana.. tengo ahora un TSB de -70, estoy algo cansado tras una semana de 800 TSS pero para nada fuera de lo normal. No sé, supongo que será por haber comenzado con el potenciómetro hace 3 o 4 semanas, que al empezar con valores de 0 se vuelve un poco loco, y hasta no tener bastantes mas datos a lo largo de más tiempo no será representativo.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si quieres contabilizar los entérenos por pulso, ábrete una cuenta gratuita en Training Peaks y la sincronizas con Connect. Para las salidas sin potencia te dará el HR TSS, que funciona bien como sustituto.
    Ese dato lo puedes meter en GC manualmente en el campo TSS de detalles/métricas y te lo contará para el PMC.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola alguien me podría ayudar a la hora de cargar las actividades de strava a golden? Me da el siguiente error
    "No se ha podido iniciar sesión
    Es posible que el navegador o la aplicación no sean seguros.
    Prueba con otro navegador. Si ya estás usando un navegador admitido, puedes actualizar la pantalla y probar a iniciar sesión de nuevo."

    Gracias
     
  9. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    En mi caso con Ubuntu lo solucioné instalando la versión 3.6
     
  10. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias compañero pero uso windows 10 :(

    Al final lo conseguí, inicié sesion con email y clave en vez de pinchar en el botón de google account.
     
    Última edición: 17 Jun 2021
  11. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas noches, a ver si me podéis aconsejar el cómo debo plantear un mes de carreras que tengo, tres carreras cada 15 días y los km van aumentando en cada prueba 50- 100- 140 nunca e hecho tantas tan seguidas y estoy un poco descolocado, no parto de de cero ya que tengo una buena forma, lo que no sé si hacer algún plan tipo,Carmichel-Cogan-Chema o de algún gurú que ande por ahí, a ver si alguien con más experiencia me deja alguna idea de por dónde caminar, gracias.
     
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Una consulta que a muchos les puede parecer tonta. Siguiendo un plan estructurado de 8, 12, 20, o las semanas que sean, entrenando por w, con unas pautas claras, etc...
    Cuando terminas el plan, y has alcanzado la forma que se supone que buscas para esa marcha, carrera, salida, y tal, que narices haces?? Porque sobre eso no se suele hablar.
    Sigues entrenando 4 semanas a anaeróbico/vo2max? Metes entremedias SS o entrenos a z2-z3? Descansas una semana y vuelves a hacer una base más corta para un segundo pico de forma a 2-3 meses vista? Gracias

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hola,
    se ha hablado mucho sobre el tema de planificacion, y si, usar un plan "precocinado" concreto puedo ser una solucion facil para ahorrarte planificar al detalle.

    El proceso de planificacion BIEN hecho, pasa por EVALUAR tus capacidades, esto implica saber lo que se te da bien y lo que se te da mal, hay que ESTABLECER unos objetivos claros de mejora a medio largo plazo. Luego ya planteas las carreras y objetivos a corto plazo, ves lo que te van a exigir, y PLANIFICAS.

    Para planificar, se divide el año en periodos, se establecen objetivos de mejora para cada periodo segun los principios del entrenamiento, y luego se diseñan los entrenamientos para conseguir estos objetivos.

    Dicho todo este rollo... haces un plan estructurado de 20 semanas. ¿con que objetivos?¿que has esperado conseguir?¿mejorar ftp, trabajo vo2max?¿aumentar resistencia? ¿has hecho una carrera?¿que objetivos tienes despues?.

    Hay planes de entrenamiento que trabajan "de todo" para aumentar el FTP, que suelen conseguir mejoras si estas poco entrenado o se centran mucho en que seas capaz de mejorar el test de 20min. Programas de entrenamiento que se centran en enfrentarte a carreras concretas, etc..

    Siguiendo la planificacion inversa :
    - Fondo Suave Z1-Z2 + velocidad Z6 + fuerza > Fondo Z2+ Trabajo de Vo2max Z5 + fuerza resistencia > Z2+ trabajo de Umbral z4 / puertos > trabajo de sweet spot Z3-z4 + salidas ritmo competicion > competicion

    y si terminas la competicion y quieres hacer una segunda parte de temporada: 1 o 2 semanas de descanso, y puedes hacer un bloque ATR (1 bloque de Vo2max+Umbral, 1 bloque de Sweet Spot + 1 bloque de competicion).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno, entre semana solo puedo entrenar en rodillo 2-3 días, y no más 90 min. El fin de semana quizá sesión de rodillo sábado, y el único día que puedo salir es domingo. Llevo potenciómetro en la flaca pero en la mtb me calcula el hrtss. Cosa que no veo muy fiable cuando la intensidad es fuerte. Objetivos? Los de cualquier globero como yo. Andar un poco más dentro de nuestras posibilidades y aprovechar el tiempo para mejorar. Debo aprender a entender los básicos sobre planificación, y aprender a usarlos también. Porque ahora mismo soy nulo. Lo que he hecho desde 2020 ha sido todo "masticado o prefabricado" como bien dices
    No dispongo de pc para descargar golden cheetah, y pagué una suscripción a tp la cual no me sirvió de nada, porque no me entero.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  15. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    "El bala" :)
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    La planificación inversa es un arma de doble filo porque precisamente el trabajo aeróbico es el que te permite recuperar bien los trabajos de intensidad. Por tanto para la gente sin base la planificación inversa no sirve para nada, si les sirve para algo es para quemarse.

    Otra cosa es la gente que tiene base y no sabe que la tiene, me explico, a quien piensa que porque empieza un ciclo de nueva temporada piensa que tiene que hacer base y esto también es falso, pues quien no para y tiene unos años de experiencia la base no la pierde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    En este sentido y dependiendo de la persona, claro, ¿cuanto tiempo tiene que estar parado una persona para que sea imprescindible volver a retomar la actividad haciendo base?.
    Me refiero a un aficionado al ciclismo de años y nivel medio(vamos, lo que podria ser el ciclista tipo o mas general).
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Como bien dices depende mucho, no es lo mismo estar parado completamente que estar saliendo a tu bola un par de días/tres a la semana, aunque sean salida sin series o una intensidad muy baja se trabaja la aerobia y eso va retardar la desaparición del estado de forma, tampoco es lo mismo para aquellos que se ponen hacer otros deportes como carrera pie, natación etc.. porque aunque se pierde especificidad se sigue trabajando la aerobia.

    Es difícil dar cifras concreta pero de estar parado completamente sin hacer absolutamente nada, en 6-8 meses hacia delante necesitas hacer base por mucha experiencia que tengas, en un año prácticamente vuelves a ser globero.

    El problema ya no es ese, el problema de parones tan largos es que cuesta mucho tiempo recuperar de nuevo la forma y la impaciencia lleva al traste muchas ppreparaciones de los que pasan por está situación
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    El tema es que hace mes y medio mas o menos acabe de hacer mi primer Peto. Luego estuve 4 semanas de mantenimiento, y hace dos semanas cuando iba a empezar mi segundo Peto tuve que parar por completo la actividad por un problema en el ciatico derecho.
    Y por lo que veo creo que me voy a tirar minimo un mes completamente parado, o mas. Luego me juntare con las vacaciones de verano por lo que me voy a plantar en septiembre habiendo estado 2-2,5 meses sin hacer nada. Suponiendo que todo vaya bien y no tenga problemas en la recuperacion.

    Por eso te preguntaba en el post anterior.

    Creo que de septiembre-octubre a diciembre me lo tomare con calma, o incluso retomare la carrera a pie, y luego ya en vistas al año que viene pues ya empezare en serio. Habra que tener paciencia.

    gracias.
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo empecé esta semana, tras un parón de 2 años y medio, haciendo algo de rodillo uno o dos días.....(y muchas veces ni eso) y poco más. Viniendo de un estado de forma bueno (test 20 min en torno a 340 para 69 kgs, 1,73m, tengo complexión gym).

    El primer día, pasadísimo de peso (90kg) y sin forma, me vine arriba. Ya que la 1h30 que hice la podría haber hecho a 200w: sin juego de piernas, totalmente acartonadas, pero manejan bien mucho desarrollo a cadencia media 75-80 rpm.

    El segundo día, al día siguiente, peor. Como si no hubiese recuperado.

    El tercero sensación de estar desfondado: como cuando llegaba a casa de hacer 4-5h estando en forma. O peor.


    Pensaba que en 4 días y quitándome el lastre de grasa me ponía a toque (3 meses), pero va a ser que no.
     

Compartir esta página