Entrenamiento spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JOSEBIKER99, 7 Ago 2010.

1. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    muy buenas videos meta5.10. muchas gracias

2. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues ya que hablamos de tema, alguno que me recomiende una bici de spinning entre 300 y 400 pavos.....que no pase de eso!
    saludos cracks

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Efectivamente estoy deacuerdo.
    Y no es lo mismo hacer spinnig, que salir y aguantar un viento en contra durante 20km; esto si que es ******.
    Ahora bien, siempre sera mejor el spinning que no hacer nada.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    esto va para los que os tirais hora y media encima de la bici, ¿como os distraeis??????. Porque yo en pasar de 50 minutos ya me pongo de los nervios. normalmente me pongo musica o alguna serie por internet, pero es que ya me aburro.

5. rayecla

rayecla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  6. olahf

olahf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    a mi tambien me dolía el culo en el spinning pero le puse una funda al sillin de esas acolchada y fin del problema

7. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi humilde opinión yo comparo el spinning con un entrenamiento de series, no tiene la constancia que puede tener planificarte X series de X tiempo, pero a nivel cardíaco lo que se observa es que subes bajas.

Yo hago spinning con púlsometro y creo que te da un puntito trabajando en márgenes anaeróbicos. Creo que una vez que se ha creado una base medio decente de fondo este trabajo, así como las series (el spinning es más entretenido) te da un pequeño plus de cara a explosividad y recuperación. El mayor cambio que he observado haciendo spinning es que una vez que termino de exprimirme y relajo un poco me bajan las pulsaciones hasta niveles que antes no alcanzaba, ni por la cantidad, ni por la velocidad.

También pienso que al no ser un pro (no sé si tú lo serás) con que hagas ejercicio ya te viene bien. Estas acompañado y te machacas más que en casa, yo por lo menos no me pego los palizones del spinning en casa con el rodillo.

Un saludo compañeros, me ha parecido muy interesante este post ya que es una duda que tenemos todos y bueno esta es mi opinión.

8. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola cesar,yo me compre la enebe europa a 360 e con pantalla de pulsaciones ,km,velocidad,calorias etc,y te la recomiendo porque he tenido un problema con las zapatas y en una semana me han canviado la bici entera!! esta gente es de fiar con las garantias,cosa muy a tener en cuenta!!la pagina se llama telegim

9. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola siso!! he visto que dominas mucho el tema y necesito que me ayudes.hace un par de años que salgo en btt,y he progresado mucho,puesto que salia de nivel deportista cero,ahora hago rutas de 80,90km y 2500 de desnivel en unas 7 hors sin mucho problema,pero estoy lejos de la forma de mis colegas,tengo una bici de spinning en casa y quiero cojer una buena base de fondo para empexar bien,entre semana dos sesiones de dos hors a nivel aerobico.Mis dudas son,si salgo el finde con los colegas y me subo mucho rato a nivel anaerobico,ME CARGO EL TRABAJO DE FONDO DE LA SEMANA?es mejor pegarme dos meses o tre solo de fondo y despues subir intensidad?espero me puedas ayudar pues tengo grandes dudas unos me dicen que si y otros que por el sabado no me lo cargo, gracias

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    wenas, aprovechando la situacion...... alguna tienda más.....

gracias.

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    el problema del spining es que en el 99% de los casos se empieza directamente por el trabajo de sacarte los ojos sin ninguna base, si se hiciera una base como bien dices puede ser un buen complemento

12. chelo1

chelo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba este hilo, me parece muy interesante. Yo creo que se está hablando de dos cosas distintas. Por un lado, las clases de Spining (en el que se trabaja otro tipo de cosas) y por otro, emplear la bicicleta de spining como complemento de tus salidas y utilizando el pulsómetro como herramienta fundamental del entrenamiento. En este último caso, ¿Alguien tiene alguna rutina o entrenamiento?.

13. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente me he comprado una bici de spining para seguir las tablas de rodillos de Chema, con pulsaomtero claro,y creo que se le puede sacar mucho rendimento.El domingo qu eno se puede salir adapto el tiempo indicado en las tablas al tiempo en la de spining.

Saludos

14. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas Lapi 32.

La verdad es que vaya rutitas ehhhh!!!! 80 o 90km y con ese desnivel es mucha tela....
    En primer lugar, decirte que evidentemente para coger la forma de tus colegas necesitaras un entrenamiento en de fondo puro y duro.
    Ahora te indico como yo lo haría pero antes quiero que sepas que NO te cargas el trabajo de fondo de toda la semana por realizar esas sesiones maratonianas que haces aunque si necesitarás un dia entre medias de descanso debido a los umbrales en los que te sitúas en dichas salidas.
    Te voy a indicar la forma de trabajo encima de tu bicicleta de Spinning.
    Lunes- 10' calentamiento (rueda con poca resitencia por debajo del 60% de tu fcmax) + 60' entre el 60% y el 80% de tu fcmax. + 5' resistencia baja (por debajo del 60% de tu fcmax. para bajar pulsaciones y soltar musculos) + Estiramiento global incidiendo en el tren inferior
    Martes- Puedes optar por descansar o mejor aún, hacer algo de natación, carrera continua, circuito de pesas en el gym, etc.
    Miercoles - 10' calentamiento (rueda con poca resitencia por debajo del 60% de tu fcmax) + 60' entre el 60% y el 80% de tu fcmax. + 5' resistencia baja (por debajo del 60% de tu fcmax. para bajar pulsaciones y soltar musculos) + Estiramiento global incidiendo en el tren inferior
    Jueves- Puedes optar por descansar o mejor aún, hacer algo de natación, carrera continua, circuito de pesas en el gym, etc.
    Viernes- 10' calentamiento (rueda con poca resitencia por debajo del 60% de tu fcmax) + 60' entre el 60% y el 80% de tu fcmax. + 5' resistencia baja (por debajo del 60% de tu fcmax. para bajar pulsaciones y soltar musculos) + Estiramiento global incidiendo en el tren inferior
    Sabado- Salida con tus colegas
    Dommingo- Descanso.
    Te he puesto el domingo descanso como jesucristo, je je. para que despues de la salida con tus colegas tengas un dia entre medias de descanso. Si la salida con tus colegas la haces el domingo entonces adelanta un día todo el entreno de la semana para que el día libre siempre intente ser despues de esa salida.
    Prueba esto unos 4 meses y me cuentas, si eres constante y tienes disciplina te aseguro que las salidas con tus colegas seran otra cosa.
    Espero que te haya servido y te sierva de ayuda.
    Saludos

15. dv2tarmac

dv2tarmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola siso450,solo un inciso,no seria mejor que empezase con 40' y fuera aumentando cada 15 dias?Es que 4 meses haciendo lo mismo lo veo muy rutinario,podria empezar con 40' e ir subiendo 5' cada 15 dias,asi acabaria haciendo 1h20' y llevaria una progresion,que te parece?

16. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    MUCHISIMAS GRACIAS SISO!! muy bien explicado, estaba un poco intranquilo con esto de no poder salir con los colegas,pues alguien en el foro me contesto que SI me cargaba todo el entreno de fondo de la semana,y ya me estaba empezando a plantear salir solo por carretera con la mtb,ya que en montaña me reesulta casi imposible regular las ppm,el otro dia en la salida en poco rato ya me ponia a 180,190 ppm,al 90% de mis maximas.SEGURO QUE NO ME CARGO EL ENTRENO DE FONDO,haciendo esto??perdona que sea tan pesado,pero para mi es muy inportante,ya que tengo barias opiniones que me aseguran que si me lo cargo.yo ahora me puedo tirar unas dos horas en spinning haciendo fondo al 65% de ppm,un par de dias por semana,que no me funciona mal,mi objetivo es hacer buena base para aguantar mas y mejor las rutas!
    Lo del domingo fiesta,muy bien ahora ya lo hago,es el dia dedicado a la familia!!las rutas que te comento si son fuertes si,pero nos lo tomamos con calma,nos tiramos 6 0 7 horas,incluso algun dia mas,la verdad esque aqui en el pirineo es facil estos desniveles,ya que tenemos rutas que suben a 2500m altura!y claro tampoco son todos los sabados,solo algunos especiales!espero me podais ayudar con el tema del fondo ,ya que me joderia y mucho cargarme las horas de spinning,(que no son precisamente de las que mas me gustan)GRACIAS

17. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola tarmac,si que se hace rutinario si,pero ya llevo unos dos meses con el tema del fondo,y me tiro casi dos horas,para mi no es problema pasarme asi unos meses ,si al final me compensa y mejoro!! mi gran duda era el tema del sabado y pasarme de ppm,un tema que llevo tiempo intentando aclarar y solo encuentro contradicciones!!unos si ,otros no!!es desesperante ojala en este hilo se pueda aclarar el tema!!GRACIAS

18. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El fondo si quieres hacerlo bien es olvidarte de los colegas durante un par de meses, depende de lo que quieras hacer yo entre semana hago lo mismo que tu pero en bici de carretera y el domingo a muerte con los colegas. no es lo suyo pero tampoco voy a competir y no me va mal...

19. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Lapi.

Biker04 tiene razon en lo que brevemente expone, no es que sea lo mejor salir a saco el fin de semana pero para lo que hacemos nosotros no nos va a afectar. Si te estuvieras preparando una pretemporada para competir o algo similar, quizás esa salida no tuviera que formar parte de tu entreno, pero no es tu caso.
    Con respecto a dv2tarmac, yo pienso que estructurado de esa forma, incluso aunque parezca rutinario, siempre sera mejor que las 2h de spinning dos dias en semana que viene haciendo Lapi. Reconozco que puede hacerse pesado, pero tambien se compensará con los resultados.

un saludo

20. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    te equivocas, esa salida a saco el fin de semana te afecta tanto o mas que el que se prepara para competir

si quieres entrenar no la puedes hacer, si te da lo mismo el entreno si, pero con el mismo tiempo encima de la bici sacaras mucho menos provecho a las horas

en cuanto a lo otro tiene razón el compañero que dice que hay que hacerlo progresivo, no por aburrimiento, si no por seguir uno de los principios del entrenamiento

no consigues mas haciendo 2 horas todos los dias desde el principio, aunque parezca al reves, sacaras mas provecho empezando por una e incrementando el tiempo poco a poco hasta llegar a las 2

Compartir esta página