Entrenamiento según libro de Chris Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por teckel, 8 Nov 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    otra duda,con el frio las pulsaciones son mas bajas?

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso 50 11-21-23-25 y si no me empujan no creo que lo pusiera mas que en las bajiditas esas que hay, conforme te explicas si no cruzas mucho la cadena está claro que se te ha quedado corto el 50 -36, si no usas el plato pequeño yo me iria a un 38-52 de ahi hacia delante, asi podria hacer uso de más combinaciones

3. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Si el esfuerzo ha sido máximo,da igual que llueva,nieve o haga viento.

Con el frío el cuerpo no pierde energía en enfriar el cuerpo y las pulsaciones son más estables.

Un saludo.

4. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hace un mes puse 50-36 q-rings y la verdad me e arrepentido pues me falta sobre todo en el plato grande,antes llevaba 50-34,atras llevo 11-28 y estoy barajando poner 11-25 pues es mucho el salto 21-24-28,cierto es que me gusta subir puertos duros,la primera carrera que voy hacer esta temporada es en febrero y el puerto tiene rampas del 22-17-16-14% y tres kilometros 12,5% de media,un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ----------

gracias todo aclarado,un saludo

me e quedao helaó en la bajada valla rasca,los dedos de las manos parecian un kit-kac

5. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    atento

6. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Bueno Toni, como tenemos unos datos parecidos quizá utilice la infomación que aportas para hacer un pequeño plan de cara al año que viene. No es que sea de los que sigo a rajatabla el tema de las pulsaciones pero a ver si me pongo un poco y me sirve de guía para progresar un poco.
    Aunque lo que está claro es que la mejora vendría sobre todo por la pérdida de kilos, ahí tengo bastante margen de mejora jeje.
    Agur.

7. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    Espero que te sirva. Si necesitas algo más pregunta que en lo que pueda te ayudaré. Lo poco que sé de entrenamiento me gusta compartirlo.
    Por cierto quien eres que no caigo?

8. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno bueno,
    pues como os dije ayer por la mañana tenía intención de hacer el test de Yago de la subida de 20' a tope, para confirmar el umbral que había obtenido dos semanas antes mediante el test CTS de Carmichael. En aquel test de 5km, obtuve un umbral de lactato teórico de 180 pulsaciones. Me parecieron un poco altas y por eso he hecho este segundo test.

Después de un calentamiento previo, me lancé a subir el puerto de Itziar a tope, sufriendo como un bellaco. La verdad es que el tiempo de subida fue bastante malo, 1'34'' peor que el que obtuve en septiembre de este mismo año. Como se pierde en un mes de parón madre mia. Y eso que he estado corriendo y haciendo algo de gimnasio.
    Me han salido unas pulsaciones medias de 181. Si a esto le aplicamos el 98%: 181 x 0.98 = 177.38
    Es decir, 2.6 pulsaciones menos que con el test CTS. No lo considero una diferencia apreciable lo que me confirma el primer test. También hay que tener en cuenta que ya llevo dos semanas de base que pueden haber influido en el resultado.
    Lo que he hecho ha sido adaptar los intervalos de entenamiento a este nuevo umbral que me ha salido, lo que me ha variado en apenas 1 pulsación los intervalos anteriores.

Dentro de 2 semanas, coincidiendo con la semana de recuperación, repetiremos el test CTS y seguiremos informando.

Saludos.

9. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Como curiosidad y para los que lleváis más tiempo con el método, como realizáis las recuperaciones de los ejercicios PR, SL y PA.

PR: Recuperaciones de la misma duración que el ejercicio realizado.
    SL y PA: Recuperaciones totales de al menos 5' entre ejercicios.

A que intensidad recuperáis? Cuando empezáis a contar el tiempo de recuperación?

Yo todas las recuperaciones las hago en SR, es decir entre el 65 y 70% de umbral, rodando con una cadencia de 75 a 85.

10. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues por las pulsaciones del test,como ves salen parecidas.....a mí me las clavó,pero si noquieres pegarte ni con Yago ni con Chris,coje 179 y así no hay discusion ;)

Las recuperaciones las hago como mínimo de 5'...de ahí en adelante,pero tampoco más de 10'.Ten en cuenta que si las haces en la carretera,cuando acabes el tiempo de recuperación igual te pilla bajando,o en subida....así que tampoco te comas mucho el tarro.
    Y las pulsaciones de recuperación....pues dejarme ir hasta que baje el pulso y luego seguir rodando pero sin forzar.Si te arreglas bien con las pulsaciones SR,pues adelante,y si vas algo más alto,tampoco pasa nada,pero que tampoco recuperes al 88%!!

Esto es lo que yo hago,pero no quiere decir que sea lo mejor,ni lo más profesional ni nada de nada.....sensacioens personales.

Un saludo.

11. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    uffff
    menos mal que hicimos bien el test cts.....jejejej sufri komo un perro!!!!
    AJJAJAJA
    la semana ke viene, ke es la de recuperacion, habran pasado 4 semanas de fundamentos y haremos de nuevo el test.
    a ver ke diferencias sakamos con el de hace 1 mes.

yo esas rekuperaciones, las hago como decis, un poko por logika.
    la rekuperacion ke no tengo klara es la de los domingos, despues de la SC.
    5 minutos a SR?
    por ke va a ir subiendo el tiempo cada vez de las SC.....y siempre 5 minutos?
    como las haceis vosotros?
    yo, por ejemplo, este domingo, ke tenia 20`de SC, el cuerpo me pedia 8 minutos de SR.

alguno haceis las PA en rodillo?

Última edición: 28 Nov 2011
  12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Ando algo desconectao porque no tengo tiempo de escribir mucho, pero os leo!!!

De momento sigo rodando suave y haciendo solo 20-30' de SC de carrera un día a la semana, en dos semanas quería volver a hacer el Test y luego ir incrementando poco a poco, pero bueno, despacio, de momento es lo que toca.
    Todavía no terminé el planning, y lo que hago es bastante básico, así que poco que comentar.

13. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que en el libro no pone nada después del SC......haces tus 20' de SC y luego sigues rodando a ritmo KB,tranquilamente.

Si te vale de consuelo he llegado a hacer SL,PA,PR,ITM,Tempo,IEM,SS,IA,IP,ID e IV en el rodillo,juas,juas,juas...

Un saludo.

14. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, veo que más o menos interpretamos el libro de la misma manera.

Respecto de las recuperaciones de las SC Simulaciones de carrera. Yo lo que hago es bajar el ritmo hasta volver a la intensidad de SR y seguir normalmente. Depende un poco de en que consista el SC. Si es una serie larga de 30' subiendo un puerto al umbral por ejemplo, pues luego recupero 20' a ritmo de SR.
    En cambio si son sprints de 30 segundos, voy incorporando recuperaciones incompletas de 1 o 2' por ejemplo entre sprint y sprint. Hasta completar el tiempo de SC. Luego finalmente ruedo en SR de 5 a 10'.
    Entiendo que las SC son totalmente libres, puedes realizar sprints, ataques largos, subir un puerto a intervalos, lo que te apetezca. Si vas en grupo siempre será más divertido.
    Lo que tengo claro es que después del SC hay que darse un tiempo de 20' a 30' de rodaje suave antes de terminar el entrenamiento para reciclar el ácido láctico de los músculos, que de nada sirve llevárselo a casa.

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Las SC yo las estoy haciendo en las salidas de grupo de los sábados, me meto delante, doy algún relevo o perseguimos un corte, siempre hay alguna escabechina!!!
    Procuro también no hacerlo al final, hay que limpiar el ácido láctico bien antes de irse a casa.

16. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Digamos que tu nick me podía valer a mi también (no por lo de MTB) y hemos coincidido en alguna prueba en subida en Elgoibar aunque siempre me sacabas medio minuto o un minuto jeje. Nos solemos cruzar bastante en la carretera.

17. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Jodo pues no caigo. Suelo ser bastante desastre en carretera para conocer a la gente. Por defecto saludo a todo el mundo por si acaso, pero con mi astigmatismo me cuesta reconocer a la gente. Cuando me veas dame un grito pues.
    Subida a San Pedro???

18. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    El problema de Almacenon y el mio es que usamos rodillo de tres rulos, y es complicado hacer ese tipo de series por la falta de resistencia.

PR se puede hacer sin problemas. Incluso mejor que en carretera.
    PA se puede hacer pero no se trabaja tanto como en carretera porque falta la resistencia del viento y enseguida coges el tope de velocidad. Lo soluciono en parte partiendo desde una velocidad más baja, prácticamente desde parado y haciendo la serie un poco más larga de lo normal.
    SL más difícil todavía. Yo las dejo para los sábados en carretera.
    ITM y el resto aún no os puedo decir nada porque no me han tocado. Pero para cuando toquen los días serán más largos y espero hacerlas a cielo descubierto. :)

19. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajaja
    viviendo en el mismo pueblo..ajajjjaj
    bueno, esto lo tenemos ke celebrar. ehhhh
    2 carmaikalnos en el mismo pueblo.....
    ya kedaremos para hacer rutilla, ehhhhhhhhhhhhh

---------- Mensaje añadido a las 10:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:29 ----------

oxtia
    despues de 20 minutos de SC....depende del terreno....seguir directo a KB.....jejjejeje, con 2 kojones.
    yo me suelo dejar 5 minutillos suave y luego si, ya kb el resto de la ruta.

SL en rodillo???
    koño!!!!!
    jajajaja
    eso habria ke verlo!!!!
    jajjaaj

20. MendaroMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    ***** Potitxelis. Ya he caido. :melopien:
    No asociaba tu nick. Lo dicho ya hablaremos y si necesitas cualquier cosa coméntame.

Compartir esta página