Entrenamiento rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivan_look, 29 Sep 2014.

1. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Con todos mis respetos las vibraciones del rodillo nada tienen que ver con las de la carretera, además se suda mucho y todo cae en nuestro precioso cuadro de carbono insertándose en cualquiera de los orificios de la bicicleta, corroyendo todo por donde pasa, mi opinión es que siempre será mejor utilizar una bicicleta trasto que un pepino de miles de euros encima de un rodillo de cien euros, lo siento es mi forma contraria de pensar, un saludo.

2. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ayer cerca de 3 horas y pico en Bkool

3. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    En ningún caso he pretendido ofender, pero es que tu post es bastante exagerado.
    Ni las vibraciones de la carretera ni las del rodillo (cualquiera que sea), ni la torsión a la que podamos someter el cuadro sobre el rodillo, son suficientes para poner en riesgo ningún cuadro, ni de carbono ni de aluminio. Insisto en que los tests que se realizan a los cuadros antes de salir de fábrica, someten al cuadro a esfuerzos muy superiores a los que cualquier persona normal pueda someter.
    Yo también sudo mucho en el rodillo pero..., hasta donde yo sé, el carbono no se oxida ni se corroe...., no creo que afecte para nada a la integridad del cuadro, además que para eso están pintados y lacados. Ni siquiera afecta al grupo, que para eso está engrasado.
    Es cierto que en caso de tener espacio en casa y poder permitírselo, pues siempre es mejor subir al rodillo con otra bici que con una de cierto nivel, pero esto no significa que a las de cierto nivel les pueda afectar lo más mínimo.
    No lo sientas, aquí todos podemos manifestar nuestros pensamientos.

4. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Eres un máquina!!!!!;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    que gusto da compartir experiencias, avatares e inquietudes con compañeros con tal excelente educación, vaya por delante mi agradecimiento y ansio cuanto antes un nuevo debate de posiciones encontradas con usted, cuídese y salud compañero.

6. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Nada más que decir, que cada uno saque sus conclusiones.

7. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Que pasada !.. y yo con 1 hora ya no me puedo sentar por el dolor de trasero, cosa que extrañamente no me sucede en la carretera. He cambiado asientos, almohadillas de gel, medidas de altura...

8. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por falta de espacio y para no molestar a la familia tengo el rodillo en el trastero. Lo malo es que no hay ventana ni ventilación natural por lo que acabo sudando de lo lindo. Y no puedo usar ventilador ya que no hay ningún enchufe en el trastero.
    Alguien está en la misma situación? Como lo ha podido solucionar?
    Se me había ocurrido un ventilador con batería recargable, pero no se si existen... Alguien sabe de alguno?
    Gracias de antemano

9. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hace tiempo yo tuve el mismo problema, me imagino que tu trastero si tendrás una bombilla, antes había unos roba corrientes que se colocaban en los casquillos donde va insertada la bombilla y tenían una o dos tomas para clavija, lo que ya no sé si se seguirán vendiendo, y si no intentar sacar un enchufe del pulsador, es fácil..... pero que no se enteren los vecinos.....
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo estaba igual que tú el año pasado y sudaba que daba gusto.

Saqué un enchufe del interruptor y ahí pongo el ventilador y se agradece pero también es verdad que te quedas frío y el costipao te puede pegar, así que dale.

11. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    El problema no es solo el tema del aire..., piensa que poco a poco consumes el oxígeno que contiene el aire del trastero y eso hace que aumenten las pulsaciones. No es un buen sitio para entrenar... .

12. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues si es verdad pero cuando no hay otro sitio donde entrenar es lo que queda.

Es duro pero el entrenamiento mental también vale en el trastero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por vuestro consejo, Osoa 23 y PUR3VIL. A ver si esta semana meto mano al interruptor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cierto que no es el sitio ideal, pero es el más práctico para mi.
    La puerta del trastero tiene una pequeña rejilla que hace que haya algo de entrada de aire, por lo que no creo que la disminución de oxígeno sea mi mayor problema para el aumento de pulsaciones. Además no suelo pasar de 80 minutos en las sesiones de rodillo.
    Creo que en ese sentido me afectara mucho mas el sobrecalentamiento provocado por el ejercicio, que espero mitigar con el ventilador.

Y además, como bien dice PUR3VIL, el entrenamiento mental sale reforzado del trastero, jeje.

15. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo abro la puerta del trastero y además pongo el ventilador.

Deciros que el año pasado hice 4 meses de rodillo ahí con el plan de entreno de Chema Arguedas y me valio mucho pa coger fondo y fuerza para hacer la huelva extrema de 178 km en 10 horas en mtb

16. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Alguien mas que haya probado el tema de la cinta aislante? Que tal queda la rueda despues de quitarla?

Podria ser una buena opcion para no necesitar una segunda rueda...

17. mabro3

mabro3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    cuando entrenais en rodillo que plato y piñon meteis
    ?

18. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Plato pequeño , piñones intermedios , q no sufra mucho ni la cadena por ir atravesada y tampoco tiene sentido ir rapido porque lo que se entrena es tiempo

19. mabro3

mabro3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias
    es que soy nuevo en el tema de rodillos y entrenaba con plato grande
    jejejej

20. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Lo importante es que tengas un rodillo que regule bien la intensidad , yo uso uno q le pones los watios y te olvidas de todo , solo me tengo q concentrar en pedalear

Compartir esta página