Hola, me he montado una fixie muy chula (os adjunto imagen) Y la quiero utilizar para hacer salidas de carretera, serán bastante llanas, con pendientes pero ligeras. Además en el pueblo donde tengo la bici hay esta urbanización (adjunto foto), con el asfalto en perfecto estado. Es como un circuito, y no pasan casi coches. Rodar allí con la fixie es una delicia. Es totalmenet llano, y la cuerda del "circuito" mide 450 m. Me gusatría aprovechar los días que no tengo tiempo, para hacer entrenos de series allí. Está a 1 minuto de casa, y en 30 40 min le puedo sacar mucho rendiemiento. Pero no se que tipo de series puedo hacer, alguién me puede ayudar, con ejemplos, o me puede redirigir a algún link de entrenos de series en bici y en llano. Tengo muchas ganas de empezar con series !!! Gracias
buff cada vez la gente pone las cosas mas dificil... si spinning, si rendir corriendo, con la de mtb, statica, solo pesas... y cientos de cosas mas uff Simplemente busca en google entrenamiento de pista, que es lo que se llama correr con fixie... con eso se suele desarrollar potencia y una cadencia muy buena,
Pues se me ocurre que puedes hacer series cortas en el umbral. O sea, series de 5 minutos "a tope" o series largas a ritmo competición: 10-15minutos a ritmo alto. Lo más importante es que las series mantengas constante la frecuencia cardíaca. Asi que te toca comprarte un pulsómetro para la fixie
Creo que es una manera de romper con la monotonia de la bici de carretera mientras coges tecnica de pedaleo y desarrollas la potencia, lo veo un entrenamiento orientado para la pretemporada por lo que descartaria hacer series en un principio y optaria por el rodaje continuo si quieres algo de intensidad aerobica y dependiendo que es lo vayas a correr series o no. Para un cicloturista optaria por el rodaje continuo. En un principio como te digo me parece más orientado a un entrenamiento para mantener un potencia continua
Como te han comentado ya algunos aprovecha y juega con ella, rodar tranquilo y si quieres algun sprint pero lo mejor es disfrutar de ella que es muy chula