1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

entrenamiento triatlon para un cadete

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by tratory, May 11, 2016.

  1. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    Buenas..
    os cuento la historia..
    Pues mi hijo lleva 10 años compitiendo en ciclismo, esta en cadetes de 2º (16 años) pero ya esta un poco cansado de la bici y ha decidido dejarlo y empezar a participar en triatlones y duatlones, siempre ha practicado running y natación a parte de la bici...
    El domingo debuto en un duatlón y lo disfruto y además se le dio bien y subio al pódium, esto ha sido el empujon que le faltaba para dejar la bici y dedicarse a esto.
    Este ha sido el ultimo duatlón de la temporada, lo siguiente serán los triatlones a partir de junio, asi que aquí esta la duda que tengo, como se compaginan las tres disciplinas entrenando .
    En principio el planning semanal que se ha preparado es elsiguiente:
    dia 1- bici
    dia 2- natación
    dia 3- correr
    dia 4 - natación
    dia 5 - bici/correr con varias transiciones
    dia 6 -natación
    dia 7- descanso o correr suave
    No pongo tiempos series ni demás , en principio lo que quiero saber es si con un planning asi le valdría..
     
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    723
    Likes Received:
    214
    Teniendo en cuenta la información que das, que es muy poca, solo te puedo recomendar que si viene del ciclismo trabajéis la natación, a ser posible con alguien con cualificación que le pueda enseñar a nadar bien.
     
  3. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    136
    Que se meta en un buen club.

    Tres días de natación son muy pocos.
     
  4. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    Estuvo 6 años nadando, domina los estilos perfectamente, lo que no tiene es fondo...que debería hacer mas natación entonces?
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,777
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mi consejo, es que lo metas en un club con escuela de triatlon. Con chavales de su edad, y con un entrenador.
     
  6. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    136
    Yo sólo he visto a Alexander Popov dominar el crol perfectamente.

    En el agua nunca se deja de hacer técnica, por algo será.

    Pensaros lo del club.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    505
    Likes Received:
    54
    Opino lo mismo, metelo en un club y que ellos mismos se encarguen de guiarlo. Y sobre todo piscina,muuucha piscina.
     
  8. quechus

    quechus Novato

    Joined:
    Mar 8, 2015
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    Más sesiones variadas y cortas.
    Pero, vamos, coincido con ellos. A esa edad, entrene con un grupo de su edad y controlados por un entrenador. Al final progresan lo mismo o más, con menos esfuerzo mental
     
  9. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2016
    Messages:
    441
    Likes Received:
    85
    para empezar si la natacion vas muy flojo es que priorices, mucho volumen y diria que 5 dias a la semana, claro doblando.
     
  10. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    ok..pues estamos mirando lo del club...ya os contare
     
  11. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2016
    Messages:
    441
    Likes Received:
    85
    eso hará muchisimo.. y ayudara si el club es medio decente.
     
  12. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    136
    De dónde sois?
     
  13. Raul Fernandez Rodriguez

    Raul Fernandez Rodriguez Novato

    Joined:
    May 12, 2016
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    Desde luego ponlo en manos de un profesional. Pero contrasta que este lo sea que tambien hay muchos que dicen serlo y no lo son. Ya no solo por rendimiento si no por salud
     
  14. tratory

    tratory Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    12
    De Cantabria
     

Share This Page