Entrenamiento sólo rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nestimtb, 18 Sep 2014.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Mira, te pongo un ejemplo de mi período de base. Media de 171w que corresponde a Z2 baja. Pulso medio 149ppm, lo que corresponde al 77% de mi FCM. Hay que tener en cuenta que, como se ve en el gráfico, he parado en multitud de semáforos, rotondas, cedas ya que por aquí es imposible hacer muchos km sin pasar por decenas de pueblos y todo eso baja la media de pulso. Si hubiera ido a ritmo constante, sin semáforos y a Z2 media me habría ido fácilmente al 80-82% de la FCM. Al 70%, unas 137ppm, iría perdiendo el tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Sep 2014
  2. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Leo todo esto de los potenciómetros y watios y se me cae el alma al suelo para empezar a entrenar en rodillo esta temporada con un simple pulsometro

3. coscolete

coscolete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué método propones blmzz?
    Yo llevó pensado rodillo+pulsometros. Pero no se qué método seguir.

4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que lo que indica el compañero es trabajar por vatios y/o pulso (pero pulso en referencia al umbral y no al pulso máximo)
    Esto está bien indicado en el libro de Yago Alcalde, "Ciclismo y Rendimiento"
    Para hallar el umbral se podría realizar una prueba en carretera y/o bien en rodillo (pueden variar).
    Corregidme si lo he entendido mal.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues me referia a como no tengo ni idea del rollo de los watios, ni dinero para comprar uno, parece que a los que no nos queda otra opción que el clásico rodillo+pulso estamos perdiendo el tiempo encima de esa maquina infernal y es un poco bajonero.

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    No es que pierdas el tiempo,solamente es que es menos fiable. el pulso puede variar por multitud de situaciones: calor.stress,etc. pero un w siempre es un w o sea un julio/segundo y esto nunca cambia.
    Pero,te lo digo con conocimiento de causa, olvídate de las referencias de "planifica tus pedaladas" vas a perder el tiempo con ellas.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ostras!

Última edición: 23 Sep 2014
  8. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ostras! pues a falta de watios, yo que justo tenia como referencia las 3-4 tablas de ciclos de "planifica tus pedaladas" para empezar rodillo en noviembre, ya me dejas totalmente perdido. ¿que opciones nos darias tu a los que no podemos salir a la carretera por semana, ni tenemos wwwatios? vender la bici?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Menuda caña le dais a los que os intentan orientar un poco, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo no puedo salir entre semana quizás me apunte a clases de spinning, pero claro, ahí ni watios, ni planificación, ni nada, es lo que manda el profe...

Probaré con pesas + spinning.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo primero que hay que decirle a la gente es que entrene, ya sea por pulso, por watios o por una escala de percepción de esfuerzo si les enseñamos a percibir bien sus sensaciones.

Y una vez que sean capaces de subirse a un rodillo y de cogerlo como hábito ya veremos si nos guiamos por una variable, otra, las dos o las tres e incluso más como VFC o LT.

Y ante todo un reconocimiento médico completo antes de subirse a la bici!!

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Se puede coger la bici d spinning e ir por pulso, o mejor, por sensaciones.

13. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Y pensar que hace unas décadas no llevaban nada y mira qué figuras habían ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    lo digo desde el mas absoluto buen rollo :)

15. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    La de grupetas que ha destrozado el famoso 70%.
    Si tenemos que conciliar trabajo con familia y la bici y resulta que nos pegamos 12 semanas sin poder salir con la grupeta porque nos saltamos la base ......
    Después de un parón no te voy a decir que vayas a tope pero al menos que te cueste un poco mantener el ritmo.
    El famoso 70% la mayoría lo usa para descansar entre series o algún día de regenerativo ,el resto de los días que te cueste un poco hablar.

16. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Como veo que vas a hacer mucho rodillo aprovecha que estas en casa y haz unos ejercicios de sentadillas,abdominales etc,vienen muy bién y siempre que puedas sal a la carretera que se disfruta mas.

17. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    No se que tipo de rodillo utilizas. Pero si usas Tacx tienes programas de entrnamiento especificos para ellos.
    http://www.tacx.com/en/experience/tacx-coach
    Si usas Elite tiene una App tambien con programas y demas.
    http://www.elite-it.com/en/products/trainers/app/app-my-e-training

Ahora la elección es tuya o de verdad sacarle partido al rodillo o pasar el tiempo con "planifica".
    Yo entre semana ( en invierno) hago dos dias rodillo y uno voy al gym a tonificar. Y si puedo salir a la carretera no lo dudo.
    Saludos.

18. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pritt, por lo que leo estuviste haciendo las tablas del planifica un par de años y no te fue bien? que cambiaste a watios? que otro plan seguiste? Me interesa tu experiencia, un saludo

19. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Por otro lado aprovecho este post, a ver que os parece esto. Entiendo que os parezca perder un poco el tiempo en un rodillo con la medida de las pulsaciones ya que como bien decis entran muchas variables metido en un salon. Entonces puse un cuentakm en la rueda trasera para que me marque la velocidad e intento mantener siempre la misma velocidad, un ritmo con plato de 52 el cual tengas la sensación de estar haciendo esfuerzo, no de paseo, y marca unos 45kmh (yo no se que velocidad real seria esta en carretera) y no se si por ahí se puede tener o acercarse a sacarle mas rendimiento al rodillo...
    Otra opción que se me ocurrio es ir a un gym donde haya bicis estáticas que marcan los watios, hacer una horilla a los watios correctos en Z2, y controlar que pulsaciones medias marcas para tener una aprox a lo que tienes que hacer en casa... se me va la olla? :)

Última edición: 25 Sep 2014
  20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Que sensaciones debes tener si la quieres usar en invierno por la semana al empezar la temporada? Por ejemplo, si tienes una en casa...que deberías sentir, comparado con cuando vas en bici de verdad? Resistencia leve, como cuando llaneas un poco rápido? o como cuando subes un puerto a ritmo bajo, medio....?

Compartir esta página