Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.195
    Fatiga, mala recuperación, pérdida de fuera y consecuente motivación... Suena como decía Sergi a testo baja. Pediría un análisis hormonal en lo público o cualquier centro privado que no debe costar más de €30. Yo lo pido adicional en el reconocimiento anual de la empresa.

Puede ser simplemente consecuencia de la edad y agravado por el entrenamiento de resistencia. Llevo un tiempo con suplementos tipo creatina, ácido aspartico y fenogreco más lo de hacer fuerza y sigo igual.

Lo de mantener niveles de testosterona de chaval de 20 años solo lo hacen los privilegiados genéticos del world tour.

Me vendría bien un poco de testo y hormona de crecimiento :D. En USA la TRT creo que la dan según entras por la puerta del médico

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.178
    Pues tienes entrenador, si pillas nutricionista te va a salir la torta un pan, pero puedes ir a una consulta. Para tener unas directrices, tomar unas mediciones para orientarte.
    Asi a lo loco, puedo decirte que facilmente te falten hidratos intra y post entreno, pero es decirte algo a boleo, no me hagas ni caso.
    Yo si no como bien, lo noto enseguida.
    Protein por ejemplo, tambien es dificil comer lo que se necesita con la alimentqcion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Otro aspecto que condiciona y mucho es el descanso y la calidad del mismo. Yo lo noto y la máxima de menos es más a mí me funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    8.178
    Vamos a partir de la base que dentro del entrenamiento estructurado esta el descanso, confiemos en el entrenador.:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Así es, eso de mantener los niveles como cuando éramos chavales es complicado, la edad pasa factura y luego ya entran cuestiones particulares, yo en el mío con la revisión se me detectó un testículo disfuncional, que agravó más el problema de la testosterona, y con tratamiento apenas he mejorado y noto la fatiga hasta en entrenos en z2

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    La alimentación intra creo que la puedo mejorar bastante, sobre todo en días intensos o largos.
    Y luego, al llegar a casa, en el día a día, con o sin entreno seguro que se pueden mejorar muchas cosas.
    Creo que buscaré alguna aplicación de esas que cuentan las calorias y los macros para hacerme una idea aproximada de las cantidades que consumo durante una semana. Nada de obsesiones ni control superexacto, pero quizá sí que estoy súper lejos de la proteína que debería consumir, por ejemplo. O de hidratos ciertos días.

Es un tema que me gustaría mejorar este 2026. Lo de ir a la doctora de cabecera es más que nada para analizar las cosas con un poco más de datos y también porque debía ir por otro tema ajeno a la bici, y ya aprovecho la visita.

Alguna aplicación de conteo de calorías y macros que recomendéis? Que sea ágil de usar?

Gracias a todos por los aportes!

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    8.178
    Esas app van bien, pero creo que van a ser de pago, es coger la dinamica.
    Dias de entreno de fuerza se come de una forma, tal cantidad de proteina por kilo de peso y cierta cantidad de hc, etc, dia de entreno de series aumentan hc y disminuye prote, entrenamiento largo, mas aun hc, y tambien a las horas cercanas al entreno, antes y despues aprovechar para mas hc diarios. Respetando horas de digestion y asimilacion.
    Si encuentro una tabla que me paso el entrenador la paso por aqui.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Ene 2026 a las 21:28
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.658
    Fatsecret va muy bien, sobre todo porque tiene una base de datos de productos muy amplia y los que no están puedes añadirlos tú. Además puedes tener menús predefinidos para que sea más ágil a la hora de añadir algún plato que suelas consumir o un menú completo, como por ejemplo el desayuno típico que sueles hacer.

Lo que mencionas es de hecho muy común. Los posibles motivos son variados o, mejor dicho, suelen ser varios a la vez.

De todas maneras, más que volverse loco a probar cosas, lo que me parece más razonable es ir de lo más evidente y sencillo a lo más complicado, probando las cosas una a una.

Alimentación (especialmente carbohidratos, porque su falta puede provocar ese cansancio durante los entrenamientos de cualquier tipo, pero también proteínas y micronutrientes como el hierro, el magnesio, las vitaminas...), la estructura de los entrenamientos (zonas bien definidas, carga adecuada en cada zona, tanto para la fatiga como para mejorar) y también el estrés (tanto deportivo como laboral, familiar...) que son duda puede afectar hormonalmente, igual que la edad y la alimentación.

Respecto de la alimentación, tienes que tener también claro más o menos cuántos carbohidratos necesitas para cubrir tus necesidades. Hay por ahí tablas que te dicen cuánto consumes más o menos en función de la sesión, pero también hay aplicaciones que te lo pueden decir. Yo uso Fat Burn para Garmin que si la configuras bien te ayuda a saber cuántos CHs consumes por sesión. Es una aproximación, claro, pero algo es algo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  9. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    La app más famosa es MyFitnessPal. Yo la uso y está muy bien. Puedes conectar el Garmin o Strava y te suma las calorías que consumes entrenando para recalcular tus necesidades, tiene una base de alimentos infinita (prácticamente todos los productos de todos los supermercados españoles) y funciones como las de la app que comenta LyN. También calcula según si quieres bajar, mantener o aumentar de peso.

Probé Hexis, que me regalaron un código para probarla un mes, y es más específica para ciclismo (creo que vale unos 10 o 15 euros al mes). Se conecta con intervals.icu o trainingpeaks y ya te planifica la comida con recetas y demás para los siguientes días, indicando a qué hora comer cada cosa y demás. Por lo que vale, creo que no merece la pena, pero probarla unos días puede ayudar a tomar referencias de cuánto y cuando se tiene comer.

Las veces que me ha pasado que me noto débil, siempre ha sido por dos razones: la comida o no dormir lo suficiente. Si es lo segundo, con un día de dormir largo se recupera bien, pero el tema de la comida puede costar varios días recuperar el ritmo por mucho que comas.

Sea como sea, hacer test hormonal seguramente no sea mala idea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    8.178
    Simplemente, sublime.

Compartir esta página