Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.513
    @Alastor esta mucho más puesto en el tema que yo, hay bastantes apps, pero asi a bote pronto TP, GC, Intervals….

pd: para avanzar tampoco es obligatorio/necesario tener competiciones/objetivos. Logicamente tenerlos te da “el” plus de motivación, pero simplemente con seguir una planificación estructurada ya sería suficiente.

2. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.906
    Strava:
    Échale un ojo a Vinapp. Tiene planes que puede que te encajen. Tienen post aqui en foromtb.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.013
    Estoy de acuerdo en que un objetivo es fundamental para tener un plan, porque el plan es un plan ¿para conseguir qué y cuándo?

No solo por fechas, como dices, sino también porque uno debe saber qué quiere conseguir como mejoras con ese plan.

No es lo mismo mejorar, para petar a los amigos en salidas de 3h, para ir cómodo en bikepakings de varios días o para competir en diferentes tipos de carreras. Sobre todo si le vas a dedicar 14h a la semana.

Desde luego otra cosa es dedicarle 5 o 6h como hace mucha gente. En ese caso yo me centraría más en un objetivo de mantenimiento y salud que en un objetivo ligado al rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Nunca he buscado su significado, pero entiendo que es trabajar dos polos en un mismo entrenamiento. Una parte a z2 y otra a alta intensidad, por ejemplo.

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Hecho el periodo de base y conseguido el pico de forma digamos que en los meses de marzo o abril, momento en que acaban los objetivos de la temporada, si lo que queremos es mantener una buena forma durante todo el verano o incluso invertir en subir el estado de forma de cara a una mejora de esta la siguiente temporada, hasta que punto creéis que se puede aumentar la progresión en la intensidad? Porque está claro que no se puede aumentar la progresión eternamente.
    Mu eterno dilema de todos los veranos, seguir aumentando la progresión de la intensidad o vivir de los réditos.

Compartir esta página