1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Spider Run Bike

Spider Run Bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Parte del hecho de que la gran mayoría no sabe ir “despacio” en Z2. Van generalmente en Z3 mínimo acumulado fatiga y mucho tiempo en zona gris, pero claro, sino en Strava qué van a pensar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.448
    Eso, y mucho más. Siempre buscamos el atajo, la explicación fácil o "entender" lo que más nos conviene.

No, no es tan sencillo. Hay que entender qué significa hacer Z2 para poder entrenar un buen entrenamiento de este tipo, especialmente cuando ya superamos lo más elemental de empezar a preparar una base y hay que empezar a incrementar el estímulo en Z2. Enseguida se hacen interpretaciones erróneas que afectan tanto a la intensidad como a la duración y por eso el resultado no es un estímulo adecuado. Y por eso la mayoría de los aficionados, aunque hayan oído hablar de la Z2 y crean que eso es lo que están haciendo, no mejoran, pierden ese foco y enseguida se ponen a entrenar en Z3 sin tener las adaptaciones adecuadas para sacarle provecho a esa zona.

El punto de estímulo adecuado para trabajar la base no es un punto de pulso o potencia y ya. Hay un conjunto de factores que definen ese punto y que son variados, como por ejemplo: por supuesto la potencia que se está generando y cómo se hace (no es lo mismo hacer 2h con un 85% del tiempo en el punto adecuado de manera continua que hacer un perfil con cortes de intensidad), pero también del estado de los depósitos de glucógeno, de la glucosa plasmática, del estado de fatiga acumulada en general y en cada momento durante el entrenamiento en concreto, del estrés, de la hidratación, de la temperatura, de la adaptación al terreno concreto en el que se está entrenado y del enterramiento asimilado previamente durante la temporada...

Por eso, o te lo pauta alguien que entiende esta complejidad o debes tener algunos conocimientos para hacer un entrenamiento útil.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.690
    Ese es un problema individual, no una dificultad intrínseca de ir en z2.

Lo siento pero no.
    Volvemos a lo mismo, que una persona no sepa entrenar correctamente no hace que ese tipo de entrenamiento sea más difícil.

Ahora va a resultar que lo difícil es ir a menos vatios que ir a muchos.

No me vais a vender la moto(y espero que a nadie) de que ir mas despacio es más difícil.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.448
    En fin...

Compartir esta página