Entrenamiento Potencia en llano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por solidus47, 22 Ene 2023.

1. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Buenas,

Me gustaría si alguien me puede recomendar algún entrenamiento para mejorar la potencia en llano. Subiendo no tengo problema, soy más o menos ligero y para el nivel que tengo considero que subo medianamente bien. Pero en el llano no tengo potencia, siempre me cuesta mucho más seguir a la gente y veo que no voy tan bien como subiendo.

Sería principalmente para rodillo, que ahora que hace frío entre semana prefiero hacer de vez en cuando un ratín de rodillo.

Aunque también agradecería para la carretera, que supongo que realmente los ejercicios serán parecidos o iguales.

Muchas gracias, un saludo.

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Depende del rodillo que tengas podrás hacerlo o no.
    Tienes que hacer ejercicios de Fuerza Resistencia. Con mucho desarrollo y poca cadencia (50-55 ppm) y en pulsaciones entre el 80-85%. Haces entre 3 y 5 intervalos de 8-10 min., descanso la mitad de lo que dure el intervalo a 60-65 % de pulsaciones. Más repeticiones cuanto mas corto sea el intervalo. Siempre sentado y sin tirar de riñones, tiene que ser trabajo de cuádriceps. Cuando acabes es conveniente hacer unos 15 min a mucha cadencia, mas de 90 ppm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Cuanto mides-pesas?
    Porque en llano son más importantes los w absolutos que el w/kg.
    Entrenaría bloques a z3-sweet spot.

A mi este 2022 me vino muy bien hacerlo. Soy el más canijo del grupo y en llano igual, sufría mucho.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Ya por eso, que al final en el llano no soy capaz de mantener buenos w. Mido 1,76 y peso 64kg en estos momentos.

Gracias, indagaré sobre ese tipo de ejercicios.

Compartir esta página