Entrenamiento rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivan_look, 29 Sep 2014.

1. mabro3

mabro3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo uno que le vas cambiando la intensidad desde un cambio que lleva el rodillo poniemdo en el manillar

2. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos ,

Voy a aprovechar este post para dejar no sé si una opinión, reflexión o simplemente desahogarme un poquito jeje. A ver si alguien lo lee y me da la suya . La cosa es que me acabo de comprar rodillo. Después de darle vueltas me he decidido por rodillo de tres rulos y lo más básico de la marca Elite. Es mi primer rodillo ya que siempre me ha costado mucho hacer ejercicio en sitio cerrado pero claro el invierno es largo y lo de siempre los que vivimos en el norte ….
    Mi intención con el rodillo es la de utilizarlo sobre todo esos días en los que el tiempo no deja salir (el frio y el agua lo llevo fatal ) y quizás entre semana ahora en invierno hacer alguna tarde ya que sino entre el tiempo y por temas laborarles se puede dar el caso de me tire tres semanas sin salir con la bici. Y claro este año viene cargadito de retos importantes .
    Bueno, al lio, todavía sin el rodillo en casa me dispongo a mirar cómo trabajar con el mismo y me han entrado ganas de llamar a la tienda y decirles que se lo quedaran . He estado leyendo tres o cuatro foros y webs especializadas , y la verdad , se ven unas planificaciones con el rodillo que asustan . Que si mesociclos , microciclos , Fuerza ,anaeróbico ,cadencias , pulsos , watios ,etc etc. Una jerga con la que todavía no estoy muy familiarizado y eso que llevo cuatro años practicando este deporte. Por tener no tengo ni pulsometro. Además , en muchas de estas páginas de entrenamiento se afirma que por ejemplo en una preparación de CUATRO MESES de rodillo tener una salida de tono bien en cantidad o en calidad es literalmente tirar al garete toda la planificación. Para mi es imposible estar durante dos , tres o cuatro meses llevando una planificación con el rodillo y en el que tenga que estar controlando todas mis salidas para no fastidiar todo el entrenamiento y me imagino que a mucha gente le pasara como a mí.
    Bueno en definitiva , que una vez que llegue mi rodillo a casa no tengo ni la mas pajolera idea de cómo usarlo. Mi objetivo es llegar a esas marchas de gran fondo lo mejor posible para disfrutaralas y no pasar grandes penurias pero claro si para eso voy a tener que seguir una de esas planificaciones si o si mal asunto.

Un saludo

3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    No te compliques tanto hombre.... yo me pongo una peli o una etapa de la vuelta y a darle. De vez en cuando hago algun cambio de ritmo y a correr

Pero claro, mi objetivo es simplemente no perder mucho la forma y mover un poco las piernas entre semana

4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues montas el rodillo donde quieras, colocas la bici encima de el y tu encima de la bici luego empiezas a darle a los pedales. Como ves son unos pasos muy sencillos.
    Pero ojo la bici encima del rodillo, yo se de uno que salia a la calle con el rodillo a la espalda atado a una cuerda,decia que andaba con rodillo...pero claro este era de Bilbao :D
    Yo poco te puedo ayudar ya que ando con W en el rodillo,pero lo mas importante es que perseveres...porque aburrido es un rato.Y cogete un ventilador lo necesitaras.
    Saludos.

5. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una consulta: estoy intentando adaptar el plan de entrenamiento con rodillos de Chema Arguedas. Estoy en el primer mesociclo, donde se centra en las pulsaciones y en conseguir una buena base aeróbica. El problema viene en el segundo mesociclo, donde ya mete lo vatios. Mi rodillo, un Elite Qubo Fluid, no tiene medidor de potencia. ¿Quería saber si existen alternativas para seguir entrenando teniendo en cuenta las pulsaciones, como en el libro de planifica tus pedaladas, pero adaptadas al rodillo?

Es decir, mi idea se llevar un plan de entrenamiento con el rodillo, pero teniendo en cuenta únicamente pulsaciones. No he encontrado tablar al respecto, ya que las originales se basan en los vatios

6. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Si te haces un test de 20 min en rodillo, suponiendo que vayas a entrenar ahí, te saldrá una media de pulsaciones, en la teoría ese es tu umbral anaerobico. A partir de ahí puedes hacer tus zonas y entrenar igual que los esquemas por potencia, con el inconveniente de que no es tan preciso como por watts, ya que están varian dependiendo de cansancio, temperatura, etc...incluso con el cabsancio del entrenamiento poco a poco van subiendo.

7. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hace poco que estoy entrenando con el rodillo y tengo el problema de que al llevar una posicion tan fija antes de una hora ya tengo molestias en las manos y trasero.... el caso es que con la misma bici he hecho rutas de 5 o 6 horas sin problema. A parte de intentar ir cambiando algo la posición que sobre el rodillo no es que sea muy sencillo... ¿Que me aconsejais? Ponerle cuernos, algun tipo de sellin en especial etc....

8. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo uso un extra de esos q venden en el decatlon de gel q se ponen sobre el sillin y a partir de los 30 min, cada 10-15 min o asi me levanto unos 5 segundos de la bici para q no se me quede el trasero atrofiado , asi aguanto mas d 2 horas

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    En mi caso el problema mayor del rodillo es la ventilación y el calor.
    El primer pasó ya lo he dado, instalar un ventilador extrayendo aire del trastero y ya ha mejorado bastante, ahora quiero otro ventilador para que me de a mi....

En mi caso el rodillo lo uso para rodar algún día esporádico que tengo una semana mala que el donde no puedo salir aunque según poseen los meses tengo intención de usarlo más.

El tema es que a no ser que tengas unos retos espectaculares, te lo puedes tomar con calma y lo primero ver que tal te sientes encima del rodillo y que es lo que te pide el cuerpo.

10. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por vuestros consejos a ver que tal.

Por cierto yo tengo el Elite Qubo Fluid y lo uso conjuntamnete con un edge 510 y sus respectivos sensores de cadencia/velocidad y Fc ¿Alguien mas usa esta combinación? Tambien estoy pensando comprar un USB ANT+ para poder usar programas tipo Zwift o TrainerRoad y busco opiniones....

11. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Me autocito para pedir a la gente que pone "no me gusta", como minimo podria dar su punto de vista, me parece de muy mal gusto hacerlo escondiendose. Creo que todos los puntos de vista son respetables y se deberia de pensar un poco mas dar esas pintuaciones.
    Disculpad que me haya salido de la tematica :D

12. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Importantísimo la ventilación,no se como podéis pensar en entrenar en un trastero.
    Ayer hacía aire en la calle,abrí la ventana y con un ventilador normal menuda gozada de sesión.
    Hoy no corría nada,y solo con el ventilador a los 20min estaba que tiraba fuego...me tengo que comprar uno industrial a la de ya.

13. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola compañero, no me escondo, yo soy el que te dio el no me gusta porque me parece muy mal tu forma de opinar sobre un comentario de otra persona. Puedes no estar de acuerdo, incluso puedes justificar o no tu opinión pero de entrada decir que es una chorrada la opinión de otra persona me parece, como poco, de falta de respeto. Dicho esto, y sin acritud por mi parte, lo que quise decir es que puestos a iniciarse en el tema del rodillo más vale gastarse 100 de uno del Decarton que 4oo en un Bkool por si despues no termina de sacarle el partido que espera. Conozco más de un compañero que lo tiene arrinconado y lo usa cuatro dias al año, por lo que un Bkool no tendría mucho sentido. Por otro lado, yo mismo tengo uno del Decarton que va de maravilla y que sí uso bastante por desgracia y sí me estoy planteando un Bkool.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Última edición: 29 Ene 2015
  14. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Hola, te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención. Me referia al hecho de hacer una inversion previa y no a tu opinión, que es muy respetable, faltaría mas!!!.

Está claro que no es facil adaptarse, pero es cierto tambien que siempre es útil y una buena herramienta de entrenamiento, sobretodo en esos dias en los que no se puede salir, y el Bkool da una información alucinante y sus sistema de freno tambien. Yo empecé directamente con él y me alegro de no haber invertido previamente en otro y no hacer el gasto dos veces. Esta es mi humilde opinión.

Por supuesto que sin acritud.

saludos.

15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Hola, te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención. Me referia al hecho de hacer una inversion previa y no a tu opinión, que es muy respetable, faltaría mas!!!.

Está claro que no es facil adaptarse, pero es cierto tambien que siempre es útil y una buena herramienta de entrenamiento, sobretodo en esos dias en los que no se puede salir, y el Bkool da una información alucinante y sus sistema de freno tambien. Yo empecé directamente con él y me alegro de no haber invertido previamente en otro y no hacer el gasto dos veces. Esta es mi humilde opinión.

Por supuesto que sin acritud.

saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    No hay nada que disculpar, un malentendido. Y totalmente de acuerdo con tu opinión del Bkool, en cuanto ahorre es mi próxima inversión. Un saludo y buenas rutas. Chao.

Compartir esta página