Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    No creo que lo del lactato como fuente de energía tenga establecida una rutina práctica para mejorar, bueno, que yo sepa.

Si que es curioso e igual da para entretenerse ahora que con el calor, lo que es yo me pongo una camiseta en lugar del maiot y salgo a hecer encadenados de puertecitos tranquilo, suele hacer fresco, y parece que en los descensos aunque te notes ya con la reserva alguna reserva vuelve a salir, que no es grasas porque eso se nota por la respiración (en teoría el doble) ni tampoco dura muchos minutos, que se yo de donde salen las reservas.

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Umm, duras palabras. Con el test del FTP de 20 min creo que podría ser un ejemplo "ni pa ti ni pa mi", es decir, un concepto lo analiza en el blog y expone sus límites, pero la utilidad, como todas las formulas simples, la tiene.

Que duda cabe que si un o una ciclista hace muchas series de 10 y 20 min, su valor a 20 min va a ser alto y el resto de zonas, incluido el FTP, le pueden salir muy duras, mientras que otro u otra que esté especializado en algo muy diferente, al hacer el test de 20 min le saldrá discreto y por tanto las zonas igual le quedan muy fáciles.

http://sitkotraining.com/el-error-d...test-de-20-minutos-explicacion-en-tres-pasos/

Compartir esta página