Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.043
    Simplemente la proporcion necesaria para un dia de entrenamiento de esas caracteristicas.
    No se enfoca en "que cantidad tomo en ese entreno", sino que cantidad total tomo ese dia, el cual tengo pautado ese entreno.
    Porque el dia anterior hubo otro, de otras, o las mismas caracteristicas, y mañana habra otro, sea cual sea y no puedes perder el tren.

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Si, si, tienes razón, pero yo no me refiero a que todo el mundo suba cuestas tipo Ardenas (en btt, todo el rato y en carretera bastante), sino a preparar eso en competición (igual en femenina si aumenta el tiempo, no lo he calculado), con lo cual, primero habría que conocer los rivales a cuantos vatios suben, luego calcular el %ftp, luego preparar a tu corredor de manera convencional, y por ultimo

https://carlestur.com/divulgacion/e...rencia-que-creiamos-experiencia-vs-ciencia-2/

hacer los cálculos correctos al 105%, 107% o quiza 110%, que no creo que sea agradable de mantener en intervalos de varios minutos, ni estoy seguro de haber hecho entrenamientos así.

En todo caso, mantenerse por encima del ftp varios minutos, en ciclistas no competitivos, sabiendo que te va a penalizar como fondista regular ¿porque motivo ibas a hacer tal cosa?

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.635
    Hombre…porque a los aficionados tb nos gusta en general sacar lo maximo(dentro de nuestras “competiciones”). Y porque esos intervalos que mencionas tb ayudan a mejorar en otros aspectos, no solo los que se puedan estár trabajando con ellos.
    Pero bueno, tú estás mucho más preparado que yo, por lo que te diga….:rolleyes:

4. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Te ayudará a pasar el típico tobogan de carretera nacional, no muy largo, pero obviamente estrujarse en esos repechos perjudica, a menos que te den algo por subir ese dichoso km el primero de la grupeta.

Compartir esta página